Kemper: primeras impresiones

m3gadeth Baneado
#361 por m3gadeth el 03/01/2014
Gracias chita valoraré eso.
Es que el Axe FXII aunque parezca mentira ya no me cabe en mi habitación, lo tenía en casa de mi novia y como me va a echar ya mismo.... digo, igual con el Kemper hago..... y me lo regalo con lo que ahorro de no tener novia..... jajajaja.

Eso si, compraría el tipo Rack...... porque hay alguna diferencia remarcable entre el rack y el de sobremesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
baretta
#362 por baretta el 03/01/2014
m3gadeth escribió:
Eso si, compraría el tipo Rack...... porque hay alguna diferencia remarcable entre el rack y el de sobremesa?


Buenas compa!

El precio es el mismo,en cuestión de funciones y prestaciones....las mismas,es cuestión de estética y del espacio que dispongas...el cabezal lleva unos knobs de más para controlar el tema de efectos...stomps y stacks ....el rack los lleva repartidos de otra manera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgres.jpg
imgres2.jpg
Subir
m3gadeth Baneado
#363 por m3gadeth el 04/01/2014
El rack ocupa menos espacio no?
Ya lo tengo en el punto de mira....
Subir
baretta
#364 por baretta el 04/01/2014
Yo he tenido los dos formatos,y a ver...
Para studio la versión cabezal está muy bien pero tienes que tener algo de espacio(bajo mi punto de vista) pues no puedes poner nada encima....vamos que tienes que tener un lugar específico destinado únicamente para el Kemper.

En cuanto al formato Rack....como su nombre indica...lo puedes meter en un Rack y siempre puedes poner algo encima,ya sea monitor o lo que te venga en gana,de esa manera sigues teniendo espacio útil en el home studio,además tiene la ventaja de al no ser demasiado profundo no es necesario un rack grande....Mejor aun por el tema del espacio!!! las conexiones quedan por detrás así siempre queda en ambos formatos una mesa de estudio limpia de cables.

Ya de cara a usarlo en ensayos o bolos....eso ya al gusto...

Tamaños:

Formato Cabezal:
Medidas (AnxAlxP): 39.6x21.4x16.5 cm

Formato Rack:
Medidas (AnxAlxP): 48x20x14.5 cm

Salud!!
Subir
m3gadeth Baneado
#365 por m3gadeth el 04/01/2014
Hostia es bastante menos profundo que el axe..... me tienta pillarme el rack. ... voy a revisar interfaces por eso, porque el principal uso es con auriculares o monitores.
Subir
baretta
#366 por baretta el 04/01/2014
dj gañannnn escribió:
Pero realmente existen etapas de respuesta plana?, no se supone que eso lo da el altavoz? al menos lo de estudio son así.


Buenas compa!!

Hay etapas que cuya respuesta de frecuencia cubre o abarca más que otras al igual que su repuesta en db´s.....me explico:

Como norma habitual encontramos o nos solemos mover entre los rangos 20-20000Hz que es lo perceptible por el oído humano.....otro tipo de frecuencias más graves son las perceptibles físicamente....ya sea en modo de vibraciones....pegada....etc...

Ahora bien,no todas son así...puedes encontrar unas que sean 18-20....20-45....etc...y luego ya si trabajas con etapas valvulares eso ya es otra historia....pues a través de las válvulas evidente se modifica el tipo de señal dependiendo del tipo de válvulas....

Luego viene el tema de los altavoces,una vez elegida la etapa!!! o si ya los tienes....pues buscar la más adecuada para los conos...IMPORTANTE!!

De nada nos vale gastar para el KEMPER en una etapa con una respuesta de frecuencia de 20 Hz-50 kHz ± 0,5 dB (por poner un ejemplo) y luego poner un altavoz convencional de guitarra....que nos cubre un rango de frecuencia muy estrecho....desaprovechando así todo el potencial del Kemper!!

Resumiendo:

20 Hz-50 kHz ± 0,5 dB en este caso nos tenemos que fijar en las etapas en lo siguiente:

¨20 Hz-50 kHz¨Respuesta de frecuencia que nos va a cubrir.

¨± 0,5 dB ¨contra mayor sea este valor menor respuesta plana tendremos.

En los Altavoces,a tener en cuenta que no todos los que dicen ser Full Range lo son!!

Evidente que nos cubra el mayor rango o equivalente al de la etapa que tenemos...

Para el perfecto funcionamiento en una caja, por ejemplo de un con de 12", y obtener mejores resultados para el Kemper,bajo mi punto de vista,creo que lo mejor es un buen 12" que nos cubra bien las frecuencias bajas y medias y un buen tweeter,eso sí con un buen filtro claro está, y con la caja con el cubicaje correcto para la potencia a la que la vamos a someter.

Pues ná....que me apetecía escribir....jaajjjaa

Espero sirva de algo esta parrafada....y si hay algún error o alguno puede añadir algún aporte....adelante!!!

Ya digo que esto es bajo mi punto de vista amigos!!

Saludos compañeros!!

:brindis:
Subir
2
Sentencia4
#367 por Sentencia4 el 04/01/2014
Ahora si que me he liado.
Yo pensaba que a la etapa de respuesta plana se le podia poner un cono de una pantalla de 12" convencional y que ajustando graves, medios y agudos sonaría perfecto. Los monitores activos full range en la salida para monitores, si que tendrian que ser full range.

Por lo que veo estoy equivocado.

Como sabeis estoy ahorrando para un Kemper Power Rack con etapa incluida, de pantalla pensaba que me serviría la mía (clasica 12").
¿Que pantalla debo comprar entonces? ¿Recomendais algun modelo en especial?
Subir
Wahwahman
#368 por Wahwahman el 04/01/2014
Buenas,

Hay mucha gente que toca con una de guitarra convencional. Suena bien. Colorea según el cono que le pongas, pero te va a sonar bien.

Si quieres algo plano plano y de calidad: Matrix Q12 (pasiva porque ya te compras el Kemper con etapa) o Atomic CLR (también la pasiva).

Lo bueno de tener la etapa en el Kemper es que puedes ir a una pantalla u otra según te apetezca. Con la de guitarra, puedes desactivar la parte del CAB del profile o no, según te guste y los profiles hechos con una caja DI te van a sonar perfectos. Yo tengo pantalla de guitarra y un Atomic CLR y los dos me gustan mucho, aunque el primero le cambie el caracter al profile original.

Saludos!
Subir
1
baretta
#369 por baretta el 04/01/2014
jajajaj no era mi intención compañero!!!

Claro que te sonará bien,por supuesto,el ejemplo que he puesto es para hilar fino y buscar el conjunto etapa-altavoces perfecto....

En tu caso si te pillas el que va con etapa,mira unos buenos conos que te cubran el mayor rango de frecuencia...o los monitores pasivos que hay por ahí de dos vías que son la caña....

Te miro algún enlace y te los paso luego.

Por servirte te sirve cualquiera, lo único que he tratado de explicar es el caso de buscar una etapa de respuesta plana con sus respectivos altavoces....jejeje
Subir
1
baretta
#370 por baretta el 04/01/2014
Se me adelantó el amigo Chita jejeje ;)

Lo que dice él es una de las mejores opciones.

:brindis:
Subir
1
Sentencia4
#371 por Sentencia4 el 04/01/2014
Ahhhh¡!!! Me quedo mas tranquilo. Creo que empezaré con el Kemper y mi pantalla y despues iré ampliando equipo para hilar fino.
Gracias chavales.
Subir
baretta
#372 por baretta el 05/01/2014
De nada compañero!!
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo