¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

Juan M.
#73 por Juan M. el 24/10/2020
Para mí, Hendrix, lejos de estar sobrevalorado, está más bien infravalorado.
La técnica depurada no lo es todo, en absoluto. Probablemente habrá varios guitarristas (no muchos, pero sí algunos) que técnicamente superen a Jimmy Hendrix, pero que superen su feeling, su forma de interpretar, sentir y vivir la música, lo dudo mucho.
Hay varios guitarristas de técnica perfecta que a mí, personalmente, me dejan muy frío (como Eric Clapton, por ejemplo, con todos mis respetos para él, sólo faltaría), pero cuando veo cómo Hendrix se comía el escenario y hacía de la puesta en escena un absoluto espectáculo, pues eso, boca abierta y chapeau.
Y además, por supuesto, su sonidazo y las increíbles virguerías que hacía. ¿Quién ha sacado más rendimiento que él al fuzz, por ejemplo?
Por último, quería concluir diciendo que soy de los que opinan que es absurdo perder el tiempo con aquello de quién es el mejor guitarrista de la historia. Pero desde luego, Hendrix siempre ocupará un lugar en el olimpo de los dioses de la guitarra eléctrica, al menos para mí :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jfr545
#74 por jfr545 el 24/10/2020
#66 uff esa afirmacion es de lo más desacertada... Yo más bien creo que poca gente puede tocar sus canciones BIEN. Tocar las notas como dicen los compañeros mucha gente pero interpretar bien la canción está al alcance de pocos entre los que no me incluyo obviamente. Saludos!
Subir
sevidoe Baneado
#75 por sevidoe el 25/10/2020
Cuántas tonterías se leen por aquí. La única verdad es la de: "tocar las mismas notas no es tocar lo mismo". Aparte, hay que situar a éste tipo de monstruos en su época, sin la informacion de hoy día ni los medios. Gente como Hendrix, Fripp, McLaughlin, Page, Blackmore, Iommi, Zappa, Paco ...rompieron los moldes y abrieron el abanico cada uno en su estilo. Y siguen siendo únicos e irrepetibles. Habrá gente que los superará técnicamente pero su legado está ahí.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#76 por Xavier Martinez el 25/10/2020
Siempre toca desafinado, la guitarra le hace ruido y además ni siquiera tiene canal de Youtube propio, ni una mísera página de Instagram ! Sus videos se ven como viejunos, sin After Effects ni nada......Sobrevaloradísimo !

Petrucci es mil veces mejor, tiene mucha más técnica y más followers.

Voy bien por ahí ?
Subir
ahuarita
#77 por ahuarita el 25/10/2020
#74


Yo nunca he hablado de tocar sus canciones 100%, utilizando la misma Fender, los mismos pedales, tener el tempo, bendings y duración de las notas 100% idénticas a Hendrix...... hablo de que hacer un cover de sus canciones es relativamente fácil comparado con muchos otros artistas posteriores, para mi es muchisimo mas facil mirar las tablaturas de un solo de Hendrix e incluso sacarlo de oido nota a nota que intentar sacar un solo de Zakk Wylde, Herman Li (Dragonforce) Synster Gates (Avenged Sevenfold) Dave Baksh (Sum 41) Jacky Vincent (Falling in Reverse)...
Subir
Edu Supertubos
#78 por Edu Supertubos el 25/10/2020
ahuarita escribió:
Es un poco lo mismo que otros famosos guitarristas de la época, Van Halen, Slash...., que tampoco destacaron por ser guitarristas muy virtuosos


Hombre, está claro que si no consideras a Van Halen como un virtuoso, lo de Hendrix para ti tiene que ser de guardería... :leyendo:
Subir
DR.S0NIC
#79 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#77 esa comparación es un poco carente de sentido si me lo permites, comparar a un guitarrista de finales de los 60 con guitarristas actuales ...... pues vete tú a saber lo que hubiese hecho Hendrix con un Floyd, unas emg y un Diezel Herbert por ejemplo.

La genialidad de Jimmy cómo ya han comentado es esa, que puedes ser un guitarrista de cojones y tocar sus temas pero no te suenan igual ni de coña.
Subir
DR.S0NIC
#80 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#78 ya te digo, menudo nivel tiene que tener Ahuarita 😛🤩
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 25/10/2020
#73

Hombre, Clapton tuvo una época deslumbrante, fundamental en el lenguaje de la guitarra eléctrica. También me gusta con la strato, pero me parece una obviedad que es un guitarrista natural de humbuckers.

Lo que grabó con la SG, la Les Paul o la 335 me parece de primer nivel. Pero está claro que si un músico no te llega, no te llega.

Subir
minicoco
#82 por minicoco el 25/10/2020
La respuesta a esta pregunta:

¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?


Implica que a la siguiete pregunta responderias lo mismo:

¿Estás tonto?


Ya cada cual que conteste como prefiera ;)
Subir
ahuarita
#83 por ahuarita el 25/10/2020
#79

Pues si para ti no tiene sentido para mi si lo tiene, es tan simple como lo acabo de describir, escucho un solo de Hendrix y lo puedo coverear mas facilmente que uno de Herman Li, así de simple.
Subir
Riemann
#84 por Riemann el 25/10/2020
#83 Ay diomio que me va a dar algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo