¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

daniguner
#97 por daniguner el 25/10/2020
Lo que hizo en la época que hizo, no esta para nada sobrevalorado, hay artistas que marcan un antes y un después, que se diferencian del resto de legendarias estrellas de la musica, Hendrix es uno de esos.
Subir
NiLace
#98 por NiLace el 25/10/2020
ahuarita escribió:
Lo estaba pensando, pero digo, seguro que aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi


Claro, a mi me pasa lo mismo.

Que iba a ponerme a hacer versiones con la guitarra eléctrica de composiciones de Chopin a 360bpm pero paso porque luego seguro que viene alguien y me dice que me faltan notas o no se entiende nada o no lo toco bien y... mira, paso.
Subir
kanasmetal
#99 por kanasmetal el 25/10/2020
ahuarita escribió:
Mucha?? yo me atrevería a decir que la mayoría de la gente corriente fuera del mundo de la guitarra no sabe quien es Jimmy Hendrix

Afirmar algo tan obvio está fuera de lugar ya que la que la mayoría de la gente que no es guitarrista no conoce a ningún guitarrista que no toque en un grupo con su nombre. La gente solo conoce grupos.
Y si no conocen a Hendrix como van a conocer a Vai, Satriani o cualquier otro?
Subir
O2O
#100 por O2O el 25/10/2020
No perdáis el tiempo, cuando alguien no quiere entrar en razón, no va entrar por más que te esfuerces en argumentar lo obvio.

Cualquier físico teórico actual de la NASA es capaz de formular teorías más complejas que las leyes de Newton, es más casi cualquier alumno de bachillerato por cenutrio que sea acaba formulando dichas leyes. Sin embargo, ni el de la NASA ni el alumno pueden compararse en genialidad a Newton, porque solo los genios son capaces de romper las barreras de su tiempo y ser la base de todo lo que ha venido después.
Subir
kanasmetal
#101 por kanasmetal el 25/10/2020
Decir que està sobrevalorado porque muchos guitarristas ahora toquen mejor la guitarra es de una ignorancia histórica brutal. Es como reírse de los primeros aviones porque ahora los tenemos más grandes y más rápidos
Subir
Toni
#102 por Toni el 25/10/2020
#101 totalmente deacuerdo.
Subir
NiLace
#103 por NiLace el 25/10/2020
#100 Hombre y sobre todo...

Bueno, me voy a salir un pelín del tema, pero resumiendo mucho, hace poco vi una entrevista de Richard Feynmann en la que decía ésto (no lo traduzco que no lo quiero romper):

Nobody ever asks about a simple, ordinary phenomenon in the street. What about those colors? We could have a nice interview, and I could explain all about the colors, butterfly wings, the whole big deal. But you don’t care about that. You want the big final result, and it is going to be complicated because I am at the end of 400 years of a very effective method of finding things out about the world.

El chaval de instituto, si hay suerte, entiende las leyes de Newton. Pero es que las leyes de Newton... se le ocurrieron a él.

Como todo en la vida a Hendrix hay que contextualizarlo. Y en su contexto... ¿quién tocaba como él en la misma época?, ¿y después?, ¿a qué guitarrista copiaba?

Evidentemente, tenía sus referentes, pero ¿quien había hecho lo mismo antes?
Subir
NiLace
#104 por NiLace el 25/10/2020
#101 Yo me iba a construir un Supermarine Spitfire, pero paso que seguro que hay alguien que luego me dice que no lo sé pilotar.

Siento ser pesado pero es que me ha hecho gracia.
Subir
daniguner
#105 por daniguner el 25/10/2020
Me parece surrealista el título en si, es su corta carrera ha influenciado a millones de músicos, y ha inspirado a través del tiempo a infinidad de artistas, y no hablo de técnica, hablo de feeling técnica estilo el en si, es jodido El pensar que por haber guitarristas muy buenos y técnicos influenciados segurisimo en parte por hendrix sea pueda decir que hendrix sea menos relevante o sobrevalorado en la historia de la musica
Subir
ahuarita
#106 por ahuarita el 25/10/2020
#101

Pues mira, mejor ejemplo imposible, yo he viajado en aviones viejos para ir a islas perdidas del sudeste asiático y vamos, si tengo que volver allí y puedo evitar esos aviones los evito. Lo mismo que dije de que Hendrix fué un pionero porque invento cosas que nadie habia inventado en esa época también tiene su mérito el que inventó el primer avión, y como tu mismo dices que hoy en día hay aviones mucho mas rápidos, cómodos, menos ruidosos y menos estridentes a las turbulencias que los primeros aviones, también hoy en día hay guitarristas mucho mejores que Hendrix. Es lo que dije desde un primero momento, ahora podreis seguir mareando la perdiz y desviando el tema que yo no voy a entrar en eternas y absurdas discusiones.
Subir
DR.S0NIC
#107 por DR.S0NIC el 25/10/2020
Para cuándo el hilo "Está ABBA sobrevalorado"? 🤯
Subir
NiLace
#108 por NiLace el 25/10/2020
#107 Pues te diré que ni un triste cd sacaron los de ABBA estando en activo.

Todo platos grandes de plastiquete que meten más ruido y se rompen con nada.

Edito: Muy fan de ABBA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo