Kemper: primeras impresiones

German
#4345 por German el 27/12/2017
El cry baby además se desactiva un segundo después de volver a la posición de 0, me resultaba comodísimo eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
himangon
#4346 por himangon el 28/12/2017
Buenas tardes.
Pregunta. ¿alguien puede decirme como puedo incluir cabinet en el Kemper? en la actualidad me aparecen 119 que supongo que son los que vienen de fábrica.
Subir
German
#4347 por German el 29/12/2017
#4346 Yo sé esta manera aprovechando las cabinets de los profiles merged o studio. Seleccionas un profile con la cab que te interesa. Presionas el botón “cabinet” durante un segundo. Botón “copy” y le das al “exit”. Después seleccionas el profile DI al que le quieras añadir el cab. Vuelves a presionar “cabinet” un segundo. Le das al botón “paste”.
Subir
himangon
#4348 por himangon el 29/12/2017
Entendido German, muchas gracias. Si en lugar de preguntar hubiera pensado un poco habría llegado a esa conclusión, jeje
He leído que se pueden incluir IR con la aplicación de Kemper, Cab Maker, voy a ver.
Subir
Wahwahman
#4349 por Wahwahman el 29/12/2017
#4348 los conviertes con el cabmaker y los cargas con un pendrive que previamente habras formateado en el Kemper.

El Rig manager solo sirve para profiles completos, de momento.
Subir
himangon
#4350 por himangon el 29/12/2017
sí, gracias, eso estaba leyendo ahora. Esta noche probaré
Subir
paula57
#4351 por paula57 el 31/12/2017
Hola,
de antemano mis disculpas por si la pregunta no va en el sitio adecuado o si de esto ya se ha hablado unas cuantas veces (seguro que sí pero me veo incapaz de encontrar la respuesta en las 300 y pico páginas).

Estoy pensando en comprar un Kemper para directo (pequeños bolos, ensayos, etc...) y me gustaría saber cuál considerais que es la comninación ideal:

Power head+pantalla? (en mi caso 1x12 , quiero quitarme peso de encima).

Head sin amplificar y pantalla amplificada? (aunque pesan lo suyo...)

Si alguien me puede indicar por dónde empezar a buscar, se lo agradecería enormemente.

Un saludo!
Subir
German
#4352 por German el 31/12/2017
#4351 Por versatilidad yo te diría el powerhead o el powerack depende qué formato te guste, puedes usarlo con altavoces activos y pasivos. La etapa es de calidad y no hay mucha diferencia de precio en alguna tienda con el head o rack.
Subir
Wahwahman
#4353 por Wahwahman el 31/12/2017
#4351 Yo creo que la primera decisión es si quieres ir con pantalla estándar de guitarra o con un monitor FRFR.

Si vas con monitor FRFR, te vas a ahorrar dinero comprando uno sin etapa y un monitor autoamplificado.

Si vas con pantalla de guitarra estándar, yo iría a por el Kemper con etapa, para poder cambiar de pantalla o usar la que te encuentres si lo llevas a algún sitio no habitual.
Subir
paula57
#4354 por paula57 el 31/12/2017
Muchas gracias a los dos. En pincipio con pantalla estándar, hay mucha diferencia con un monitor FRFR?

Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo!
Subir
German
#4355 por German el 31/12/2017
Con FRFR sacas el máximo partido, tienes un rango más completo de frecuencias y con 2 activas aprovechas el estéreo. Tengo una pantalla 4x12 y no la uso porque el sonido por los monitores me encanta. Lo que no sé si para pequeños bolos es mejor una pantalla estándar, a ver si alguien con experiencia te dice algo.
Subir
arnold
#4356 por arnold el 31/12/2017
#4351 Yo creo que para reducir peso el amplificado la mejor opción, aunque ya de entrada pesa un pelin más por tener la etapa.
Piensa que con la opción de pantalla autoamplificada , siempre dependerás de ella a menos que vallas a mesa por línea.
Con el kemper con etapa puedes enchufarte a cualquier cosa , de manera que seguro que encontrarás muchas situaciones en que solo moviendo tu kemper tengas suficiente .
Si el presupuesto no es inconveniente la etapa incluida es todo ventajas, por medio kilo que suma creo que nonsé si hay una etapa más ligera .
También una autoamplificada es un cable de tensión más y necesitas un enchufe más claro jeje
Yo solo me pillaría una pantalla autoamplificada o dos con el Axe Ax 8 o el Helix allí si lo veo claro .
Espero no liar más de lo que pueda ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo