¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

Chuchez
#37 por Chuchez el 28/09/2018
Así es, o el "Auto-Tune Player".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vacaloura
#38 por Vacaloura el 21/10/2018
En mi opinión decir que Hendrix esta sobrevalorado porque lo que el hizo, hoy lo hace cualquier guitarrista que lleve unos años, es como decir que Nicolás Copernico esta sobrevalorado porque hoy cualquier niño de 8 años sabe que la tierra gira alrededor del sol.
Subir
Tommy Blackbird
#39 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
#1 No
Subir
seronoser
#40 por seronoser el 29/06/2019
#38 no hay mas que hablar, señoria :victoria:
Subir
David Cascant
#41 por David Cascant el 03/07/2019
Escuchad la delicia de acompañamiento que hizo aquí Hendrix, creo que no he escuchado a nadie hacerla igual, no es simplemente técnica, es gusto.

Subir
Miguelanxo
#42 por Miguelanxo el 18/09/2019
#38 No se puede explicar mejor con menos palabras, vacaloura :okis:

Como ya van pasando los dos o tres años desde que el que abrió el hilo afirmó que «su tecnica se basaba principalmente en pentatonicas , bendings y palancazos a la stratocaster , sinceramente cualquiera que lleve 2 o 3 años con la guitarra electrica puede interpretar cualquier por no decir todas las composiciones e improvisaciones de hendrix», supongo que todos estamos deseando irle a un directo pa flipar... o igual ahora ya se ha dado cuenta de más cosillas...
Subir
Paco
#43 por Paco el 18/09/2019
A mí lo que me alucina es lo que le gusta a la gente desacreditar a alguien...
Hendrix hizo lo suyo, haz tú lo tuyo y deja de hablar de los demás.
Subir
JC Denton
#44 por JC Denton el 18/09/2019
Sí y no, la primera desde un punto de vista contemporáneo qué duda cabe? pero el problema es que las cosas hay que verlas en su contexto, las dos invenciones más grandes de la humanidad son el fuego y la rueda y eso no cambia porque ahora tengamos ordenadores y cohetes, el salto mental que esas invenciones o descubrimientos supusieron no son cambios incrementales, Hendrix en su momento fue visto como un extraterrestre por sus cohetáneos y en gran medida de eso todavía vive, por lo que creo que hay dos movimientos, uno el que sigue la tradición del momento y no la cuestiona, Hendrix es un Dios, y uno que ya se lleva escuchando algunos años que es el de "no es para tanto y no afina ni por casualidad", el primero es el que está más extendido tanto en la sociedad como entre lo que yo he escuchado y leído en los que tocan la guitarra pero las cosas cambian.

Creo que todavía estamos muy cerca de su época para valorarlo, el canon es vivo y móvil y lo que ahora es la leche dentro de un tiempo no y viceversa, leer El Decameron de Bocaccio era en el s.XIV y XV lo que toda persona culta de la época debía haber leído junto con Petrarca y sus sonetos pero sin embargo ahora mismo ya me contarás salieron del canon vivo, y pasaron a un estrato arqueológico del mismo, es decir, al de clásicos de la Edad Media pero no en el general donde están cosas como El Quijote, Guerra y Paz y así, por ejemplo, La Regenta no estaba o Margarita y su maestro y ahora son dos obras que si no las controlas eres poco menos que cavernario en la academia, igual que antes no estaban dentro del canon las novelas gráficas o series y ya me contaras ahora, y a los videojuegos les quedan 3 días para entrar, lo están haciendo ya. Harold Bloom escribió sobre el tema su muy criticado "El canon occidental" y en teoría de la literatura se ha escrito mucho sobre esto. Con Hendrix pasará igual, a mí no me gusta una mierda, vaya por delante, pero van pasando los años y sigue entre los que hay que escuchar. Desde luego Marti Friedman estaría conmigo jajjajaja pero a saber. Con la bajada de popularidad de la guitarra eléctrica en la música actual tiene muchas papeletas de quedar como un clásico si no general sí de una década, de eso te diría que no tengo la menor duda de que de los 60 uno de los que se va a rescatar siempre va a ser a Hendrix o Clapton.
Subir
7#9
#45 por 7#9 el 18/09/2019
#1 Su tecnica se basaba principalmente en pentatonicas , bendings y palancazos a la stratocaster , sinceramente cualquiera que lleve 2 o 3 años con la guitarra electrica puede interpretar cualquier por no decir todas las composiciones e improvisaciones de hendrix.



Hay que pensar un poquito antes de escribir ciertas cosas.
Subir
7#9
#46 por 7#9 el 18/09/2019
#1 su tecnica se basaba principalmente en pentatonicas , bendings y palancazos a la stratocaster , sinceramente cualquiera que lleve 2 o 3 años con la guitarra electrica puede interpretar cualquier por no decir todas las composiciones e improvisaciones de hendrix.



Hay que pensar un poquito antes de escribir ciertas cosas.
Subir
xgg
#47 por xgg el 18/09/2019
#45
Hay que reconocer que uno se lo piensa mucho antes de contestar a semejante afirmación. Yo cuando la leí, miré bien el salón de mi casa, buscando una cámara oculta o un micro a algo así. Tuve la fuerte impresión que me tomaban el pelo.
Subir
7#9
#48 por 7#9 el 18/09/2019
Lo siento repeti el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo