Kemper: primeras impresiones

German
#4357 por German el 01/01/2018
#4356 Supongo que dices lo de altavoces activos para el Ax8 o Helix por ser pedaleras sin etapa pero el kemper con unos buenos suena demasiado bien como para descartarlos.
Tambien pienso que depende de tu banda, si hay otro guitarra con su pantalla estándar y tú sales por PA o por un par de altavoces estéreo creo que se desiquilibra el conjunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arnold
#4358 por arnold el 01/01/2018
Lo del ax8 y helix y en general lo digo por comodidad de montaje, y por lo que dices que en estos modelos no hay versión amplificada .
Para mí es tan importante el reducir peso como la facilidad de montaje, menos bultos, menos cables, menos transformadores y menos enchufes.
Está claro que todo tiene un precio pero evidentemente el pack Power Amp con la remote es perfecto ,con una sola toma de corriente lo tienes todo , ya sería genial si la etapa fuese estéreo por si somos el único guitarra de la banda .
Con este equipo también podemos usar pantallas auto amplificadas y el día que no las queramos mover y vamos a un local donde halla una pantalla disponible vamos y nos enchufamos .
Está claro que es una cuestión de presupuesto .
Por decirte que cuando compre el kemper estaba indeciso entre Kemper y Axe y lo que me hizo decantarme por Kemper es la posibilidad de una unidad que tuviese etapa incorporada para reducir cables , bultos y la remote para reducir transformador y compatibilidad .
Ahora que está el Ax8 no sé qué elegiría si fuese a tocar en directo , cosa que no voy ha hacer en un futuro cercano.
Subir
Wahwahman
#4359 por Wahwahman el 01/01/2018
#4358 Añado información.

El altavoz influye mucho en el sonido de un ampli. Para aprovechar el Kemper al 100%, lo ideal es un monitor FRFR, para poder oir la emulación del ampli completo, con altavoz. Desde mi punto de vista, usar una pantalla de guitarra tiene 2 limitaciones importantes:

Todo suena a la pantalla que le pongas. Un Fender no suena a Fender por una pantalla 4x12 con v30 o un ampli de high gain no suena bien por una 1x12 abierta con un alnico. La pantalla tiene mucho peso en el sonido. Distintos altavoces en la misma pantalla cambian totalmente el sonido.

Los profiles que van bien con pantalla de guitarra son los DI o los merged. Hay vendedores comerciales de profiles que no crean profiles merged (The Amp Factory, Michael Britt, ...). Si buscas sonidos de bajo a medio gain, son los mejores.

Además, si usas pantalla de guitarra para ti y ajustas los sonidos según esa pantalla y, después, vas directo a mesa con la emulación de pantalla del Kemper, hay que tener cuidado porque lo que puedes estar enviando a la mesa puede ser muy distinto a lo que tú estás escuchando en el escenario.

Por contra, acostumbrarse a tocar con un monitor en vez de una pantalla de guitarra cuando has tocado con pantalla muchos años, es complicado y ensayar con esa configuración es difícil si tienes otro guitarrista machacando con una 4x12.

Depende bastante de lo que vayas a tocar.
Subir
1
paula57
#4360 por paula57 el 01/01/2018
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me ayudan mucho a empezar a hacerme una idea.

En principio es para tocar con otro guitarra que va con Kemper power head y pantalla, rollo hard rockero (casi siempre me he movido en registros JCM 800). Pero también toco con más gente, rock clásico 70 y se puede terciar algún sonido limpio funkorro...
El presupuesto en este punto es un problema, pero dado que vendería algún ampli y pedales, creo que podría aspirar al pack completo, remote y power head.
Subir
torpar65
#4361 por torpar65 el 01/01/2018
Buenas chicos, esta semana para reyes pido el Kemper. En Thomann está 50€ más barato que en MusicStore y la propia página de Kemper.
Sabéis porque será esto? Imagino que por ser mayoristas podrán realizarlo (oferta y demanda)....
Tengo la duda de si compro el Kemper con etapa ,esta se puede desactivar o no para usar con monitores activos o si uso pantalla.

Gracias de antemano
Subir
German
#4362 por German el 01/01/2018
#4361 El PowerHead + controladora está mucho más barato en musicstore. La etapa la activas y desactivas cuando quieres.
Subir
jjuliacapio
#4363 por jjuliacapio el 06/01/2018
hola buenas,Quiero comprar el pack de mr britt de peavey,me pide un firmware de 5.0,creo que tengo el 3.0.
Sabeis si puedo actualizar directamente?
He visto que me pide que actualize el Rig manager eso si,pero no pone mas info.
Por ultimo algun input del pack de Mr britt de peavey
Subir
Eneko Ramos
#4364 por Eneko Ramos el 06/01/2018
Teniendo el Rig Manager instalado en el PC y el Kemper enchufado por USB al mismo. Te salta el aviso en el Rig Manager y se instala desde ahí
Subir
torpar65
#4365 por torpar65 el 06/01/2018
#4362 lo malo que es modelo radio vieja
Subir
German
#4366 por German el 06/01/2018
#4363 como te han dicho, si conectas el PC al kemper y abres el Rig Manager te dirá que no tienes el kemper actualizado y directamente te lo actualizará, es muy cómodo.
Subir
jjuliacapio
#4367 por jjuliacapio el 06/01/2018
si,gracias lo hize asi,me mando un mensaje a medio actualizar de error,rollo apaga el kemper ,enziendolo con el kemper en browse i un boton apretado 20 segundos,y todo bien.
Por cierto muy buenos profiles mr britt peavey
Subir
jjuliacapio
#4368 por jjuliacapio el 07/01/2018
Buenas
alguien utiliza el mimiq?
Para los que seais un guitarrista en la banda.
Es habitual que si tienes un tecnico con el que curras siempre te saque las dos salidaa del kemper L i R las panee,meta un delay de 15 ms aprox i de una sensacion un poco mas abierta que una sola guit(muy poco)
El tema es que el mimiq te haze un delay variable qie se mueve entre unos ms,y te haze varias vozes,en el caso de ritmicas una sola es suficiente y no tienes fase(apreciable).
El tema es que necesitas una Di stereo aparte para sacar las lineas balanceadas desde el mimiq
kemper output jack entra al mimiq L i R,de ahi entra a la Di,i sale en Xlr .
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo