Kemper: primeras impresiones

Fran Alonso
#3253 por Fran Alonso el 06/01/2016
Pues yo lo tengo desde Febrero del año pasado ... después de poco más de un mes y medio de "aprendizaje" ya lo estaba llevando a todos y cada uno de mis bolos .. teniendo en cuenta que venía de usar un Victory 30 y un Victory 50 ... y que usaba una pedalboard petada de pedales Strymon, Bogner, Vemuram, Xotic ..etc, el cambio fué bastánte radical ... pues a dia de hoy, el Kemper para mi es imprescindible, grandísima herramienta de trabajo tanto para directos, ensayo y grabaciones !!!
Subir
1
fender1971
#3254 por fender1971 el 06/01/2016
Gracias por las respuestas a todos!

"Mi temor se basaba en la gente (muchos de ellos puristas) que esperan conseguir la sensación y dinámica de un valvular y luego se decepcionan (con razón)."
Esa es mi curiosidad, MushuSax. ;-). Si el resultado final es parecido a lo que se consigue, por ejemplo, trabajando con Bias, es para pensárselo..

Saludos.
Subir
ericdezamusik
#3255 por ericdezamusik el 06/01/2016
Para mi es imprescindible en mi equipo. Grabaciones, directos, para estudiar... Lo utilizo para todo.
Llevo 3 años con el cacharro y funciona igual de bien como el primer dia.
Lo que tengo claro es que si se estropease, me compraría otro ;)
Subir
1
AchA
#3256 por AchA el 06/01/2016
A ver, este tío fabrica los sintetizadores Virus en su empresa paralela ACCESS desde hace 20 años y estos sintes funcionan perfectamente con todos sus años y son muy valorados en el mercado de segundamano, además se puede decir que este sinte es el padre de la música electrónica tal como la conocen...Por qué el Kemper, que lo ha fabricado el mismo iba ser diferente?
Subir
1
Wahwahman
#3257 por Wahwahman el 06/01/2016
#3254 No se puede comparar con Bias ni con ningún otro software que yo haya probado. Hay una gran diferencia!
Subir
1
Wahwahman
#3258 por Wahwahman el 06/01/2016
MushuSax escribió:
Mi temor se basaba en la gente (muchos de ellos puristas) que esperan conseguir la sensación y dinámica de un valvular y luego se decepcionan (con razón).


Yo he tenido buenos amplis y todavía tengo uno de ellos (un Fuchs Overdrive Supreme). La forma de usar el Kemper es distinta, pero las sensaciones y la calidad de lo que sale de él son tan buenas, que el ampli lleva mucho tiempo aparcado.
Subir
2
fender1971
#3259 por fender1971 el 06/01/2016
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, sé que lo ideal es probarlo en persona para poder sacar conclusiones definitivas, pero agradezco y aprecio todos vuestros comentarios hasta el momento, vamos, que el GAS es grande en mí :-)

Esto ya es pensando en voz alta sobre el aparato:

Por ejemplo, para concretar (pensaréis: "no pide nada el amigo" jajaja) un poco con algunos sonidos en los que estoy interesado, mi duda es hasta qué punto es posible conseguir la dinámica, capacidad de "morder" las cuerdas con la púa (y que suene/transmita), respuesta, realismo y conseguir un sonido orgánico similar a los esquipos que listo más abajo.

VH Brown, sonido marrón clásico primera época.
VH 5150, versiones modernas.

Marshall de Jeff Beck
https://m.youtube.com/watch?v=wdX6ly6ftUM

Dinámica de este tipo, a partir del min 4 (Jeff Beck)
https://youtu.be/Q0KpPIXz4I8

Buen sonido de estudio ritmo/lead Marshall (Revolution Saints)
https://m.youtube.com/watch?v=t_-oy6dRJt8

Hay mil más, pero si el Kemper consigue imitar bien esto, cualquier otro sonido es posible.

---
Por otra parte, he visto buenos sonidos para Kemper que me gustan, por ejemplo los del ampli Suhr:  
https://m.youtube.com/watch?v=rILMwyg7pgc

Algunos packs comerciales que he visto tambien suenan muy (AmpFactory pack 2, Choptones...)

Saludos,

- Guillermo
Subir
MushuSax
#3260 por MushuSax el 08/01/2016
Hola compañeros!
Me hallo en la recta final de mi adquisición del Kemper, en mi caso, con el siguiente equipo, recién adquirido:

-Fcb 1010+uno4kemper
-Rack Gator 6S
-Rocktron hush ultra
-Rocktron velocity 300
-Mesa boogie recto v30 212

Quería compartir mi breve experiencia y mi gusanillo de estar tan cerca del objetivo final :yahoo:

Hoy he adquirido la pareja de los cacharros rocktron, dado que en mi tienda habitual tenían unas ofertas de "llevatelo ya, por favor". A 120€ cada una (240€ en total la noise gate y la etapa de potencia, nuevas de paquete!).

Según llegué a casa lo conecté todo empezando por mi marshall valvestate 50h (vía fx send) a la hush ultra y de esta a la velocity. Lo primero que pasó... fue que no sabía cómo funcionaba la Hush :jajajaja: Tras leer el manual, y trastear un mínimo, ¡quedé alucinado! Por primera vez en años, mi marshall (que cumple 8años este verano) hacía cero ruidos de ningún tipo, que ni ns2 ni decimator habían apañado. Y para mi asombro, sin quitar sustain ni esas molestas subidas y bajadas graduales de volumen. Una auténtica gozada... :sonrojado:

Después me tocó juguetear con la velocity 300, y tengo que decir, que me sonó a cacharro :tarjeta_amarilla: peeeeeero, cuando ya empecé a mover los potes de reactance y definition, para que decir más, que ha sido el mejor sonido que he sacado nunca de mi modesto amplificador :locomotora:

Las distorsiones realmente ganaron un toque muy semejante a algo valvular, y la cremosidad y definición tanto de limpio como de distorsión, me tuvieron pegado a la silla dos horas sin poder parar de tocar!

Sinceramente, me muero de ganas por pedir el Kemper ya la semana que viene, y poder empezar a quebrarme la cabeza con miles de sonidos y opciones diferentes, pero por ahora no puedo estar más contento con la compra que he realizado con semejante bajo costo.

Ya me queda menos para unirme al club!! :transformacion:
Subir
1
fender1971
#3261 por fender1971 el 08/01/2016
Enhorabuena MushuSax!

Yo también he sido malo.... :santa2:
Jajaja, ahora a instalar cosas... lo primero, a ver si me reconoce el USB2 de la Focusrite. :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda y en particular a Acha, por su inestimable ayuda offline.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160108_193555.jpg
IMG_20160108_193842.jpg
IMG_20160108_200848.jpg
Subir
AG7
#3262 por AG7 el 08/01/2016
Enhorabuena !!!!
Subir
1
MushuSax
#3263 por MushuSax el 08/01/2016
Dios, que envidia!!
Donde lo compraste? Alguien sabe de alguna tienda con buenos precios? Vivo en Tenerife, por si ayuda ^^
Gracias de nuevo! Y disfruta tu nuevo cacharrete, fender1971!
Subir
1
fender1971
#3264 por fender1971 el 08/01/2016
Gracias! :-)

Lo he comprado en Auvisa, en la página pone que no lo tienen hasta la semana que viene, pero al hablar por teléfono con ellos me dijeron que tenían todos los modelos, elegí la tostadora blanca, que tiene un diseño retro que me gusta mucho. Salí cortando con la moto en cuando me enteré que lo tenían :P
http://auvisa.com/s/amplificador+kemper (los tienen, la web no está actualizada, preguntad por Rafa si os interesa a alguno)

Sobre precios, el standard, cuesta igual en todas partes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo