Al final,el mercado de segunda mano, somos todos , y nuestras vicisitudes.
Todo ha subido mucho de precio, y lo que te rondaré.morena...
Aparte, cada persona, y cada compra-venta, es un mundo, con sus peculiaridades.
Cada uno se gasta lo que puede o quiere.
Que a estas alturas todavía estemos dándole vueltas al asunto, no tiene mucho sentido.
Lo podemos adornar con pensamientos del tipo que queramos: que si es gente pobre, que es gente que no tiene apego a la música, que si tal, que si cual.
Pero no nos movemos un ápice de que " cada cual se gasta su dinero como mejor le parece" , y esto , aparte de ser una realidad, hay que respetarlo.
Por supuesto, esto tampoco nos libra de hablar de cualquier detalle que nos llame la atención.
Yo estoy mirando precios estos últimos días, y sí.
Es verdad que todo está carísimo. Si quieres comprar. Por que si quieres vender...Ay amigo...Nunca lo pones lo sucifientemente barato para que te lo compren.
Hay una cosa que leo, y también me extraña un poco en el planteamiento: la idea de que tienes que vender algo más barato de lo que lo compraste, por que lo has usado.
Llevado el planteamiento hasta lo absurdo: a qué precio se supone que ha de vender alguien una Fender comprada en el 62, y además, una guitarra usada, y con la pintura desbaratada? Vamos, lo que viene a ser una Strato del 62 relicada ???
Sin ir a un extremo tan evidente: hay gente que compró una guitarra hace 10 años, todo era más barata también que ahora. Y como tiene 30 guitarras, más, la vende, y es una guitarra que no ha tocado ni 48 horas.
Puede parecer una situación extraña, pero no creo que lo sea tanto.
Hay gente que se compra una guitarra y le da batalla. Y hay gente que se compra cosas y apenas las usa.
No tiene mucho sentido que el que la ha comprado y usado muy poco o nada, lo tenga que vender por un 60% del valor que le costó.
Y otra reflexión: una guitarra que ha pasado por 3 manos ( las hay a PORRILO) , si nueva costó hace 10 años 2000 euros, la tiene que vender su actual propietario por 500 euros ???
Todos sabemos que esto no es así.
Ni nadie que haya comprado una LP por 2000 euros hace 10 años, y que haya pasado por 3 manos, la va a vender por 500 euros.
Miradlo por el lado bueno, cuanto más suban los precios, mayor será el número de piezas que superan el filtro de Logan. Al menos hasta que actualice cifras, no sé si con el IPC, con la previsiones del FMI, o con qué.
Logan: no te enfrentes solo a los buitres. Somos muchos. Aunque igual diferimos en la definición de buitre.