¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

BudSpencer
por hace 3 días
logan3 escribió:
Algunos os empeñais en convertir la anécdota en ley.

La única ley que hay es darle, darle todo lo que puedas y sacarle el máximo partido a lo que tienes. 

Luego ya abrimos el debate entre Yicsons vs Harley muertons y ahí estaremos de acuerdo, pero en lo otro absolutamente no. 
logan3 escribió:
Respecto a lo de los prestamos estás un poco desorientado. Ahora el interés está por las nubes, y no te conceden un crédito salvo que sea evidente que NO lo necesitas.

Para nada, tú eres el que está desorientado y ya te lo he dicho en más de una ocasión. Hay información por toneladas. 

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/credito-consumo-crece-mas-hipotecas_7027380_0.html
BudSpencer
por hace 3 días
Ajnabh escribió:
Conozco gente que han pedido un crédito para irse al Caribe que si la vida son dos días..

Una compañera mía, con tarjeta revolving incluida. Más de 10 años de profesora con plaza y sigue viviendo como cuando era interina con 20 años. El otro día se estaba quejando de que a ver cómo pagaba el alquiler.
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 días
Te lo voy a explicar fácil.
Ese banco que dice en su publicidad que es el más valorado entre sus clientes y del que soy cliente hace 25 años me preconcede un crédito de 60.000€ al 10,75% TAE.
O sea que los 60.000€ se convierten en más de 84.300€

Cajamadrid (actual Caixabank), que son lo peor, me concedió un crédito de bastante más dinero al 3,8% cuando lo contraté en 2005.
3 respuestas directas
Ajnabh
por hace 3 días
#146 Vamos.. Todo una licenciada en economía matemática aplicada, solterona, y empoderada gatuna.
Cada uno puede hacer lo que quiera.. ¡Claro! Incluso un bola de nieve y que pille a quien pille. 
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 3 días
#147 Se me ponen los dientes largos.. No he tenido una tarjeta de crédito en mi vida pero ni un mero billete de lotería.
Ahora la corriente me arrastra.
Tweedy_fer
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
Esta semana he vendido 2 guitarras. También estoy pendiente de dejar en un In Post tres pedales que acabo de vender este fin de semana
Es tan sencillo como poner el precio adecuado. A la gente o se le va la olla poniendo precios o que realmente no quieren vender a no ser que venga un gil... insensato a pagarles lo que piden
Por cierto, todo lo que he vendido a través de Wallapop

Totalmente de acuerdo. 
Tweedy_fer
por hace 3 días
#130 yo tengo un amigo que anuncia las cosas a un precio surrealista por si cuela. 

Y no sé si os ha pasado lo mismo que a mí, que vas buscando un aparato y pones el anuncio y te lo ofrecen al precio más alto que han encontrado en anuncios. Y creo (puedo estar equivocando) que toda la peña que anuncia cacharros a precios desorbitados contribuye a que quien vaya a anunciar algo tenga como referencia esos precios. No sé, eh, ya os digo que puedo estar equivocado. 

No obstante, veo que quien anuncia a un precio "adecuado" suele vender antes o después. En fin, salud, gente! 🍻🍻
1 respuesta directa
ParadiseLost88
por hace 3 días
#147 Me declaro fan incondicional de este señor, ja ja, qué grande"

¿Eres el mismo logan que vendía guitarras en guitarrisa org y guitarramania de estas rarísimas no? ¡Pero no te recuerdo postear tan activamente ni con tanta pasión!
2 respuestas directas
Tweedy_fer
por hace 3 días
#152 creo que el forero al que te refieres de gorg es otro. Pero no me hagas mucho caso. 
kaworu
por hace 3 días
Tweedy_fer escribió:
Y creo (puedo estar equivocando) que toda la peña que anuncia cacharros a precios desorbitados contribuye a que quien vaya a anunciar algo tenga como referencia esos precios.

Yo lo que hago es buscar cómo está el mercado de primera y segunda mano.

Si veo que los de segunda mano no cuadran con los de primera, mi referencia es la primera mano. Si veo algo de segunda mano anunciado desde hace 1 año, ese no es el precio del mercado.Si veo algo de segunda mano a precio coherente respecto a primera desde hace poco, esa es mi referencia e intento que el mío sea más atractivo por precio, estado, complementos, etc.

Con eso creo que es fácil fijar un precio y si pasan las semanas y nada, pues lo voy bajando hasta un punto en el que aún me sienta cómodo.
Tweedy_fer
por hace 3 días
#154 eso es, desde mi punto de vista me parece muy acertado lo que haces. 

Yo hace muchos años que no compro nada nuevo, y tengo como referencia lo que pagué de segunda mano. Si se trata de vendérselo a un amigo le hago rebaja aunque palme yo pasta. De hecho, siempre palmo pasta, todos los amplis que vendo los vendo revisados por técnico, en mi caso Juan Pepe Ruíz, de Cowface. Ahora bien, sí que es cierto que los vendo así con la condición de que si ese comprador decide venderlo en un futuro sea yo el primero al que avise, y por lo general me han mantenido el mismo precio que cuando lo compraron. 

Salud!! 🍻🍻
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 días
#152 Burns, Schecter, Valley Arts, Tokai, Yamaha, Reverend, Kay... ¿son marcas muy raras?
porque casi seguro es de lo que se compone el arsenal de cualquier guitarrista que tiene "una pequeña colección" alrededor del mundo. 
He visto tocar con estas marcas a guitarristas y bandas de cualquier pelaje: desde Mark Knopfler pasando por Hank Marvin, Prince, Santana, Steve Lukather, Larry Carlton, Reeves Gabrels ... desde The Cure a Spandau Ballet pasando por Toto y hasta la banda de Christina Rosenvinge.

A mi no me van ni Jackson, ni ESP, ni Kramer, ni Washburn, ni siquiera Ibanez, y por supuesto paso de marcas a las que considero basura, pero es que a algunos os sacan de Fender, Gibson y Gretsch y se acaba el mundo de las guitarras.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo