Yo ya hace tiempo que me deshice de mi Marshall, ahora voy con Helix y contentísimo.
Veo que en compraventa los amplis que se eternizan suelen ser combos o cabezales enormes o muy potentes, que ya no sirven para según que locales, y menos para casa. Sin embargo, sus dueños en bastantes ocasiones tratan -legitimamente- de no perder demasiada pasta en el trato.
Asi que poca demanda y precios hinchados...
#62 Si, vamos yo es el principal uso que les doy y encantado, pero es cierto que bastantes locales por horas y salas (en madrid) tienen amplis a válvulas decentes (aunque a veces tocados) comparado con hace 10 años que eran todos valvestate y fender champion reventados. Los locales por meses cada vez son más caros o muchas veces no da la capacidad economica de los grupos, que creo que es el sitio donde mas disfrutas tu ampli a buen volumen.
lo de las salas en el ultimo año me ha pasado que me han llegado a decir que no podía llevarme mi hot rod o por ejemplo en salas como siroco poner su ampli a menos del 2, con la idea de que haya muy poco volumen en escenario.
#65 pues en varias salas del centro, por ejemplo Siroco ultimamente estaban muy reestrictivos con los amplis de guitarra, pero sin embargo microfonaban la bateria bastante alto. Hay otras que no, por ejemplo en cafe la palma toque hace poco y el volumen en el escenario era genial con el vox ac15 qye tenian allí pese a que era una sala más pequeña y en otras más grandes como el Lula club no habia problema. También puede ser una cuestion del técnico que te toque.
Tengo colegas que tocan más stoner rock, donde les gustaría ir con amplis tochos y eso si que está bastante vetado según me han contado. Es verdad que son un poco burros jajajaj
Si una sala pone pegas con el equipo y no quieren hacer SU TRABAJO a base de penalizar al músico/artista restringiendo su material técnico, quizás habría que pensar en no tocar allí.
Hay situaciones y situaciones. Montar un muro de Marshalls en un garito de 150-200 personas, no lo veo muy viable. Que no puedas usar un Hotrod en ese mismo garito porque el técnico no quiere escandalera, tampoco me parece lógico.
Lo de los amplis está parado, la verdad. Pero tranquilos....en cuanto los del digital se vuelvan otra vez al mundo analógico y la brisa de una pantalla les acaricie los tobillos y las orejas, el asunto vuelve a cobrar vida. Incluso más que antes 😄
#66 yo si voy a garitos pequeños que no conozco donde puedes tocar sin microfonear, tiro de un buen ampli de transistores, que al ser lineales suenan bien a cualquier volumen y punto, mi Toneking Imperial podria tambien valer al llevar atenuador incorporado, pero con el fender de transistores voy muy cómodo y se ecualizar mas fácil.