¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

Miguelanxo
#61 por Miguelanxo el 22/12/2019
#59 Apostaría a que fue por haber abierto este hilo. Normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#62 por Miguelanxo el 22/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Además cantaba de puta madre (para mi gusto)


Y para el mío, desde luego :bien:
Subir
Kid Montana
#63 por Kid Montana el 20/10/2020
¿Esta sobrevalorado Alfred Hitchcock ....? Hay gente que piensa que si, y es hasta cierto punto comprensible.
Este tio lo explica de pm. Aplicable tanto para el caso de Hendrix como de Hitchcock a mi modo de ver




En los ultimos 50 años los guitarristas han partido tanto de ese modelo, su manera de tocar, que ahora a todos nos parece absoleto y arcaico. Pero hay que ponerse en situación, en el año 68 ni se esperaba a Van Halen, ni a slash, ni a Sariani ... y Jimi Hendrix ya casi sonaba como ellos ¡y con la tecnologia de entonces!.

Al contrario, pienso que no se le valora suficiente. Para mi, junto a los Beatles y Elvis es el artista de pop-rock más trascendente de la historia y a diferencias de estos, que a la mínima se le dedican reportajes en television, radio ... al pobre Jimi con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento ni de pasada en todas partes.
Es que por no tener no tien ni una misera peli o serie biografica en condiciones.
Subir
Calaveras
Javi (txavite)
#65 por Javi (txavite) el 20/10/2020
Kid Montana escribió:
Es que por no tener no tien ni una misera peli o serie biografica en condiciones.


Pelicula tiene, que sea en condiciones o no ya depende del criterio del que la vea. :meparto:

Creo que ya dí mi opinión en este hilo pero solo digo que a día de hoy todavía nadie a podido imitarlo al 100%, si eso no es por ser el guitarrista más grande..
Subir
ahuarita
#66 por ahuarita el 24/10/2020
Ruben escribió:
su tecnica se basaba principalmente en pentatonicas , bendings y palancazos a la stratocaster , sinceramente cualquiera que lleve 2 o 3 años con la guitarra electrica puede interpretar cualquier por no decir todas las composiciones e improvisaciones de hendrix


Pues mi opinión es que coincido un poco contigo en esto, como guitarrista en si no fue un gran guitarrista, hay muchisimos guitarristas posteriores a el y de actualidad que le dan 1000 vueltas en técnicas, mayor uso de escalas variadas, velocidad, harmonía, etc... pero sin embargo en lo que si fue bueno es en creatividad, es decir, el fue el que invento y creo muchas de las técnicas de la guitarra eléctrica que se siguen utilizando hoy en día por la gran mayoría de los guitarristas de actualidad.

Es un poco lo mismo que otros famosos guitarristas de la época, Van Halen, Slash...., que tampoco destacaron por ser guitarristas muy virtuosos, pero que si fueron la base creativa de técnicas que sirvieron para que los grupos posteriores las utlizaran y perfeccionaran, por asi decirlo.

Resumiendo, no creo que Hendrix esté sobrevalorado desde el punto de vista creativo, ya que el tuvo la imaginación de crear técnicas que nadie creó en ese momento, aunque si no lo hubiera hecho el tal vez lo habría hecho otro, a saber, pero si que está sobrevalorado como guitarrista técnico en si, porque como tu dices, cualquiera que aprenda a tocar medianamente bien la guitarra es capaz de tocar cualquiera de sus canciones.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#67 por Tom Tom Tombola el 24/10/2020
ahuarita escribió:
cualquiera que aprenda a tocar medianamente bien la guitarra es capaz de tocar cualquiera de sus canciones.



Por los cojones!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#68 por Tom Tom Tombola el 24/10/2020
#66
Si eres capaz de hacer sonar una Fender stratocaster tal cual a pelo, como Jimi Hendrix, durante más de 20 segundos, te regalo todo mi equipo.
Subir
dmtryck
#69 por dmtryck el 24/10/2020
#67 :bien: :bien: :bien: :bien:

Totalmente de acuerdo. Tocar las mismas notas, no es tocar lo mismo.
Subir
Juan Segura
#70 por Juan Segura el 24/10/2020
.. un blues como red house por ejemplo, he visto a muy
Buenos guitarristas versionearlo y que quieres que te diga ni fu ni fa.. hay a quien le suena todo bien
Subir
Chuchez
#71 por Chuchez el 24/10/2020
Quitando a Raimundo Amador, los que tocan Red House suenan a jota con secador de pelo
Subir
DR.S0NIC
#72 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#63 para mi lo triste es vivir de hacer vídeos cuestionando al bueno de Jimmy, que seguramente esté allá en las estrellas fumandose un peta e indiferente a todas las sandeces que de él comentan todos los bocachanclas. Yo creo que al propio Hendrix si aún viviera se la pelaria a dos manos estos debates acerca de si su técnica era lo suficientemente depurada y toda esta sarta de chorradas.

Menudo repasito al Sargent Peppers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo