¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

teletele
por hace 4 días
Yo no compro más amplis usados, he tenido muy mala suerte y me han engañado las tres veces que he comprado, así que entre que ya tengo muchos y que la mayoría de veces no puedes tocar con ellos en directo se acabó.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 días
pespiga94 escribió:
El tema de los amplis es complicado debido a que su uso en directo cada vez está más restringido en las salas de conciertos.

Y los garitos, y los locales de ensayo.

A ver, es necesario hasta para ensayar. Yo, mi ampli lo uso unas tres o cuatro veces por semana. Este finde he tocado con otro Twin REverb

Y tengo tres más en casa

Todos pillados de segunda mano, y sin problema nunca
1 respuesta directa
zuriain
por hace 4 días
Yo ya hace tiempo que me deshice de mi Marshall, ahora voy con Helix y contentísimo. 

Veo que en compraventa los amplis que se eternizan suelen ser combos o cabezales enormes o muy potentes, que ya no sirven para según que locales, y menos para casa. Sin embargo, sus dueños en bastantes ocasiones tratan -legitimamente- de no perder demasiada pasta en el trato. 

Asi que poca demanda y precios hinchados...
pespiga94
por hace 4 días
#62 Si, vamos yo es el principal uso que les doy y encantado, pero es cierto que bastantes locales por horas y salas (en madrid) tienen amplis a válvulas decentes (aunque a veces tocados) comparado con hace 10 años que eran todos valvestate y fender champion reventados. Los locales por meses cada vez son más caros o muchas veces no da la capacidad economica de los grupos, que creo que es el sitio donde mas disfrutas tu ampli a buen volumen. 
lo de las salas en el ultimo año me ha pasado que me han llegado a decir que no podía llevarme mi hot rod o por ejemplo en salas como siroco poner su ampli a menos del 2, con la idea de que haya muy poco volumen en escenario. 
El Marin
por hace 4 días
pespiga94 escribió:
. Los locales por meses cada vez son más caros o muchas veces no da la capacidad economica de los grupos, que creo que es el sitio donde mas disfrutas tu ampli a buen volumen.

Claro

Eso es.

Yo tengo un local por meses en el Observatorio. Es necesario. Te obliga a ir. Si ensayas dos veces a la semana ya sale rentable. Sobre todo por ensayar con tu equipo. Compartimos con otros dos grupos y mola, hemos hecho conciertos y festivales juntos.

pespiga94 escribió:
lo de las salas en el ultimo año me ha pasado que me han llegado a decir que no podía llevarme mi hot rod
o por ejemplo en salas como siroco poner su ampli a menos del 2, con la idea de que haya muy poco volumen en escenario.

Donde eso? No me jodas. Me llevo mi puto ampli y toco con lo que tengo, no te jode? 

Hostia, pero si yo he tocado ahí con mi Twin REverb. Y realmente, el volumen lo marca el batera, jajaja
2 respuestas directas
pespiga94
por hace 4 días
#65 pues en varias salas del centro, por ejemplo Siroco ultimamente estaban muy reestrictivos con los amplis de guitarra, pero sin embargo microfonaban la bateria bastante alto. Hay otras que no, por ejemplo en cafe la palma toque hace poco y el volumen en el escenario era genial con el vox ac15 qye tenian allí pese a que era una sala más pequeña y en otras más grandes como el Lula club no habia problema. También puede ser una cuestion del técnico que te toque. 
Tengo colegas que tocan más stoner rock, donde les gustaría ir con amplis tochos y eso si que está bastante vetado según me han contado. Es verdad que son un poco burros jajajaj
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 días
teletele escribió:
Yo no compro más amplis usados,

Esto...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214382
Círculodequintas
por hace 4 días
Si una sala pone pegas con el equipo y no quieren hacer SU TRABAJO a base de penalizar al músico/artista restringiendo su material técnico, quizás habría que pensar en no tocar allí. 

Hay situaciones y situaciones. Montar un muro de Marshalls en un garito de 150-200 personas, no lo veo muy viable. Que no puedas usar un Hotrod en ese mismo garito porque el técnico no quiere escandalera, tampoco me parece lógico. 

Lo de los amplis está parado, la verdad. Pero tranquilos....en cuanto los del digital se vuelvan otra vez al mundo analógico y la brisa de una pantalla les acaricie los tobillos y las orejas, el asunto vuelve a cobrar vida. Incluso más que antes 😄
2 respuestas directas
Wurli
por hace 4 días
#65 Marin, vuelve a poner la foto esa que has quitado, me ha parecido ver una pala de una stratocaster en el rack, la has quitado por eso? Jo jo jo, se me ha caído un mito, no votaras tambien a la derechita cobarde? :D
1 respuesta directa
Wurli
por hace 4 días
#66 yo si voy a garitos pequeños que no conozco donde puedes tocar sin microfonear, tiro de un buen ampli de transistores, que al ser lineales suenan bien a cualquier volumen y punto, mi Toneking Imperial podria tambien valer al llevar atenuador incorporado, pero con el fender de transistores voy muy cómodo y se ecualizar mas fácil.
Círculodequintas
por hace 4 días
Wurli escribió:
con el fender de transistores voy muy cómodo y se ecualizar mas fácil.

Con un H&K Tour Reverb voy hace año y medio en una de las bandas,..... 
Se asemeja más a la respuesta del Katana 100 de mi compañero y nos facilita la vida en los directos. Prefiero mis pequeños combos a válvulas pero hay que ser práctico y buscar que el resultado conjunto sea equilibrado y el mejor posible. 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 días
Wurli escribió:
Marin, vuelve a poner la foto esa que has quitado, me ha parecido ver una pala de una stratocaster en el rack, la has quitado por eso? Jo jo jo, se me ha caído un mito, no votaras tambien a la derechita cobarde?

Que he quitado? No he puesto nada en este topic

Seguramente te refieres el topic de las SG y las pastillas. Y si, sale una estratrogayer, pero si te fijas, en la pala hay una W que es el logotipo de Los Wrayajos, grupo con quien compartimos escenario.

Lo otro, mira, paso, para que yo votase a fachas tendría que perder de golpe la mitad de mi CI y quedarme en 70, entonces seguro voto a eso y me puedo limpiar la baba a la vez con suerte
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo