Kemper: primeras impresiones

denis_cs
#2245 por denis_cs el 18/03/2015
A ver yo si sabía que el kemper lleva una muy buena protección, pero para el rack me venía muy bien el samson powerbrite ya que así lo tengo todo conectado( inhalambrico, inear, kemper, alimentación para el yamaha dxr10 , otro inhalambrico para la acústica, alimentación para la minimesa mezcladora donde me graduo los canales del inear, ...)

Y a parte me da un plus de protección y por el precio que tiene cualquier regleta para rack ya te cuesta mínimo cerca de 50 e, pues por un poco más tengo el samson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Daniel
#2246 por Daniel el 18/03/2015
Yo no se donde viváis cada uno, pero por aquí en el norte de España este invierno no han parado las tormentas, y cada vez que pegaba un trueno la tv por ejemplo hacía como el amago de apagarse y encenderse, como si pegase un chispazo, pero no se llegaba a cortar del todo. Yo así no conecto todo mi equipo por muy buena protección que tenga el kemper a no ser que tenga mi furman. Ya no solo es el kemper, si no que monitores, interface y demás cacharros también valen una pasta. Además la ventaja que desde que lo tengo no se me suelen colar ruidos, que es otra de las cosas que por ejemplo si que pasa muy a menudo en directo y ahora no me pasa. Además esto como tantas otras cosas si lo cuidas tienes protector para toda la vida, por lo que no me parece mala inversión de hacer alguna vez.

A mi por lo que cuesta me parece algo esencial por el uso que yo le doy tanto en casa como en directo. Claro esta que no todo el mundo tenemos las mismas necesidades ni ideas.
Subir
heavy1972
#2247 por heavy1972 el 18/03/2015
Gracias a todos por las opiniones ,me tranquiliza que el kemper aguante bien el tipo,de todas formas iré a por el samson o algún furman,
mas que nada para local y directos.
Subir
AchA
#2248 por AchA el 18/03/2015
Si realmente reduce ruidos, ya se pone interesante.
Subir
zhuravlik
#2249 por zhuravlik el 18/03/2015
Como bien dice Belin aqui en el norte tormenta va tormaneta viene y las caidas de tension son habituales.

En mi caso hace un año el router dijo basta tras un apagon y desde entonces no me fio un pelo, podria haber sido cualquier otro aparato, no me quiero ni imaginar en directo en locales, que vete tu a saber como estan electricamente montados.

Los furman llevan proteccion de sobretension, quitan los ruidos de linea y alguna caracteristica mas, de las regletas baratas no me fio.

Saludos
Subir
Sentencia4
#2250 por Sentencia4 el 18/03/2015
Joer chicos, como está España, me sorprende lo de las caídas de tensión, me parece una pasada que en pleno siglo XXI aún pase. En esos casos yo desde luego coincido en que mejor poner un Furman de esos.
Subir
heradius
#2251 por heradius el 19/03/2015
Si alguien se anima cambio un Kemper por AXE FX II ajustando. Estoy loco por que tenia un AXE standar, pero me ha entrado el gas por probar el 2. en fin... :no_lo_se:
Subir
Fran Alonso
#2252 por Fran Alonso el 19/03/2015
Pues yo como anécdota .... aún recuerdo el dia que estrené el Axe Fx en directo, acababa de vender un pedazo de cabezal Bogner Shiva ante el asombro de todos mis colegas y miembros de mi banda, les había hablado de las exceléncias de estos nuevos emuladores y que esto era el futuro ... y ahí aparecí yo con mi flamante rack de 3 uds con mi Axe Fx y mi etapa matrix ... pues el dia del estreno, a la segunda canción dejó de sonar mi guitarra ... imagínense mi cara ... miro hacia atrás y veo la pantallota verde del Axe encendida, buff, respiré hondo ... pero lo que se había chafado fué la etapa, se quedó con todas las luces encendidas ... un pico de corriente fasdtidió los relés internos !!! El mismo dia hice mi pedido de la Samsom Powerbrite y de un flightcase de 4 unidades ... gané en "seguridad y tranquuilidad", pero mi idea de "equipo ligero y funcional" se fué al garete ... un Flight ase de 4 uds con el axe, la etapa y la samsom ya se convirtió en un "trasto" para llevarlo a todos lados.

Ahora con el Kemper espero que no me ocurra nada, no me apetece nada cargar con más cacharros y sé que corro el riesgo de llevarme algún susto de estos ... perotengo colegas que llevan tiempo con él y núnca les ha pasado nada ... espero no ser yo el conejillo de indias !!!
Subir
Arsenio Hernández
#2253 por Arsenio Hernández el 19/03/2015
jajajaja! Muy buena Fran! Como lo solucionaste en pleno concierto?
Subir
Wahwahman
#2254 por Wahwahman el 19/03/2015
Pues señores, a mi el Kemper me está tocando lo que no suena últimamente.

Hago profiles DI con la versión 3.0.1 y, cuando cambio a cualquier otro y vuelvo a los míos, suenan horribles. No soy el único en el foro de Kemper al que le pasa y los señores de Kemper no son capaces de reproducir el error y corregirlo. Alguien que esté en la versión 3.0.1 y haya probado los profiles "merged" de TAF. Suenan horribles por una pantalla de guitarra desactivando el cab!!! Super graves. No se parecen en nada a como debe sonar un ampli por la misma pantalla.

Ayer hice mi primer ensayo con el Remote y todo iba muy bien hasta que, en mitad de un tema, cuando usaba el wah, el wah dejo de sonar y miré la pedalera y se estaba reseteando... ole sus webs! Me he ido a mirar en el foro y, sorpresa! Tampoco soy el único al que le pasa.

Algo raro está pasando con la versión 3.X.X y, en mi opinión, el tema se les está desmadrando un poco. Y no puedo bajar a la 2.7 porque no podría usar el remote... grrrrrrr...

Al proximo bolo me tengo que ir con el ampli analógico y los pedalicos. Bien que tengo un backup analógico...
Subir
Fran Alonso
#2255 por Fran Alonso el 19/03/2015
P
arseneonly escribió:
#2253 hace 2 minutos
jajajaja! Muy buena Fran! Como lo solucionaste en pleno concierto?


Pues saliendo del Axe directamente a la mesa y pasándome la señal por los monitores de suelo ... pero se me quedó un mal rollo para todo el bolo que no veas ... jajajaja
Subir
oonabe
#2256 por oonabe el 19/03/2015
Belin escribió:
por aquí en el norte de España este invierno no han parado las tormentas, y cada vez que pegaba un trueno la tv por ejemplo hacía como el amago de apagarse y encenderse, como si pegase un chispazo, pero no se llegaba a cortar del todo. Yo así no conecto todo mi equipo por muy buena protección que tenga el kemper a no ser que tenga mi furman. Ya no solo es el kemper, si no que monitores, interface y demás cacharros también valen una pasta


Existen ladrones (de los de conectar cables a la red electrica, no de los que roban ;) ) que sirven para estas cosas, vienen preparados para compensar discontinuidades en el suministro electrico incluyendo por caso de tormenta.

Yo tengo que comprarme uno ya, que no cuestan mucho y pueden evitar algun disgusto grande.

Sentencia4 escribió:
oer chicos, como está España, me sorprende lo de las caídas de tensión, me parece una pasada que en pleno siglo XXI aún pase


Si te sirve de consuelo yo vivo en Alemania y creo que aqui esta aun peor ese asunto, he vivido en diferentes pisos en mi ciudad e incluso cuando no hay tormenta he podido comprobar en mis aparatos electricos que hay problemas con la continuidad de la tension bastante a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo