¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

DR.S0NIC
#109 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#108 si yo lo digo porque todos estos hilos de si fulanito está sobrevalorado acaban igual jaja 🤣😛
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernabe77
#110 por bernabe77 el 25/10/2020
Pues yo pienso que hay que ser un jodido genio para que 50 años despues de muerto haya quien trate de menosvalorarte..
:D
Subir
kanasmetal
#111 por kanasmetal el 25/10/2020
#106
Lo siento compañero si te ha molestado pero ese comentario no iba dirigido a ti específicamente sino en general a los compañeros que creen que Hendrix está sobrevalorado. Si tu eres uno de ellos entonces también iba dirigido a tí. Y yo no he dicho que los guitarristas actuales no sean mejores, por eso la analogía de los aviones, sino que considerar sobrevalorado a Hendrix es como considerar sobrevalorados los primeros aviones.
Subir
Arturo
#112 por Arturo el 25/10/2020
Es ridículo compararlo con Vai o con Satriani a día de hoy, salvo en una cosa, posiblemente Vai sea el mejor en su época, como lo fue Hendrix en la suya. Por lo demás, es como decir que Monet está sobrevalorado porque hoy en día hay gente en youtube que dibuja mejor. Es completamente absurdo.
Subir
Art Vandelay
#113 por Art Vandelay el 25/10/2020
Arturo escribió:
posiblemente Vai sea el mejor en su época,


No sé que decir, Ralph Macchio le pegó un buen repaso hace 25 años.
Subir
Chuchez
#114 por Chuchez el 25/10/2020
Hoy en día hay gente que da más pinceladas por cm cuadrado que Monet y Renoir juntos
Subir
DR.S0NIC
#115 por DR.S0NIC el 25/10/2020
#114 creo que te has equivocado de foro, ese hilo es en http://www.pintarristas.info :brindis:
Subir
oneto
#116 por oneto el 25/10/2020
Cuarenta años despues de Hendrix el propio Satriani declara que el siempre considerò que nadie tocaba como èl y su forma de tocar era tan especial, que por respeto a su ìdolo se negaba a tocar sus canciones en directo hasta que viò a una banda de tributo que tampoco lo conseguia y se subiò con ellos para corregirlo...
https://www.musicradar.com/news/guitars/joe-satriani-how-jimi-hendrix-changed-my-life-220389
Tambien Steve Vai reconoce fuè una experiencia increible ver a Satriani tocando a Hendrix delante de èl y que escuchar a Hendrix por primera vez con 12 años fuè lo que mas tarde le hizo romper barreras con la guitarra y adentrarse en campos mùsicales desconocidos...
https://www.musicradar.com/news/guitars/steve-vai-what-jimi-hendrix-means-to-me-278147
Hendrix era capaz de cojer estilos como el Blues, rock, jazz, la psicodelia y hacerlos suyos...incluso a Dylan! :shock:
Yo siempre he considerado un factor o una cualidad tan o mas importante que el virtuosismo, etc. el BUEN GUSTO.

Por cierto, aunque no toco la bateria sino la guitarra a mi siempre me ha llamado la atenciòn Mitch Mitchell como mùsico junto a Hendrix y una combinaciòn brutàl...me parecia un bateria grandioso, una especie de Hendrix a la bateria! :jajajaja:
Subir
Rubén C.
#117 por Rubén C. el 25/10/2020
#113 jajajajajaja ese larusso le hace la grulla a Jack Butler tocando Paganini...
Esto de decir que Hendrix está sobrevalorado.... En su época desde luego no... Lo que hay es mucho hater con demasiado tiempo libre para plantearse semejante chorrada... Marcó una época y una forma de tocar que inspiró a muchos otros grandes guitarristas... Comparar guitarristas de una época con otra... Es como de decir que los hermanos Wright están sobrevalorados... Boeing les da mil vueltas
..
Subir
Adrián SP
#118 por Adrián SP el 25/10/2020
#116 Totalmente de acuerdo en lo de Mitch Mitchell. Un batería con personalidad y creatividad que imprimía un carácter único (y loco) a los temas. El directo del Fire que se halla en el Hendrix Box Set es impresionante.
Subir
Wurli
#119 por Wurli el 26/10/2020
Antes de que lo diga alguien, Hendrix está sobrevalorado y Clapton también, habría que verlos tocar con una strato de las de ahora y no con una vintage de esas que cuestan 10 o 20 mil pavos con maderas seleccionadas de Alisos y Fresnos lechales, pastillas bobinadas a mano por Marylin Monroe, bloque de trémolo de acero de Damasco y laca L'Oréal Professionnel París Infinium, es que no hay derecho, con esas guitarras y esos amplis toca así cualquiera. :hedicho:
Subir
birringuer
#120 por birringuer el 26/10/2020
Hendrix fue la simbiosis perfecta entre humano y guitarra eléctrica. Su irrupción en la escena de los 60 debió ser algo sobrenatural.
¿Sobrevalorado? Infravalorado diría yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo