Kemper: primeras impresiones

david_jem555
#3421 por david_jem555 el 07/03/2016
Hola a todos. Hace poco escribí en el post comentando que mi etapa de potencia saturaba y picaba en seguida con el kemper (se encendían las luces que hay al lado del volumen en la etapa). Pues bien, aunque han tardado mucho, me han contestado los del servicio técnico de la matrix y me dicen lo siguiente:


Hi, first BE 100% CERTAIN that you are only connecting ONE speaker cable between the amp and the cab. The PPC212 is a MONO cab, you can only run ONE channel of the Matrix to it. Not two. Bridge mode is too powerful for this cab.

Now, the "red lights" .. are these the pink lights near the volume knobs of the Matrix GT1000FX? If so, good news ... they light up at 10% of full power ... if they are starting to light, you are only running 10% power ... you can turn up a LOT more still.

En resumen, para los que tengáis esta etapa (sois más de uno ya que me habéis escrito por privado preguntándome si había encontrado solución). La solución es sencilla: la lucecita de los coj_____es se ilumina cuando la etapa está funcionando por encima del 10%.... vamos que le queda chicha para dar sin problema y que no hay problemas de saturación, así que Buenas noticias!!!


Un saludo!
Subir
heavy1972
#3422 por heavy1972 el 07/03/2016
Pues leña al mono, gracias por compartirlo.
Subir
Manuel_Baez
#3423 por Manuel_Baez el 11/03/2016
Pregunta para ensayar con kemper. Tengo la versión sin etapa y quiero ver posibilidades. Qué suena más "real" y a la vez respeta el sonido de cada ampli para monitoraje (no para ir por linea o spdif que es como iría con PA o grabación), sólo para escucharme, ensayar o si toco en un garito pequeño sin PA.
Monitores activos Full Range o pantallas como la Camper?

De monitores he pensado esta opción.
http://www.microfusa.com/tienda/es/yamaha-dxr12.html



http://www.kpa-solutions.com/frfr-cabinets/camper-212


Otra opción es cogerme una buena caja y pillar 2 de estas pero hay gente que dice que no va muy bien
http://www.kpa-solutions.com/camper-plus-kit/
Subir
AchA
#3424 por AchA el 11/03/2016
#3423
Yo tengo la Camplifier 360 con dos Camper Plus KIT y a parte un CLR. Los dos suenan muy bien... Pero si lo comparo con mis monitores Yamaha Msp10 , que es el que más se acercará a la esencia de lo que es el Kemper, que es sonido de Ampli microfoneado en cabina, sin duda el CLR, prácticamente es igual pero con mucho volumen y pegada... Pero la Camplifier también suena muy muy bien, y además en estéreo se sale... Yo además en casa tengo el CLR en medio con la salida configurada en Mod ( sin delay ni reverb) y los dos camper plus Kit con todo...
Subir
AchA
#3425 por AchA el 11/03/2016
En definitiva, creo que son buenas opciones las dos... Ya que dos CLR es mucha pasta...
Subir
Manuel_Baez
#3426 por Manuel_Baez el 11/03/2016
#3424 Cuál te da más el rollo sonido directo tradicional respetando cada ampli? Al CLR no llego es mucha pasta, pensaba en camper con caja 2x12 y 2 kits o el yamaha 2
Gracias!
Subir
eugenimoreno
#3427 por eugenimoreno el 11/03/2016
Hola foreros, alguien sabria decirme cómo emular un efecto de whammy con el kemper? Gracias!
Subir
Wahwahman
#3428 por Wahwahman el 11/03/2016
#3427 buenas. Con el efecto llamado Pedal pitch y un pedal de expresion. Suena muy bien!

Descarga el manual y echa un vistazo a ese efecto.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.kemper-amps.com/api/download/dlid/469&ved=0ahUKEwiunvCQtbnLAhWGORoKHbLNBMIQFggeMAA&usg=AFQjCNEP1QM6KJ7nIHGHhPlhaJs9tUg_mg&sig2=T01g6MXMYHOZTUMtuvJW6Q

Pagina 84
Subir
1
AchA
#3429 por AchA el 11/03/2016
#3426
El mejor es el CLR... pero lo de sonido tradicional... vaya , es que el sonido tradicional es un ampli microfoneado detrás de ti y esto, es un perfil de un ampli en estudio, o sea, mas calidad y menos ruido porque no se cuela nada de ambiente por el micro, ya que no hay.... pero si te refieres ha sentir un ampli real detrás de ti, creo que lo mejor son perfiles merged o lo que es el perfil del cabezal sin pantalla, y una pantalla real de guitarra, solo que ahí te limitas a el sonido de una pantalla, y claro, un cabezal Fender y una 1960lead, no es muy tradicional, pero si no eres de los que varían mucho en su estilo, es la opción más real, solo que lo que saques a PA no sonará igual a no ser que tengas un IR de la cabina que utilices, y siempre habrá diferencias entre lo que salga por PA y lo que escuchas en tu pantalla, pero imagino que poca, no lo he probado, ando detrás de una 1936 para disponer de esta modalidad para ensayo. Pero ya te digo, lo más real en cuanto a creer que te han microfonedo un Fender, Conford o el ampli que sea detrás del escenario(escondido, lejos de ti, como hacen muchos, ACDC no, lo sé), y que tu lo escuchas por tu monitor , es utilizar un buen CLR,.Pero el Camper, al menos mis dos KIT y la Camplifier 360, dan la talla de sobra. No sé qué tal será esa 2x12 que tienes en el enlace, pero imagino que será cojonuda....
Subir
eugenimoreno
#3430 por eugenimoreno el 12/03/2016
#3428

Gracias Wahwahman! I got it!
Subir
arnold
#3431 por arnold el 12/03/2016
Me uno al club, hace ya casi un mes que lo tengo el formato rack con etapa mas remote y son todo elogios y bentajas, de momento lo que mas me gusta es tocar con una pantalla 2 x12 que tengo, por monitores suena genial tambien pero a mi me gusta ese cuerpo de una caja con v-30.
Estoy muy de acuerdo en los comentarios que he leido aqui de que por pantalla tradicional hay menos variedad de sonido y las distorsiones se parecen bastante, aunque si que se llega a diferenciar el caracter del amplificador clonado, no es tan fiel como oirlo con los monitores de estudio.

A pesar de que solo lo he usado en mi habitacion a volumen moderado creo que ha sido un acierto rotundo, solo me arrepiento de no haberlo comprado antes jejeje.

Voy aprendiendo poco a poco, mas de este mega hilo que del manual aunque me queda muchisimo por aprender y experimentar.

Tengo una gran curiosidad por las pantallas frfr no se si una de 2 x 12 podria ser una gozada , recuerdo algun bolo de esos que te toca un buen tecnico de sonido y flipar con los monitores de escenario, supongo que sera una sensacion similar.

Tambien tengo curiosidad por las pantallas Matrix NL 212 por su reducido peso.

Quiero agradecer a un gran amigo, gran persona y guitarrista de reputacion intachable tan conocido y querido por todo el mundo Fran Alonso, que me ha ayudado mucho a salir adelante con la configuracion, actualizar , usar el rigmanager....

Saludos y gracias a toda la gente que ha contribuido en este hilo haciendo mas facil las cosas a los nuevos usuarios.
Subir
egazol
#3432 por egazol el 12/03/2016
Hola a todos!

Que creeis q será mejor para tocar en casa?

- Yamaha Dsr10
- Monitores Equator D5
- Camplifer studio + kpa kit frfr 1x12 + cabinet palmer unloaded.

No voy a poder ponerlo a mucho volumen y de precio esta todo mas o menos igual.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo