¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

Carmelopec
por hace 3 días
logan3 escribió:
Sois los mismos a los que os cuesta gastar más de 500€.

Puede ser que ese fenómeno sea real.
De todas maneras, como has escrito, en ese costar gastar hay casos de gente triste con los gastos (agarrados temerosos) y gente que tristemente no puede gastar alegremente 500 euros, deberías ser consciente de que hay muchos que viven muy al límite.

Entiendo que es divertido cultivar un personaje de rompe y rasga; pero es de tener un sensibilidad social mínima que te percates de lo que sucede a muchos más de lo que parece.
Y más cuando esto de la segunda mano se paga al contado.
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 3 días
Ajnabh escribió:
Vamos.. Todo una licenciada en economía matemática aplicada, solterona, y empoderada gatuna.

Perruna en este caso, todo lo demás 100% exacto. 39 añazos tiene la criatura y un Instagram que es la hostia con selfies en medio mundo. Responsabilidad individual cero.
BudSpencer
por hace 3 días
logan3 escribió:
Te lo voy a explicar fácil.
Ese banco que dice en su publicidad que es el más valorado entre sus clientes y del que soy cliente hace 25 años me preconcede un crédito de 60.000€ al 10,75% TAE.
O sea que los 60.000€ se convierten en más de 84.300€

Cajamadrid (actual Caixabank), que son lo peor, me concedió un crédito de bastante más dinero al 3,8% cuando lo contraté en 2005.

Efectivamente. Y lo que te estoy diciendo es que, a pesar de eso, los créditos al consumo se han multiplicado por cuatro. No sé a dónde pretendes llegar. 

Por cierto, en los 80, una hipoteca pagaba fácil un 20% de interés, en algunos casos bastante más. 
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 días
#157 Yo tengo una gran sensibilidad social. No te equivoques. Pero no me creo eso de ir tan al límite que no puedas invertir en un instrumento. He visto infinidad de veces padres que piden un crédito por comprarle un buen piano a su hijo. En los 70 y 80's la gente tenía menos opciones de consumo, pero no más dinero. Puede haber algún caso, no digo que no, pero la mayoría es porque son unos miserables.
1 respuesta directa
ParadiseLost88
por hace 3 días
logan3 escribió:
A mi no me van ni Jackson, ni ESP, ni Kramer, ni Washburn, ni siquiera Ibanez, y por supuesto paso de marcas a las que considero basura, pero es que a algunos os sacan de Fender, Gibson y Gretsch y se acaba el mundo de las guitarras.

Hola compañero, espero que no te lo hayas tomado a mal. Mi comentario no era un sarcasmo ni parecido, al contrario. Creo que Burns Flyte que tienes en venta sí se podría considerar una guitarra "rara". Y otras guitarras que has tenido por lo menos sí que me parecen bastante fueras de lo común. A eso me refiero, a modelos pocos convencionales. Si quieres cambiamos "raro" por "modelos poco convencionales" o poco vistos, que se salen de los tradicional, strato, telecaster les paul, sgm etc

Un saludo
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 días
#159 No niego que el mercado inmobiliario ha creado unas necesidades brutales, y que la gente apechugará con todo. Ojalá esto se arregle de una vez.
No he hablado de los años 80's en este caso. Yo era "un niño" entonces y no pedía créditos.
logan3
por hace 3 días
#161 Es cierto que la Burns Flyte fue una guitarra muy famosa en la época del Glam, mediados de los 70's. El guitarrista de Slade y Marc Bolan tenían una.

Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gettyimages-1437923592-2048x2048.jpg
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 días
logan3 escribió:
Puede haber algún caso

Más de los que te imaginas.
En los 80 los créditos superaron el 20 de interés, pero nos llegaba con menos.
El precio de las guirarras, efectivamente, tampoco ha subido tanto en cuarenta años, en eso te doy la razón; se han notado subidas en estos dos años; han subido los recibitos que van sumando (agua, basuras, seguros, teléfono, gas, y sobre todo la electricidad), ha subido la gasolina, ha subido salir a comer fuera de casa, aunque sea por necesidad.
Tenemos los intereses más bajos en muchos años , pero estamos bastante atosigados y con un miedo inoculado desde los medios y dese los voceros intoxicadores. 
1 respuesta directa
ParadiseLost88
por hace 3 días
#163   Sí, pero aun así es una guitarra muy rara, a Bolan se le asocia más con la LP Custom "Chablis".

Tocó muchísimas "raras/pococomunes/exóticas", no sólo la Burns Flyte, también se pueden encontrar muchas fotos tocando Veleno, Ovation Deacon, varias Zemaitis, etc. 

A Dave Hill no le he visto con nada "normal" salvo en los últimos años que sale tocando una LP DC o una SG. Antes tocaba unas marcianadas muy épicas. La guitarra pistola, las custom estilo SG/DC, doble mastil etc.

Para mí todas esas se podrían clasiicar como instrumentos bastante fuera de lo común.:brindis:
kaworu
por hace 3 días
#155 Yo también "palmo" pasta pero es que, cuando decides vender, estás recuperando parte del dinero de una inversión que hiciste, entiendo sin pensar en vender y que, ahora, llegado el momento no usas.

Normalmente no me ha costado vender, sobretodo cuando son cosas de marcas reconocidas y cuando hay una web donde puedes tener una alternativa a la compra.

Es ponerse en la piel del comprador y buscar algo justo para ambas partes.
Edu Supertubos
por hace 3 días
El concepto de "palmar pasta" tiene su miga... debería haber docenas de hilos al respecto en el foro. Tantis como de la subida de precios, la madera, etc
Un saludo 
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 días
#164 Si preguntas, la mayoría tiene un móvil de más de 200€, tiene coche/ moto, incluso piso, familia, muchos están suscritos a Netflix o plataformas similares. Está apuntada al gimnasio y paga los cubatas a 10€. Por no hablar de la cantidad de pijadas de las que la gente llena la nevera respecto a lo que se consumía antes. Que no se me entienda mal, a mi parece perfecto que cada cual se gaste la pasta en lo que la apetezca, solo faltaría, pero que no venga luego tirándose el pisto y diciendo que no le llega para comprarse una guitarra más que de las hechas en China porque no es cierto. Es una cuestión de prioridades. Nada más.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo