Kemper: primeras impresiones

AchA
#2389 por AchA el 29/03/2015
#2388
Supongo que sonará bien, pero al final vale lo mismo que un CLR....pudiendo probar los dos se podría valorar, pero si no de cabeza a un CLR, que te garantiza que se fabricó para eso. Y digo un CLR o MATRIX o el que sea, pero específico para modeladores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zhuravlik
#2390 por zhuravlik el 29/03/2015
Una pregunta para aquellos que tienen el remote. En modo Perform se puede ver que efectos tiene cada banco, en pantalla? algo parecido al modo Browser? A traves de los LEDS se ve qué esta activo y qué no y te puedes hacer una idea por el color, pero dependiendo de la cantidad de bancos activos puede ser un poco lioso.

Saludos
Subir
AchA
#2391 por AchA el 29/03/2015
#2390
No, no se ven, solo los colores sobre cada pulsador.
Subir
himangon
#2392 por himangon el 29/03/2015
Hola a todos.
Busco un sonido limpio, dulce, con mucho sustain.
Utilizo una strat Cunetto.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemsno
Subir
zhuravlik
#2393 por zhuravlik el 29/03/2015
#2391 Gracias AchA
Subir
Pepe Torres
#2394 por Pepe Torres el 30/03/2015
Totalmente de acuerdo con AchA, cualquier equipo de sonido (cuanto mejor sea pues mejor sonará), suena mas o menos bien con cualquier simulador incluido claro el Kemper, todas las cajas auto amplificadas de amplia gama, rcf, yamaha, jbl, etc etc, pero ojo un equipo diseñado para usar con simuladores de guitarra suena mejor, porque? pues porque se ha hecho para eso sencillamente!!!.

Yo me compré una Laney IRTX, y aún no siendo un CLR se nota que es un equipo pensado para guitarra, tiene mejor sonido, mas punch, mejor definición tocando en conjunto, y no se viene abajo a la primera que le das caña.

Comprate algo pero que sea pensado para guitarra!!!

Kemper te quiero, aunque la pedalera, nose nose nose! y lo del Rig Manager ya ni te cuento, primero desaparece la librería local y ahora el muy canalla ni se haber en el mac, haber cuando lo arreglan!!!
Subir
JAM COMPOSER
#2395 por JAM COMPOSER el 03/04/2015
Disparo pero que nadie me coma... yo he cogido unos solton (slemanes). 200W, flat response, autoampli, maderita y forrados, 12''. Mmmm... para lo q me han costado no les pido más y probandolos hoy en local... sonaban bastante definidos. En fin, que relacion calidad/precio están bien.
Subir
Sentencia4
#2396 por Sentencia4 el 03/04/2015
Cuenta, cuenta. ¿Que modelo exactamente. ¿Como suenan?
Subir
JAM COMPOSER
#2397 por JAM COMPOSER el 03/04/2015
Eips! pues cuento que yo he hecho mi migración de mi antiguo equipo al modo "KPR" poco a poco. Siginifica que hasta hace bien poco tenia que inyectar mi KPR a la etapa de potencia del mi Fender DEville 4x10 valvular muteando el CAB de KPR pq de lo contrario era sonido bola que le digo yo.. Total que partiendo de esa base, vendí el fender y con la pasta en el bolsillo me puse a mirar, leer, rebuscar hasta la saciedad pero llegué a la conclusión que para sonar en el local no me merecia la pena invertir esos dinerales y me fijé unos objetivos: BAFLE autoamplidicado (para evitar cargar con una etapa adicional), respuesta plana, cono 1x12 y case de madera (lo más cercano a un ampli de guitarra diriamos). Y estos cumplian el perfil:

https://www.thomann.de/es/solton_mf_200a.htm

También tenia la opción (que no descarto) de extraer el altavoz y poner unos BEYMA que tengo mirados.

así que me la he jugado y me los he pillado. Hoy los he probado con perfiles TAF y demas... a ver, los bichos traen 3 tipos de entrada, EQ, Gain y MASTER. Yo lo he dejado todo planito y los limpios y los crunch del kpr sonaban muy bien, en serio, muy reales y sin sobre carga de graves ni hostias. no sé, yo he salido muy contento. A nivel de alta ganacia ahí me ha costado pillarle un poco mas el sonido pero si te sabes manejar con los slots del KPR (booster, space y alguna EQ)... sinceramente, los altavocitos se comportan.

Claro, soy consciente que me poneis al lado cualquiera de los de alta gama y me tumbais el minuto 2 pero... yo que quieres que te diga... una vez nos ponemos todos a tocar en local...
Subir
Sentencia4
#2398 por Sentencia4 el 03/04/2015
Pues tienen buena pinta desde luego. Gracias por contarnos.

Una pregunta, en las caracteristicas pone "Respuesta en frecuencia 55 - 18.000 Hz"
¿has notado alguna carencia al ser la repuesta un poco mas limitada, que en otros?
En otros es de 20 a 20.000 Hz,
En guitarra se manejan solo frecuencias entre 80 y 13.000 pero a nivel de armonicos se sale bastante del rango pudiendo estar entre los 20 y 35.000. Todo esto es a nivel teorico, nunca he tenido claro el rango idoneo de frecuencias. Por eso te pregunto, haber tu oido que nos dice, que el final es lo que vale, el oido.
Subir
AG7
#2399 por AG7 el 03/04/2015
Gracias por compartirlo Jam, tiene buena pinta.
Subir
1
JAM COMPOSER
#2400 por JAM COMPOSER el 03/04/2015
Si tienes razón. El rango d frecuencias no es el amplio. Tampoco se la 'CLASE' de la etapa. Pero insisto que mi valoración es bastante positiva. Hago una cosa .... Intento grabar un video con un clean. Crunch. Hi Gain de los TAF y ya valoráis vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo