Kemper: primeras impresiones

endiosah
#3409 por endiosah el 04/03/2016
Holaa, quería plantear una duda sobre la atomic clr, a ver si alguien me sabe responder : se trataría de enviar la señal desde la salida LINK a una pantalla de 16 ohmnios, entonces anularía la pantalla del kemper y usaría la mía,
is this possible ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eugenimoreno
#3410 por eugenimoreno el 05/03/2016
Wahwahman escribió:
#3407 Without hace referencia a U2 y el ampli es un VOX AC30. El profile es de un empleado de Kemper y no les deja poner los nombres reales de los amplis.


Muchas gracias!
Subir
Rafa
#3412 por Rafa el 07/03/2016
Buenas tardes compis, tengo una duda que me come por dentro.

Por tener unos vecinos un poco tocapelotas decidí usar cascos para tocar en casa. Bueno la cosa es que lo que escucho por la salida headphone del Kemper y la salida de auriculares de la tarjeta de sonido (Focusrite Scarlett 8i6) no es lo mismo.

Me explico, cuando escucho a través de la tarjeta no suena tan bien, los efectos suenan algo opacos, sin vida digamos y la guitarra puede llegar a sonar algo chillona. Todo lo opuesto cuando escucho a través de la salida headphone, los efectos tiene profundidad y el suena todo más compensado, no sé digamos que suena en HQ.

Conecto el Kemper a la tarjeta por S/PDIF y configurado la tarjeta a 44.1 khz Sync Source S/PDIF.
En el kemper tengo la salida S/PDIF a 0 db y en Master Stereo.
Subir
1
eugenimoreno
#3413 por eugenimoreno el 07/03/2016
A mi me pasa lo mismo...
Subir
cortman
#3414 por cortman el 07/03/2016
#3412 Podría ser que en la salida de cascos hay un parámetro que se añade que es el space para hacerlo más agradable al oido..
Prueba a ponerlo a cero a ver si se oye igual entonces.
Subir
1
eugenimoreno
#3415 por eugenimoreno el 07/03/2016
No es eso Cortman pero gracias :( a mi lo que me pasa es básicamente que pierdo pegada y volumen que creo que es lo que le pasa también al compañero Rafa...
Subir
egazol
#3416 por egazol el 07/03/2016
Yo tengo la 6i6 y aunque no suena exactamente igual no hay excesica diferencia entre una cosa y otra. Probad a enlazar en el mix control de la foscurite el spdif 1 y 2, el boton que son dos anilos. Luego yo tengo a tope el monitor y en la salida de cascos es donde controlo el volumen. Los auriculares son unos ath 50m. Supongo q influirá el nivel de ohms del auiricular y el amplificador del mismo.

Espero q os ayude.
Subir
Rafa
#3417 por Rafa el 07/03/2016
Buenas, pues he probado todo lo que buenamente aconsejan los compañeros y sigo notando una diferencia. ¿Creen que pueda influir la calidad del cable S/PDIF? la compre hace un tiempo en la tienda de electrónica, creo que me costo unos 15 euros y ahora que lo veo, no tiene ni marca por ningún lado.
Subir
AchA
#3418 por AchA el 07/03/2016
Eso no puede ser.... Lo que transmite ese cable son ceros y unos ( lenguaje binario) que luego tu tarjeta transforma a analógico... La diferencia que tú escuchas es por la calidad que tenga el convertidor AD/DA de tu tarjeta... Y esto es como todo, cuanto más cara , mejores convertidores.... Pero la señal en tu DAW ( Cubase, Logic...) se graba perfecta... El problema es cómo transforma tu tarjeta a audio esos 0 y 1 digitales.... Por eso hay tarjetas de 3000 € y mucho más....así que siento decirte que esa diferencia seguirás escuchándola a no ser que te compres un tarjetón... Y el preamplificador de auriculares, tanto en la tarjeta como el del propio Kemper, influye...
Subir
1
AchA
#3419 por AchA el 07/03/2016
Por cierto AD/DA es analógico a digital/ digital a analógico... Las tarjetas medias ya transforman con cálida profesional de analógico a digital, pero la diferencia de precio de estas está en la última fase de digital a analógico... Por eso un tío que está mezclando con un tarjetón , aunque utilice los mismos monitores que tú, tiene mejor resolución de escucha y por lo tanto puede operar mejor
Subir
Arsenio Hernández
#3420 por Arsenio Hernández el 07/03/2016
Acha tiene razón, es un problema general. A mi también me pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo