JOMADI Rock Black

amonra
#1 por amonra el 02/02/2012
Hola conforeros,

Tengo una rarísima Jomadi Rock Black fabricada en los 60 en Bilbao. Está muy estropeada y me estoy planteando adecentarla y darle una vejez digna. Mi pregunta es si debo realizar una restauración agresiva o no: Repintado completo, re-trasteado, re-cromado, instalarle un alma al mástil, ...

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
farosenlaniebla
#2 por farosenlaniebla el 20/03/2012
Yo me dedico a restaurar guitarras, y ese es un dilema muy frecuente. Cuando arreglo Hofner, Jomadi o Invicta, por ejemplo, el estado de las guitarras suele ser muy lamentable, y la decisión es difícil.
Si la guitarra es para usarla habitualmente. lo adecuado es restaurarla por completo. Si por el contrario la restauración solo pretende devolver a la guitarra a su estado original, hay que intentar respetar al máximo sus condiciones originales.
Repintarla es una buena idea siempre que se haga igual que como estaba inicialmente. Arreglar cromados , sustituir potes y todas esas cosas son factibles con el fin de devolverle la dignidad, pero una restauración mas agresiva, como instalar un alma, retrastear, o cambiar las clavijas por otras, no es buena idea.
Con la restauración se trata de recuperar, no de cambiar.
Subir
luigipunker
#3 por luigipunker el 16/04/2012
yo tengo una rock black original que suena. solo necesito ajustarla u poco. Te diré que es una de las guitarras más versatiles que conozco. puedes sacrle un sonido muy shadows. parecido a la jaguar. puntiagudo que lo flipas a la vez que (bajando la palanca a las posiciones de graves) encontrarás sonidos contundentes tipo estrato. Ideal para surf o power pop (no en vano es una guitarra yeyé).
Yo no la he repintado, ya que lo que me importa es su sonido, y en este sentido opera bastante bien.
Másvirtudes de esta guitarra: tiene un sistema de palanca(comunmente mal llamado Bigsby) único en el mundo, de rodamientos, capaz de bajar hasta una octaba y más. Y que además se mantiene bastante bien durante buen rato.(pocas guitarras se mantienen afinadas con un bigsby durante mucho tiempo)
A traves de un fender twin reverb o u ampli tan bueno o mejor que ese, suena bien.
Te habrás fijado que el mástil es exajeradamente gordo. La electrónica la hacía Jomadi hijo, la construccion la hacia el padre, ya difunto, que hacia guitarras españolas, de ahi el grosor. Pa gustos. a mi no me ha afectado nada.
No admite muy bien la distorsion, quizas el overdrive. Son pastillas single coil, hechas para "rockear" como decian los Bravos, javaloyas, especiales y esa peña.
Sonido Pequenikes.
No se en que estado se encuentra tu guitarra pero primero la ajustaria para poder hacerla sonar en condiciones para ver si te gusta el sonido, y despues te metes en una restauracion profunda.
Toda guitarra vieja cojea. Las cosas se hacen mejor ahora. No encontraras un sonido tan cojonudo hoy en dia, pero la hechura y electronica de esa guitarra está a años luz de la calidad actual. Si tienes las tres pastillas operativas y el cambiador en orden llevala a ajustar y quintar de momento. Después. si te mola seguir adelante, te metes a cambiar los trastes, repintar, restaurar botones, clavijeros y demás. L aprimera operacion no creo que llegue a 100 pavos, para la segunda,ahorra.
Tengo otra rock black despiezada, ya que se me rompió el embellecedor de pichiglás (los dos, el jaspeado blanco y el rojo puñeta), y estaba perfectamente operativa. Si te falta alguna pieza hazmelo saber y llegamos a un acuerdo.
Tengo dos jomadis mas, una condistorsion incorporada. como soy de Bilbao y conozco a Jomadi, sé un poco. Según él, las pastillas las hacia él mismo. No estoy muy seguro de que me diga la verdad, con todo el respeto, ya que habia oido que eran Hofner alemanas que importaba por aquella época. (lo cual es un punto a favor)
Espero haberte ayudado. un saludo.
Subir
luigipunker
#4 por luigipunker el 16/04/2012
por cierto de donde eres.
Subir
amonra
#5 por amonra el 17/04/2012
Hola y gracia por la respuesta a los dos.

En primer lugar soy de Sevilla. La guitarra era del grupo del tío de un amigo. Me la prestó hace como 20 años y todavía no se la he devuelto :D. La guitarra esta fatal:

- El mástil esta muy arqueado. Y eso que la tuve meses con sargentos intentando enderezarlo un poco
- La pintura esta resquebrajada y quebradiza.
- Los trastes arañan (parece que la madera ha encogido) y están gastados en ciertos puntos.
- La madera en la base del puente está desecha y le tuve que colocar unos tacos de plástico de pared para que los tornillos que lo soportan no se hundieran.
- La electrónica (cables, potes y cambio rotatorio) estaban podridos.
- De las tres pastillas JOMADI una esta muerta. Conservo sus componentes y tengo hilo de cobre, podría hacerme una o esconder una mini humbucker en su interior.
- Buscando una acción mas baja cometí el pecado (en mi juventud) de cortar la forma de las pastillas en el golpeador para atornillarla directamente al cuerpo.
- El vibrato esta muy oxidado.

Creo que podría restaurarla lo mínimo para tocar con slide. Si el mástil fuera atornillado, lo mismo le hacía un cuerpo de madera de cedro que me queda de algunos proyectos.
Subir
amonra
#6 por amonra el 17/04/2012
Tampoco tengo el plástico del conector jack
Subir
luigipunker
#7 por luigipunker el 20/04/2012
Hay que saber cuando dejar morir a un ser querido.
Eres Luthier o solo autoadidacta? lo digo porque yo tambien quise enderezar el mastil de ora jomadi que tengo, y el luthier me dijo que algunos mastiles (sino la mayoria tienen que estar curvados.
Tambien me arañaban los trastes y pensaba que era lo mismo. Me dejaba los dedos tropezando con ellos. Ajuste de mástil. sin más (me cobraron 80 por ello ademas del quintado). A no ser que realmente la madera entre los trastes tenga una curva de desgaste, en ese caso hay que rehacer la madera, más pasta.
De todas maneras, yo utilizaria herrajes, pastillas, electronica , palanca y todo lo que no sea madera y lo adaptaria a otro cuerpo y mastil como un nuevo proyecto. El cuerpo de esa guitarra tiene un vaciado que la hace muy "doblable". Ya sea sobre otra guitarra 2a mano o nuevas partes...
(http://www.ebay.es/itm/one-New-high-quality-Unfinished-electric-guitar-body-with-neck-free-shipping-02-/270908724330?pt=String_Instrument_Parts_Accessories&hash=item3f136b146a)

preguntando previamente al luthier si es adaptable, tal guitarra o tal parte...
ademas de rebobinar o encontrar la pastilla que falta.
En esto puedo ayudar, me acerco hasta la tienda de Jomadi, (que tambien quiero hablar con él) y le pregunto. (hace un par de añosme dijo que cualquier cosa de electronica me ayudaba). te pondria en contacto con él. La tienda de su propiedad, aunque aparece poco por ahi se llama adagio:
Si quieres llamas directamente y dices que quieres localizarle..

ADAGIO TOÑA
Dirección: GREGORIO DE LA REVILLA,1
48011 BILBAO
Teléfono: 94.441.50.01

Intentalo ahi.
pero di que quieres recuperar la guitarra. para él son como sus hijas.
un saludo.
Subir
luigipunker
#8 por luigipunker el 04/05/2012
Corrijo contacto.
Adagio ha cerrado.
Para todos los interesados en hablar con TEO (el dueño de Jomadi y creador de las guitarras con su mismo nombre, que sepais que está trabajando con la tienda de instrumentos SONOR de Bilbao, arreglando guitarras.
http://www.musicalsonor.com/
Yo le voy a llevar las 3 jomadis que tengo para que le eche un vistazo y las ponga nombre de modelo...
Subir
amonra
#9 por amonra el 29/06/2012
Creo que lo que haré algún día de estos es construirme una Jomadi Rock Black Tribute, comprando un mástil tipo fender y construyendo yo el cuerpo. Le traspasaré el herraje de la vieja Jomadi y le daré un aspecto viejuno. :D
Subir
pacoroa
#10 por pacoroa el 02/08/2012
Hola a todos. Estoy intentando reconstruir una Jomadi de caja hueca (semicaja) y he abierto un post en "accesorios y otros". Esta mañana he llamado a Sonor en Bilbao y me han dicho que Teo no trabaja allí, que tienen contacto con él pero que no es empleado de la tienda. Busco un par de pastillas Jomadi y si pudiera ser un puente, así que si algún alma caritativa tiene alguno para vender, cambiar, trapichear etc... sería muy bienvenido. Asimismo si alguien necesita algo de información que yo os pueda dar no hay ningún problema de que os pongáis en contacto conmigo. Saludos:
Paco
Subir
luigipunker
#11 por luigipunker el 04/08/2012
Si la que tienes es la rock black, tengo las pastillas y el sistema electronico entero reparado por Un Luthier extraordinario que ya no trabaja por aqui.
Trabajaba en La calle Luzarra de Bilbao y se llamaba Javier fox..
Tambien tengo lo que queda de la guitarra tras haber surfeado sobre ella en un concierto, pero no te serviria. me cargué todo el plexiglas frontal. Cosas del directo.Palanca, sistema de bigsby, tuners, etc..
Te puedo mandar todas las mastillas conectadas segun las extraje de la guitarra. en teoria tienen que funcionar todavia.
Pero tal como anda la cosa necesito dinero y te tendré que cobrar un buen dinero por algo tan raro y en buenas condiciones. si estas interesado mandame un post y te mando una foto del asunto.
Tambien podemos quedar con Teo, en Sonor o en su taller, y darle todo para que lo pruebe y lo arregle. La verdad esque tengo un par de jomadis más a las que que quiero que Le ponga nombre.
Esa guitarra merece la pena. Como tenia necesidad de pasta acabo de vender una rockblack (la roja surfera) por 500pavos. Sin revisar.
Luigipunker
Subir
luigipunker
#12 por luigipunker el 04/08/2012
esta es la foto de la rock black de otro forero.
post: Jomadi Wanted.
https://files2.soniccdn.com/old/1489564cd20ff306b30.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo