Kemper: primeras impresiones

novato77
#4381 por novato77 el 12/01/2018
torpar65 escribió:
Fractal pone no mucha capacidad de memoria ROM y de ahí que tengan modelos (Standard, ultra, II, IIXL, IIXL+) y no puedas actualizar y te compres otro si quieres ciertas mejoras de firmware.(política de empresa).


Buenas, suelo leer este topic, a pesar de no tener un kemper, pero sí que tengo el Axe fx II, desde hace unos cuantos años. Solo aclarar que esta afirmación no es correcta para nada, nada más lejos de la realidad. Sí que es verdad que cada modelo tiene una capacidad, eso es cierto, pero yo llevo unos cuántos años con el modelo II y no tengo necesidad de cambiar. Fractal tiene una política de actualizaciones bastante generosa. Han hecho un esfuerzo en mejorar el rendimiento y capacidad y han conseguido que los presets que hace unos años utilizaban el 80% o más de memoria ahora mismo lo hagan por un 40/50%, y eso es algo que no cuadra con lo que dices.

Salvo para las dos primeras versiones (Standard y Ultra), que tienen muy poca capacidad, el resto de versiones se ve beneficiadas de todas y cada una de las actualizaciones, gratuitas, con mejoras y nuevos amplificadores y pedales.
Y en cuanto a capacidad, efectivamente, la versión II tiene menos capacidad para guardar pantallas que la XL o XL+, pero creo que más de 100 pantallas son más que suficientes, vamos, creo yo, yo utilizo 2/3, las que me funcionan, pero tengo capacidad para estar toda la vida probando.

Sin más, no me quiero extender. No es defender el Axe, lo que escucho del kemper me parece la ostia, y no lo tengo pues porque estoy contento con el Axe, pero solo aclarar esto para que la gente no tenga una idea equivocada.

Saludos!
Subir
2
devico
#4382 por devico el 12/01/2018
Una pregunta...
¿Alguien sabe si las pantallas Matrix activas, la Q12a o la FR 12 , se les puede desactivar la etapa...?
Lo digo por si más adelante me pillo una etapa de válvulas.
¿Alguien ha comparado la q12a la fr12 y la fr10? La quiero para casa y ensayos...
Saludos y gracias!
Subir
torpar65
#4383 por torpar65 el 12/01/2018
#4381 Respecto a lo que dices de que mi información no es correcta dime en qué apartado me he equivocado ya que en lo que dices que me equivoco luego afirmas lo mismo y me explico:
Pongo que no tienen mucha capacidad de memoria por eso dejan de realizar actualizaciones ( como pones tu que el Standard y Ultra y por lo tanto esto dentro de lo que afirmo ) y el resto realizan actualizaciones dices (totalmente correcto) , a ver cuanto le queda al II (Mark I y II). Por lo tanto no sé en donde me equivoco.
Yo también he tenido un Ultra y un FX 2 y poseo un XL y ahora estoy esperando al Kemper y de ahí vino mi duda que ya se aclaró.
No se trata de defender una u otra ...son dos previos diferentes y muy buenos.
Por lo tanto no entiendo el comentario (no me lo tomo a mal , por si acaso ;)
Subir
Wahwahman
#4384 por Wahwahman el 12/01/2018
#4383 no es un problema de memoria, sino de capacidad de proceso. El Kemper también tiene sus limitaciones en ese aspecto. Por ejemplo, no puede ejecutar dos emulaciones de ampli al mismo tiempo.

La filosofia de Kemper es muy buena. 6 años de producto en el mercado y no han sacado una versión nueva ni parece que vaya a salir. Se dedican a exprimir la actual aportando nuevas cosas y todavía tienen muchas cosas en cartera que pueden sacar sin necesidad de ir a un hardware más potente. Bravo!

Posiblemente, sacando una máquina más potente, podrían superar algún problemilla que tienen en las emulaciones, pero el 99,9% de los usuarios ya lo consideran perfecto en ese aspecto y solo unos pocos quisquillosos como yo se molestan cuando hacen un Dsus2 con algo de gain y no suena limpio como en el ampli original.

La verdad es que, ahora mismo, yo no me comparía un Axe por miedo a que salga uno nuevo en poco tiempo y no tendría ninguna duda en ese sentido respecto al Kemper.
Subir
torpar65
#4385 por torpar65 el 12/01/2018
#4384 Exacto, de ahí vino mi pregunta y después la aclaración de otro compañero y ya viendo cómo procesa Kemper coincido contigo en la conclusión.
Subir
Nge
#4386 por Nge el 12/01/2018
Wahwahman escribió:
solo unos pocos quisquillosos como yo se molestan cuando hacen un Dsus2 con algo de gain y no suena limpio como en el ampli original.


¿Puedes explicar ese aspecto un poco mejor? Tengo curiosidad
Subir
1
Diego Mr.Sweat
#4387 por Diego Mr.Sweat el 14/01/2018
#4378 Pues yo la verdad tenia pensado pillarme en un par de meses el Kemper Remote desde la página oficial, pero viendo lo que me dices...me hace replantearmelo...no se si fiarme o no .
:(
Subir
Eneko Ramos
#4388 por Eneko Ramos el 14/01/2018
Diego Mr.Sweat escribió:
#4378 Pues yo la verdad tenia pensado pillarme en un par de meses el Kemper Remote desde la página oficial, pero viendo lo que me dices...me hace replantearmelo...no se si fiarme o no .


Ya esta monitorizado el envío desde la web de UPS (me llegará el miercoles). Tardó 3 días en haber movimiento del pedido, quizas fué por ser por PayPal. Eso si, no me llegó ningún correo de confirmación de pedido ni nada de eso. Respecto a fiarse o No en la web oficial... mi Kemper lo compre en tienda física aquí en Asturias, Pronorte, 100% recomendables
Subir
Wahwahman
#4389 por Wahwahman el 14/01/2018
#4386 . Es lo que algunos han definido en hilos el foro de Kemper como “congestión” y es una buena forma de definir el tema.

Kemper dice que es porque no se pueden hacer profiles de configuraciones en las que haya más de una etapa distorsionando significativamente y algunos usuarios dicen que pasa en casi todos los profiles en mayor o menor medida. A mi me molesta especialmente porque mi ampli principal es de tipo Dumble y, en las configuraciones en las que suena mejor, el Kemper no se lo traga. Me gustaría mucho llevarme a ensayar y bolos profiles de mi ampli, pero nunca me han sonado suficientemente bien comparados con el ampli.

Yo he hecho profiles de otros amplis y no se notaba o se notaba muy poco. Haz un profile de un ampli apretadito y después compara arpegiando un Dsus2 y dejando las cuerdas sonar. Como digo, a mi me molesta porque no puedo hacer profiles de mi ampli favorito.
Subir
Nge
#4390 por Nge el 14/01/2018
Wahwahman escribió:
Kemper dice que es porque no se pueden hacer profiles de configuraciones en las que haya más de una etapa distorsionando significativamente y algunos usuarios dicen que pasa en casi todos los profiles en mayor o menor medida

Creo entender que te refieres a que no es capaz de emular o diferenciar entre la distorsión que viene del previo, de la etapa o del propio altavoz, ¿no? La verdad es que nunca me he planteado hacer un profile yo mismo (viendo que ya hay tantos en el mercado grabados en estudio con un equipo acorde), por lo que no puedo decir.

Me hace gracia lo de que sea más reconocible con el acorde en particular Dsus2. Tiene algo de lógica, los acordes suspendidos, y ése en particular en la guitarra, suenan muy redondos y entiendo que en tu ampli tipo Dumble suene más limpio y redondo que en el Kemper. El kemper, de todas formas, y con un buen profile, es capar de distorsionar definiendo muy bien las notas (no emborranando, quiero decir). Seguramente mejor que el ampli que clona (a veces) por los parámetros Definition y Direct Mix.

Pero muy buena apreciación, WahWahMan, hay que tener el oído muy fino para darse cuenta de ese detalle.
Subir
Wahwahman
#4391 por Wahwahman el 14/01/2018
#4390 No solo que no puede diferenciarlos, sino que se despista al hacer el profile y no queda bien. Lo dice el manual también. Si hay más de una etapa distorsionando significativamente, no lo hace bien.

Te pondría las pruebas que hizo un usuario del foro de Kemper, pero las ha borrado todas y ha pedido que lo desactiven en el foro también porque hay gente que se dedicaba a atarcarle en las redes sociales. Yo ya no tengo Kemper y no puedo pasarte unas muestras.

Al final, Kemper, Axe, Helix, ... todos son válidos y todos tienen sus debilidades. Aunque ninguno suena exáctamente como un ampli a válvulas, todos son buenos como para sacarlos a un escenario frente a miles de personas.
Subir
German
#4392 por German el 15/01/2018
Cambiando de tema, me estaba plantando vender mi wah dunlop y comprar otro mission pero veo que hacer una conversión del primero a pedal de expresión es tan sencillo (y reversible) que probaré a hacerlo, ya subiré el resultado.

Otra cosa, he probado perfiles de ReampZone y me han sorprendido muchísimo. Era usuario de “Jammit” y tengo bastantes backing tracks de estudio, por ejemplo tocando Oblivion de Mastodon con un perfil de un Orange Rockerverb lo clava tanto que se me hacía hasta raro escucharme, un disfrute total xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo