¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

Tom Tom Tombola Baneado
#121 por Tom Tom Tombola el 26/10/2020
#120

Absolutamente de acuerdo y la manera más sencilla de resumirlo todo.

De hecho, se muy evidente que no todos los superguitarristas posteriores entendieron el mensaje y otros sencillamente no lo pueden llevar a cabo por falta de condiciones naturales (no las adquiridas con la práctica y la dedicación)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el Vecino
#122 por el Vecino el 30/10/2020
Para mi lo mas grande de Hendrix es que le sobraron los 50 años que no ha podido vivir para marcar el mundo de la guitarra eléctrica.
¿Quién esta facultado para decir si esta sobrevalorado? No se puede sobrevalorar a alguien considerado un dios por los guitarras mas influyentes de la historia.

....... hay personas que me imitan muy bien de hecho copian hasta mis errores (músico, poeta, guitarrista)......
Subir
oneto
#123 por oneto el 07/11/2020
Hendrix es un extraterrestre capaz de hablar a travès de su guitarra y mezclar rock,soul, rockabilly, psicodelia, Frank Sinatra, funky rock, jazz musica de otras dimensiones tocando con la guitarra debajo de la pierna en una especie de danza erotico chamanica con un timing surrealista, delirante, como si se detuviera el tiempo y saliera fuego de la guitarra... :sorprendido: :suicidio:

Y este es Mitch Mitchell:
Subir
DR.S0NIC
#124 por DR.S0NIC el 07/11/2020
Y porque está Noel Redding tan infravalorado?

Si esta canción fuese de Cream nos parecería la leche.

Subir
el Vecino
#125 por el Vecino el 08/11/2020
Dr.Sonic: Me apunto al homenaje de Noel Redding:
https://youtu.be/dx9uKZ4bh4Y?t=182
Subir
tomasanibal Baneado
#126 por tomasanibal el 10/11/2020
Con menos de 27 años y En un período de tres años grabó tres álbumes" clásicos", que 50 años después siguen dejando a los guitarristas con la boca abierta! Y otros tantos perdiendo el qlo tratando de copiar su estilo y forma de tocar!
Subir
Paco
#127 por Paco el 10/11/2020
DR.SONIC escribió:
Y porque está Noel Redding tan infravalorado?


Misterios de la vida. Ese grupo sonaba de punta a punta, el primer "gran" power trio en mi opinión.
Quizá Hendrix hacía mucha sombra a quienes le acompañaban, por buenos que fueran, porque la gente iba a verle a él.
A Stevie Ray Vaughan le pasaba lo mismo, llevaba musicazos también, pero es que proyectaba una sombra muy larga...
Subir
DaniPR
#128 por DaniPR el 10/11/2020
No ;)
Subir
el Vecino
#129 por el Vecino el 10/11/2020
Hendrix con la acústica de 12 cuerdas..https://youtu.be/P701paKEMXs
Subir
oneto
#130 por oneto el 10/11/2020
#129 Que alucinante la versiòn que hace del "Hound Dog" de Elvis!
Y como toca la acùstica, la toca mejor que la elèctrica!!! :shock:
Subir
oneto
#131 por oneto el 11/11/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
A mi esto me parece alucinante...
Subir
tomasanibal Baneado
#132 por tomasanibal el 11/11/2020
Criticar a hendrix porque se drogaba (quien no lo hacía en los 60) y porque no leía , ni escribía música, al igual que más de la mitad de sus contemporáneos!

A ver cuantos componen, tocan y graban un disco como axis! "Tommy o next" de the who ! o dark side of the moon! De los floyd....con menos de 27 años ?

Tenemos a Clapton que tampoco leía ni escribía música, ni tenía "formación académica" pero a sus 23 años venía de tocar con mayall, pasando por cream y estaba saltando a blind faith
Había inventado el "womantone" Y Definido el sonido humbucker Marshall cabreado, que aún hoy en día le vuela la cabeza a gente como Bonamassa! Mayer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo