Tengo una Rock Black comprada en Madrid, Casa Leturiaga en la calle Leganitos, en 1964. Está estupenda. En cualquier amplificador Fender o Marshall, suena como si fuera una Strat. Hace dos años celebramos el 50 aniversario de un grupo legendario de Orihuela, llamado Los Escorpiones (Nombre anterior al de los catalanes y al de The Scorpions) y pusimos la guitarra en su soporte delante del telón del Teatro Circo y me la quería comprar, alquilar o prestar, alguno de los músicos que alli estaban. Esta lleva vibrato. También compramos otra sin vibrato y un bajo, cuyo mástil se enrrolló como un churro y quedó inservible. No pienso venderla porque mi hijo me salió guitarrista y la tiene en su poder, pero me gustaría saber cuanto puede valer. Me costó 2.850 ptas. a toca teja. Valía 3.000 si se pagaba con letras. El amplificador que compré era Jobesonik, de Guillermo Lluquet, de Valencia. Me costó 3.300 ptas.que pagué a plazos mediante letras, El amplificador era de válvulas y de 8 vatios y la gente nos oía y bailaban. Aun sigo en activo y en los últimos conciertos hemos gozado de 30.000 vatios de sonido y 10.000 de iluminación. Ahora toco el bajo. Perdon por el rollo.
2
Responder