¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

DiDanDon
#85 por DiDanDon el 25/10/2020
No creo que se puedan comparar artistas que hayan pertenecido a épocas tan distantes, el “ Yo soy yo y mis circunstancias “ .Sería como decir que Elon Musk se le da mejor la informática que a Steve Job y otros mil similes que se podrían hacer.Lo de Hendrix se ha explicado hasta la saciedad,fue un fenómeno Social,Cultural y Guitarristico, yo no creo que esté sobrevalorado,más bien al contrario,hay mucha gente fuera de la guitarra que ni lo conoce.Un saludo a todos y siempre sin ánimo de ofensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan M.
#86 por Juan M. el 25/10/2020
#81
Exacto, a eso me refiero. Escucho la música del vídeo que me has mandado, y me quedo frío, lo veo insulso, sin chicha y sin garra. Me da la sensación de que es un conjunto de notas bien articuladas y técnicamente bien depuradas, pero que no me transmite nada...
Coincido contigo. Hay músicos que no nos llegan, y sí llegan a otros muchos... Es una de las grandezas de la música.
Estoy convencido de que Eric Clapton es mucho mejor guitarrista -técnicamente hablando- que B. B. King, por ejemplo. Sin embargo, escucho los solos de blues de B. B. King y me llegan al alma, cosa que jamás me ocurrió con Clapton.
No pretendo desprestigiar a ningún guitarrista, obviamente. Pero a raíz de este hilo, entiendo que Hendrix sí es de los que transmite vibración y un feeling increíble cuando aparecía por un escenario. Y eso lo consiguieron muy pocos.
Subir
DR.S0NIC
#87 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#83 Venga Ahuarita márcate un vídeo del Vodoo Chile :banda_rock:
Subir
ahuarita
#88 por ahuarita el 25/10/2020
Peioniko escribió:
hay mucha gente fuera de la guitarra que ni lo conoce.Un saludo a todos y siempre sin ánimo de ofensa.


Mucha?? yo me atrevería a decir que la mayoría de la gente corriente fuera del mundo de la guitarra no sabe quien es Jimmy Hendrix


#87

Lo estaba pensando, pero digo, seguro que aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi :mrgreen:
Subir
Juan M.
#89 por Juan M. el 25/10/2020
ahuarita escribió:
no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi

Hombre, pues si para ti estas cosas no tienen importancia en la música, no te veo mucho futuro en esto (sin acritud, por supuesto).
Creo que el feeling y la capacidad de transmitir pasión por la música están muy por encima de saber tocar la misma secuencia de notas. Si la música sólo fuera tocar notas una tras otra, cualquier robot estaría capacitado para hacer música.
Posdata: tocar increíblemente rápido (shred) no es necesariamente tocar mejor.
Subir
Art Vandelay
#90 por Art Vandelay el 25/10/2020
Me gustaría saber que opina el forero Gerard Way.
Subir
APrieto
#91 por APrieto el 25/10/2020
#83 ¿Coverear? Esa sí que es buena.
Subir
Sietesiete
#92 por Sietesiete el 25/10/2020
DR.SONIC escribió:
pues vete tú a saber lo que hubiese hecho Hendrix con un Floyd, unas emg y un Diezel Herbert por ejemplo.


Yo no creo que hubiese tirado por ese palo, pero vete tú a saber

No es mala idea para una segunda parte del hilo, cómo habría sido su carrera de no cascar
Subir
DR.S0NIC
#93 por DR.S0NIC el 25/10/2020
ahuarita escribió:
Lo estaba pensando, pero digo, seguro que aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi


Entonces nos estás dando la razón 😛😃 no es sólo juntar notas.
Subir
Toni
#94 por Toni el 25/10/2020
El título del post está mal.
Debería preguntar si te gusta o no te gusta Jimi Hendrix.
Porqué Jimi era un fuera de serie se mire por donde se mire.!!
Subir
Javi (txavite)
#95 por Javi (txavite) el 25/10/2020
ahuarita escribió:
aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi


El feeling es una chorrada dice, hay mi madre y yo llevo más de veinte años buscando hacer esas chorradas.
:russian_roulette:
Subir
DR.S0NIC
#96 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#92 pues el comentario mío no iba por ahí, pero vete a saber porque Jimmy fue un tío que fue innovador con todo lo que se le puso por delante, nadie había hecho sonar así un wha un fuzz face, unibive, octavos el trio trincaba cualquier efecto que salía y le daba un carácter muy personal, eso yo creo que es indudable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo