Kemper: primeras impresiones

JAM COMPOSER
#3373 por JAM COMPOSER el 11/02/2016
Sips
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AchA
#3374 por AchA el 11/02/2016
#3372
A ver, NO...... Se trata de que tú grabas dos pistas a la vez.. una es la guitarra a pelo, sin ampli, efectos,etc, lo que es una guitarra por línea que es el modo GIT studio (creo que se llama así,si no me equivoco, que estoy en la office), y otra pista con tu perfil....Bien, qué ganas con esto?, sencillo. Como tienes grabada la guitarra a pelo, en cualquier momento puedes utilizar esa pista a pelo, mandarla por spdif al Kemper (configurando que la entrada de instrumento no sea la frontal, sino po spdif, esto se configura en INPUT) y utilizar otro perfil o modificar el mismo si no te gusto del todo el sonido, incluso podrías utilizar esa pista grabando varias pistas con diferentes perfiles y mezclaros para crear un sonido único. Otra cosa que esta de PM es utilizar esa pista grabando dos perfiles ligeramente diferentes (uno en cada pista, osea , dos pasadas) poner una pista a la derecha y otra a la izquierda y retrasar una de ellas 3 o 4 mili segundos, con esto parece que han tocado dos guitarristas y da un efecto estéreo impresionante, yo así lo uso mucho.
Espero que os sirva, es fácil, es como si guardases en una pista tu interpretación a pelo para luego poder usar cualquier perfil sin volver a tocarlo (interpretar la pieza) de nuevo, cosa que si grabas directamente con el perfil no puedes hacer.
Un saludo.
Subir
2
SadEyes
#3375 por SadEyes el 11/02/2016
Efectivamente, lo del reamp y grabar DIs es maravilloso para hacer pruebas, mas pruebas y sobre todo para sacar un sonido, como dices, unico. Pero yo me refiero al hecho de, en una sola interpretacion, grabar varias pistas, como creo que entiendo aqui
JAM COMPOSER escribió:
Señores, yo estoy grabando dos pistas mono l y r con él spdif de la salida estéreo , 2 mono l y r salida principal en modo Dry, 1 mono del stack salida monitor.

En ese caso... no es mas que la misma interpretacion con el mismo profile, aunque editado de diferente forma y llevado por diferente salida. Puede hacer el sonido mas grande, eso si, pero no tan diferente como, por ejemplo, si lo hicieramos con la competencia, con AXE
Subir
Manuel_Baez
#3376 por Manuel_Baez el 12/02/2016
Otro hilo con otro profile, descarga del profile en enlace de youtube.

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-fender-bassman-59-ts808/271114#post2061467
Subir
risi
#3377 por risi el 18/02/2016
Muy buenas compañeros,

Me surge una duda con respecto al Atomic CLR, resulta que por fin voy a pillarme uno y veo que activos hay dos modelos, el CAB y el WEDGE, supongo que a la hora de sonar no habrá diferencias, no? Es que si los dos suenan igual prefiero el WEDGE, pero lo que no quiero es pillarme ese y que luego el otro suene mejor.
Subir
Wahwahman
#3378 por Wahwahman el 18/02/2016
#3377 Suenan igual. El Cab te permite poner el Kemper encima y el Wedge usarlo como un monitor, pero tienes que poner el Kemper en otro sitio. Pero suenan igual. Conozco a alguien que tiene los dos.
Subir
1
risi
#3379 por risi el 18/02/2016
#3378
Gracias tío, duda resuelta, iré a por el wedge... Me parece más práctico para una habitación pequeña, como es el caso...

Saludos!!!
Subir
heavy1972
#3380 por heavy1972 el 18/02/2016
El wedge lo puedes poner de tres posiciones distintas
http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/atomic-clr-powered-wedge-neo-my-impressions.1372236/

FF :(campo libre) elevado (Soportes, postes)
TILT :como una cuña en el suelo.
BL : de pie en el suelo.
Subir
risi
#3381 por risi el 19/02/2016
#3380
Gracias tío, buena review...

El único sitio donde pillarlo es en la web oficial, no?
Eso implica que el precio fluctúa según el dólar? Porque si es así ahora mismo estaría sobre los 900€ y creo recordar que aquí se comentó que valía más de 1000€... por qué lo que es en la web oficial te da opción de Europa pero el precio sigue saliendo en dólares...
Subir
David M
#3382 por David M el 19/02/2016
Mas costes de aduanas/aranceles
Subir
risi
#3383 por risi el 19/02/2016
Ya.... Y eso cuanto suma más o menos?
Subir
zhuravlik
#3384 por zhuravlik el 20/02/2016
No sé si se ha comentado por aqui, acabo de leerlo por el foro oficial, pero parece ser que con la version 4.0 habilitaran la posibilidad de asignar cualquier funcion a los botones LOOPER, TUNER and TAP, en el remote. Alguno se quejaba de darle accidentalmente a estos botones mientras tocaban, asi como asignarle a estos switches externos.

With OS4 you'll have the option to redefine LOOPER, TUNER and TAP to your own needs (or even switch them off).

Additionally, the functionality of LOOPER/TAP/TUNER is available also for the external switches then (basically, those three are now switches like external ones)


Por cierto ando mirando algun cabinet FRFR tipo CLR o Q12 de matrix, creo que estos ultimos tiene un 10" apunto de salir, son funcionales a niveles o volumenes moderados en casa? Merecen la pena o tiro por unos buenos monitores tipo Genelec, Neumann, Adam?

Por cierto la version NEO del CLR suena igual que la version normal ? tan solo varia el peso? en mi caso el peso no es relevante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo