¿Infinito sustain por 15€?

darksilence
#157 por darksilence el 18/01/2010
saludos tengo una duda, este circuito sirve para cualquier tipo de pastilla es decir yo tengo una emg 81 de puente y el espacio del mastil quiero usarlo para implementar este sustainer, mi duda es si hay algun problema por utilizar la emg 81 ya que esta ya viene preamplificada y se supone q el tda1015 preamplifica y luego amplifica, ademas como la emg 81 ya viene con su alimentacion, se haria necesario otra bateria para no agotar la del mic activo, si alguien me puede colaborar con un diagrama teniendo en cuenta que iria emg 81 de peunte luego el circuito del tda 1015 y luego al bobinado de la pocision de puente, gracias por la colaboracion
---------------------------------
bueno mas bien pensandolo bien, si tengo una emg 81 que ya viene preamplificada, no seria mejor contruir un ampli de el wattiaje q necesitamos con treansistores en clase ab para que el consumo de corriente sea menor y la bateria dure mas? gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
intervalos
#158 por intervalos el 18/01/2010
JuanF escribió:
Se trata de hacer un circuito que iria pastillas-previo-amplificador-driver o bobina.
Seria muy simple un integrado que haga de previo y etapa de potencia y una bobina construida sobre la pastilla del mastil.

phakkito que me quieres decir con esto.

Si no esta bien el post ó he infringido alguna norma ,baneas el post OK?
Saludos.


me apunto a lo del sustain. Tengo una Jackson y me gustaria hacerselo:ok:
Subir
darksilence
#159 por darksilence el 18/01/2010
bueno lo del esquema ya lo voy entendiendo, mi unica duda seria si la emg81 ya viene preamplificada, no sobraria la parte de preamplificacion del tda1015, en ves de esto se podria implementar un circuito con transistores en clase ab para que consuma menos corriente? de antemano agradesco una explicacion
Subir
juanf
#160 por juanf el 18/01/2010
hola.
Alguien escribió:
este circuito sirve para cualquier tipo de pastilla

Efectivamente, sirve para cualquier pastilla, y si es Emg81 mejor, ya que necesitará menos amplificacion, lo que no quiere decir que haya que prescindir del previo del TDA1015, así como en cualquier ampli de guitarra, aunque sea pastilla activa siempre lleva un previo.
Con respecto a la bateria, te comento que yo utilizo 8 baterias r6, para poder recargarlas, pero tambien se puede utilizar otra independiente del circuito de la pastilla para no quedarse sin pilas, y respecto al diagrama, es muy sencillo, en anteriores post está puesto, pero si teneis alguna duda, por aquí estoy
davidph27, DARKSILENCE no dudeis en preguntar lo que necesiteis ok?
Saludos
Subir
darksilence
#161 por darksilence el 18/01/2010
bueno he echo una bobina de 8 ohms con alambre calibre 29 es algo gruesito, siempre me han salido varias vueltas, igual lo importante es el valor de 8 ohm, yo lo deje de 8.4, mas o menos cuanto consume este circuito es decir el tda1015 mas la bobina de cuantos milis estamos hablando, lo digo por que poe ejemplo por ahi tengo un ampli de transistores que consume alrededor de 10mA, lo que quiero intentar hacer es un circuito con el cual presente el menor consumo de corriente para asi mismo hacer que la bateria dure mas, y pos por cuestiones de espacio tambien, te agradesco de el dato de corriente q mas o menos consume este circuito de antemano muchas gracias
---------------------------------
mas o menos de cuanto debe ser elwattiaje del amp?, veo que tienes un esquema en las primeras paginas del circuito con el tda1015, el trimmer q le tienes es para calibrar el nivel de la señal de entrada para asi mismo evitar acoples? gracias nuevamente
Subir
darksilence
#162 por darksilence el 18/01/2010
me surgio otra duda que pena tanta preguntadera, la duda es la siguiente, creo que voy a usar la misma bateria dela emg 81, igual la cuestion seria esta: de la salida de la emg 81 va al pre-ampli(tda1015), de ahi a la bobina, entonces el emg 81 saldria el sonido hacia el plug hembra donde se conecta el cable q va al ampli, en esta imgen hagouna grafica no se si me entienden la pregunta, es decir es como aparece en el grafico?, gracias de antemano
Subir
juanf
#163 por juanf el 19/01/2010
Alguien escribió:
he echo una bobina de 8 ohms con alambre calibre 29 es algo gruesito


Hola la bobina prefiero hacerla de calibre 32 ó 34 ya que sale mas compacta y se evitan mejor los acoples, si es mas grueso el hilo deberias haberla hecho entre 6 a 7 ohmios para que no salga demasiado grande, fijate que el TDA1015 tiene una impedancia de salida de 4 Ohmios.

Alguien escribió:
mas o menos de cuanto debe ser elwattiaje del amp?,


El ampli debe tener 1,5 watios para que no distorsione , ya que en el sustainer debe trabajar entre 0,8w y 1,2w dependiendo de la calidad de la bobina.

Alguien escribió:
el trimmer q le tienes es para calibrar el nivel de la señal de entrada para asi mismo evitar acoples?


Exacto, con él se regula la potencia de salida del ampli.

Alguien escribió:
el emg 81 saldria el sonido hacia el plug hembra donde se conecta el cable q va al ampli, en esta imgen hagouna grafica no se si me entienden la pregunta, es decir es como aparece en el grafico?,


Así es como va conectado, pero antes del selector de pastillas para que en ningun momento pase señal de la pastilla del mastil al sustainer.
Cuando puedas pones alguna foto de la bobina haber que tal la has construido, como ya habrás leido, la construcción de la bobina es lo más importante, y de ella depende el buen funcionamiento de todo el sistema, así que es raro que te funcione bien la primera que hagas, así que ánimo.
Saludos
Subir
darksilence
#164 por darksilence el 19/01/2010
es que yo no uso pastilla de mastil solo tengo la de puente que es la que conectare al circuito del pre-ampli (tda1015) y si tienes razon la bobina me ha salido algo grande practicamente me quedo como un microfono single pero con alambre calibre 19, igual hoy ire a comprar los materiales del pre-ampli y la probare igualmente si me dices que es mejor con el calibre 32, otra duda por cuestiones de consumo seria mejor hacer 2 de 16 en paralelo? agradesco de antemano tu respuesta
---------------------------------
veo que tienes una emg en tu guitarra, mas o menos el montaje que yo quiero hacer es asi, podrias explicarme con un diagrama lo del selector, es que yo desabilite mis otras pastillas hace rato y no paso la emg81 por el selector, te agradeciria un esquemita si es posible de la parte del selector
---------------------------------
yo la bobina la he echo como explican aca pero con la diferencia de que la hice con alambre calibre 29 y pues un poquito mas grande jejejeje, no subo fotos por que no tengo la camara aca ellink es el siguiente :: DIY Fever - Cool guitar related projects ::
---------------------------------
otra consulta es que no he conseguido ni el 1015 ni el 1011, me recomiendas algun otro tda que me sirva?
---------------------------------
es que no consigo por donde yo vivo ninguna tienda que tenga este IC, si no me tocaria implementar algun ampli de transistores o algo asi, te agradesco tu colaboracion
Subir
juanf
#165 por juanf el 19/01/2010
Alguien escribió:
si me dices que es mejor con el calibre 32, otra duda por cuestiones de consumo seria mejor hacer 2 de 16 en paralelo


Lo mejor es hilo de calibre 32 es decir 0,2mm. la respuesta de ese hilo es mucho mejor que cualquier otro para una bobina de 8 ohmios (comprobado), aunque tambien es bastante bueno el de 0,18mm. y el de 0,19mm. esas tres medidas son las mejores , por encima salen demasiado grandes las bobinas y tienen demasiadas emisiones electromagneticas, con lo que obtenemos muchos acoples y no el efecto que buscamos.
Para hacer 2 bobinas se pueden hacer con hilos un poco mas finos por ejemplo 0,15mm. va muy bien, yo diria ideal, esa seria la mejor configuracion, aprovechando los dos polos del iman que utilizemos, al principio del hilo, pagina 2, tienes un esquema de como van montadas las dos bobinas.

Alguien escribió:
podrias explicarme con un diagrama lo del selector


Es muy facil, simplemente hay que pasar la señal de la pastilla del mastil por el interruptor del sustainer, es decir, que cuando se encienda el sustainer se corte la señal de la pastilla del mastil, y así nunca estará encendido el sustainer con la pasti del mastil.
Pero eso de las conexiones es lo de menos, primero es hacer funcionar el circuito y luego la instalacion.

Alguien escribió:
otra consulta es que no he conseguido ni el 1015 ni el 1011, me recomiendas algun otro tda que me sirva?


es raro que no encuentres el tda1015 en tiendas de electronica es un circuito que se utiliza en television y en autoradios, aquí en Granada lo tienen en todas, mira a ver si te lo pudieran pedir en alguna tienda, el tda1011 si es mas antiguo y quizas no lo encuentres, pero el otro no es dificil.
Otro circuito que he utilizado es uno que lo venden montado con el tba820, creo que es de 1,2watios si no recuerdo mal, pero puedes utilizar cualquier circuito de entre 1 watios a 2 watios, siempre que no sea de claseD, como por ejemplo el tda7052, tda7053 etc., pero el problema es el espacio que ocupa, ya que tambien tendras que montarle un previo como el fetzer, sin embargo con el tda1015 lo tienes todo.
[/QUOTE]es que no consigo por donde yo vivo ninguna tienda que tenga este IC, si no me tocaria implementar algun ampli de transistores o algo asi[/QUOTE]
En ebay lo hay aunque caro, aquí lo tienes por 2,38 € AMPLIFIC POTENCIA AUDIO 1 A 4W TDA1015 [TDA1015] - 2,3800EUR : Electrónica Merchán
Y a las malas me envias por privado tu direccion y te envio uno ok?.
Saludos.
Subir
darksilence
#166 por darksilence el 20/01/2010
JuanF escribió:



Es muy facil, simplemente hay que pasar la señal de la pastilla del mastil por el interruptor del sustainer, es decir, que cuando se encienda el sustainer se corte la señal de la pastilla del mastil, y así nunca estará encendido el sustainer con la pasti del mastil.
Pero eso de las conexiones es lo de menos, primero es hacer funcionar el circuito y luego la instalacion.




no entiendo lo que me intentas decir , vamos a ver si entendi alkgo, lo que quieres decir es que en spdt debo poner la señal de la pastilla del mastil, primero que todo no tengo pastilla de mastil solo la de puente entonces no entiendo a lo que haces referencia, si puedes ser un poco mas explicito te agradeceria
Subir
juanf
#167 por juanf el 20/01/2010
Alguien escribió:
no tengo pastilla de mastil solo la de puente entonces no entiendo a lo que haces referencia

Hola lo del selector, es por si utilizas aparte de la pastilla del puente, las otras, pero si utilizas solo la del puente pues no tienes que hacer nada en el selector, simplemente:

1- Un switch de un circuito ON-OFF para encender y apagar el sustainer y otro de 2 circuitos si se desea para cambiar de modo normal-armonico ON(normal)-ON(armonico), o bien;
2- Con uno solo de 3 circuitos y 3 posiciones ON (normal)-OFF-ON(armonico).

El cableado es muy sencillo y al tener solo una pastilla, no tienes que modificar el cableado que tienes ni nada, espero que me entiendas si no te hago un esquema, pero es superfacil.
El integrado, ¿lo has encontrado?
Lo principal es hacer el circuito, la bobina y probarlo sin modificar para nada la guitarra y cuando lo tengamos funcionando, entonces ya se instalará dentro, y veras que facil es y mas teniendo solo una pastilla ok?
Saludos
Subir
darksilence
#168 por darksilence el 20/01/2010
ya encargue el integrado yo creo que el sabado ya lo tengo, hoy voy a comprar el alambre para hacer las 2 bobinas en paralelo, cada bobina deberia ser de 16ohm poruqe veo que tu las fabricaste de 13.5ohm, lo del armonico como se hace, lei que invirtiendo la polaridad de las bobinas? nuevamente agradesco tu paciencia y colaboracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo