Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Magio420
#109 por Magio420 el 09/03/2009
:D:D ta linda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raúl
#110 por Raúl el 09/03/2009
Ha de quedar bien por inercia :ok:
Subir
genserico
#111 por genserico el 11/03/2009
Venga Numerosieterm, ya queda menos. Muy bueno tu trabajo. Animo.:aplausos:
Subir
Alone I
#112 por Alone I el 11/03/2009
Así da gusto verdad,DaniJem?.Poder ver los cambios paso a paso...no tiene precio!.jaja.Encima se nos da la oportunidad,a los demas,de poder seguir el Post y ver tambien el buen trabajo de numerosieterm.Todo un placer y mas tratandose de una guitarra tan bonita.:ok:

:saludo:
Subir
socjo
#113 por socjo el 11/03/2009
Esta guitarra me tiene enganchado ,puedo decir que casi es la culpable de haberme registrado , increible trabajo , que envidia (sana :ok: ) de saber hacer todo lo que estas haciendo .
Subir
Raúl
#114 por Raúl el 21/03/2009
He montado las cuerdas el puente etc y la he afinado............................Y tantatachaaaaaaaan.......;)........Se afina y suena bien :ok:

08304a93820104c5154a5f9eb5fad-369147.jpg

9a0daf078092921e70fac0ddc42b4-369147.jpg

La única pega que he encontrado es que el mástil hay que calzarlo 2 mm en el pocket.Las cuerdas en el traste 12 quedan a 2.5 -3 mm de altura y las cuerdas van altas.Todo ello con el puente bajado a tope.

3662017cda4393d360dec38946faa-369147.jpg

La solución es sencilla,la voy a poner una planchita de nácar acetato de 2 mm y solucionado.con ello voy a lograr subir el puente a su sitio y que las cuerdas queden cómodas de pulsar.Si que te digo Dani que yo prefiero los mástiles más tochos estilo fénder para mí son más cómodos,me imagino que los ibanez lo serán para tí ;)
Subir
jose m
#115 por jose m el 21/03/2009
Numero7rm aunque le subas dos milimetros a la base del mastil el puente aun estaria al tope de bajo sin posibilidad de regulacion, yo le fresaria un poquito mas el hueco del puente para colocar los bushing mas profundos aunque sea un par de milimetros mas:ok:
Subir
DaniDCR
#116 por DaniDCR el 21/03/2009
gracias por las fotos Raúl!!!... :ok:

yo creo que la solución NO está en rebajar el hueco del puente como dice Jose.
creo que la profundidad es más que suficiente. en un cuerpo original, debe medir 6mm.

pienso que es mejor lo que dice Raúl.
subir el zólaco o 'engordar' el mástil en su unión al cuerpo, encolando un trozo de madera.

:saludo:

pd: a mi todos los mástiles me parecen incomodos... :D :oops:
Subir
frasco
#117 por frasco el 21/03/2009
Supongo que si, pero ¿comprobaste que el mastil es paralelo a la superficie del cuerpo?, porque quien sabe si también falló el ruteado del socket y el mastil está algo inclinado hacia adelante.

tengo ahora mismo en la mano un trocito de arce que vendría de cohones para encolarlo a la base del mástil y levantarlo un poquito... y si queda muy feo, pues hacer un punto intermedio entre calzar el mástil, hacerlo inclinandolo hacia atrás y bajar el ruteado del puente... de esa forma no creo que quedara demasiado "cantoso" lo mirara quien lo mirase.

No obstante, si ya funciona, el cambio ya es espectacular. :bien:


:saludo:
Subir
Raúl
#118 por Raúl el 21/03/2009
Jose M escribió:
Numero7rm aunque le subas dos milimetros a la base del mastil el puente aun estaria al tope de bajo sin posibilidad de regulacion, yo le fresaria un poquito mas el hueco del puente para colocar los bushing mas profundos aunque sea un par de milimetros mas:ok:


La profundidad está bien Jose el asunto es que si falta 1 mm del mástil y 1 mm de pocket pues he ahí la cuestión,es más sencillito calzar el mástil
---------------------------------
frasco escribió:
Supongo que si, pero ¿comprobaste que el mastil es paralelo a la superficie del cuerpo?, porque quien sabe si también falló el ruteado del socket y el mastil está algo inclinado hacia adelante.

tengo ahora mismo en la mano un trocito de arce que vendría de cohones para encolarlo a la base del mástil y levantarlo un poquito... y si queda muy feo, pues hacer un punto intermedio entre calzar el mástil, hacerlo inclinandolo hacia atrás y bajar el ruteado del puente... de esa forma no creo que quedara demasiado "cantoso" lo mirara quien lo mirase.

No obstante, si ya funciona, el cambio ya es espectacular. :bien:


:saludo:


Pondré un poquito de roble con eso bastará
Subir
Raúl
#119 por Raúl el 27/03/2009
Como siempre atendiendo a las observaciones de Frasqueras :ok: medí a ver cómo estaba el zoque del mástil y claro ahí estaba el kid de la question..:D..El mástil apuntaba dos milimetrillos hacia arriba.La cosa fue simple,rebajar de la base del mástil esos milímetros,volver a montar la guitarra y probar y por supuesto y otra vez Frasco acierta....:aplausos:....:brindis:Las cuerdas van a su sitio y la guitarra es muy que muy tocable :ok:

Estas son afotos del recoronado y el pulido de los trastes.Se que he colgado más post de retrasteado pero es para que veáis la diferencia de estar pulido y recoronado a no:Tras el lacado he de repulirlos ya que voy a barnizar estilo Fénder,es decir por encima los trastes y luego a sacarlos brillo de nuevo

1b27bdfeda85ca20db0d4c0b68bd5-372698.jpg

Y esta es una vista general.El tacto lateral del mástil ya es suave suave.Los trastes a medio hacer que vimos en las fotos de Dani ya son historia pasada

59b0a3fafc22702c2f2b62b2a5a71-372698.jpg

Y otra más

4058be736660cf5908c3915f211b8-372698.jpg

Le he cogido las faltillas de por ahí y el mástil está ya para desmontar la ferretería y lacarlo.Me queda retocar un poco el golpeador en alguna zona para que asiente bien.Y por supuesto,el cuerpo lo estará no tardando.:brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#120 por willy_rocks!¡! el 27/03/2009
flipante tio, ya danijem creo que le habra camiaod la cara ;)
espero que se consiga una buena guitarra, que yo me trague todo el post donde hablaba del personaje que le hizo la putada y.... JODER! :mad:
ya tranquilo dani, esto esta saluendo de lujo :ok:
Saludos y un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo