¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

Chuchez
#25 por Chuchez el 02/09/2018
Discrepo del comentario de Ruben, no es tan fácil tocar las de Jimi y que no suene a rock-viruta.
A mi no creas que me sale muy bien la canción :
1983...(A Merman I Should Turn to Be) del Electric Ladyland.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Chuchez
#26 por Chuchez el 18/09/2018
Muerto hoy hace 48 años y sigue siendo uno de los músicos más originales e influyentes del rock.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 18/09/2018
De ningún modo es fácil tocar las canciones de Jimi como las tocaba él.
Subir
jfmc
#28 por jfmc el 18/09/2018
Teniendo en cuenta que tenía un estilo único, componía grandes temas y hubo un antes y un después de él no creo que esté sobrevalorado.
Por otro lado oigo muchas veces lo de la pentatónica... Que si solo usaba esa escala, que si no usaba no sé qué modo, que si tal, que si cual, que si Pascual... A ver, lo primero escuchad su música. Lo segundo, quitaros los complejos de las escalas. Lo tercero, y aquí voy a ser un poco cabronazo, si en tres años tocando la guitarra cree alguien que sabe mucho porque 'domina' la pentatónica y mil más , los modos y el Cristo que los fundo, que se baje un poco de su pedestal porque probablemente no sabe un carajo. La guitarra es un continuo aprendizaje. 34 años llevo tocando y cuando llevaba tres o cuatro también pensé que lo sabía todo. No hay nada como dejar pasar el tiempo para darnos cuenta de lo poco sabemos. Más aprender, más practicar y menos despreciar a los demás.
Subir
tu nombre
#29 por tu nombre el 27/09/2018
#28

Absolutamente de acuerdo y añado, una caracterìstica del guitarrista en èste caso, de la que no oigo hablar mucho, es de la madurez personal y a su vez interpretaiva. De ninguna manera toco igual las canciones ahora que cuando tenìa 24 , un poner. tengo 50 aunque aparente 49 jojo, y de repente hace unos años notè casi literal un click en mi cerebro y a partir de ahì se me abrieron no sè què puertas y desde entonces noto que toco mucho mejor. Esto me ha pasado varias veces a lo largo de estos años, es como si encontraras la salida en un laberinto.
Me parece que no me he explicado muy bien pero espero se me entienda y si alguien sabe explicarlo mejor que asì sea.
a ensayar , talue.
Subir
Rockberto
#30 por Rockberto el 27/09/2018
As tocado alguna vez la guitarra puesto de lsd?..
Si tu respuesta es que si.. Donde?.. En tu casa?.. En un garage?..
En el Woodstock??..
Pues si, Jimmy toco puesto de lsd donde ningún virtuoso daría ni una nota..normalmente tocaba pasadisimo de vuelta.. Quizás de ahí su logro, era un genio improvisando y tomando más gotas de lsd que nadie..
Subir
Chuchez
#31 por Chuchez el 27/09/2018
Me da un poco de pena que se trate el tema de un artista tan relevante como éste de una forma tan frívola .

Como, la “tópica” de un artista que consigue plasmar su genialidad a través de los estupefacientes y que perece como consecuencia de ello.

Difícil me parece que la falta de genialidad la pueda uno superar con drogas.
Si alguna vez has intentado tocar borracho, te habrás dado cuenta que no puedes, ves doble, te tambaleas, no puedes seguir el compás, …

Me he documentado un poco y no hay ninguna referencia a que saliera a tocar en Woodstock con LSD ni con ninguna otra sustancia .

Lo que si se menciona del nuevo grupo, creado ex-profeso para esa actuación, son problemas entre los percusionistas y la sección rítmica.
“...al grupo le faltaba cohesión ...“
“...Los defectos de la banda quedaron al descubierto por primera vez en Woodstock ...”
Según Mitchell, “la banda ensayó menos de dos semanas y nunca conectaron musicalmente”
“...Jimi no era un toxicómano bajo ningún concepto “
Como curiosidad, fue el grupo que más cobro de Woodstock

El siguiente grupo fue Band of Gypsys. (Buddy Miles y Billy Cox)
Y el último con Mitchell y Billy Cox

Autopsia, concluyó que Hendrix aspiró su propio vómito causándole una asfixia por una intoxicación de barbitúricos y alcohol. También indicaba que no era heroinómano.

Bibliografía:
“Jimi Hendrix Sesiones”. (McDermott, B. Cox y Eddie Kramer) .
Subir
Rockberto
#32 por Rockberto el 27/09/2018
Pues deberías ver un documental de los de antes de video, verás que Jimmy era un superdrogata a la guitarra.. Textualmente antiguos músicos que tocaban con el decían que si ellos tomaban una gota de ácido, Jimmy tomaba 3..después se echo a la heroína, pero eso es otro tema..
Te repito, para mi el mejor guitarrista y si toco puesto de ácido u otras drogas, que lo hizo.. Más grande lo hace!!!!
Subir
Chuchez
#33 por Chuchez el 27/09/2018
No creo que haga más grande ni más digno a nadie ni sea meritorio drogarse.
Subir
j-zero
#34 por j-zero el 27/09/2018
Precisamente ando de revisión de la discografía de Jimi, una maravilla oiga....bold as love, Ángel, castles made of sand...etc, parece mentira que en los 60 alguien tuviese esa amplitud de miras y talento e imaginación para materializarlo. Se dice que en su última etapa tenía la intención de componer cosas más compkejas en plan orquestal..

En contra de lo que se piensa Hendrix no era un superjonko, se colocaba lo mismo o menos que todos en su época... y bastante menos que cualquier pieza de la noche actual...era un tipo bastante tímido y le daba palo cantar asi que seguramente para salir a escena se metiera algún fogón y se le torciera un poco el gesto de ahí la imagen de drogatamaximun.
Subir
Chuchez
#35 por Chuchez el 27/09/2018
tu nombre escribió:
por tu nombre
, Se te entiende perfectamente , puede ser la genialidad o la locura. Esperemos que sea la genialidad ya que tocas mejor y como dices tú has encontrao la salida al laberinto. ¡Saludos!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 28/09/2018
Recuerdo un número de la edición americana del Guitar Player, el inmediatamente posterior a aquel famoso dedicado a Jimi con su foto en portada, sin nada más, ni letras ni logo.

La carta destacada, muy sencilla y escueta, decía así:

"Un precioso homenaje.
Sin Jimi Hendrix la mayoría de nosotros estaría leyendo el "Saxophone Player" o algo parecido."

Pues eso. Las dudas al respecto son solo indocumentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo