¿Infinito sustain por 15€?

jaropda
#145 por jaropda el 05/10/2009
Hola Rexy47 siento lo sucedido ....¿vistes mis fotos de mi stratocaster abierta con sus cavidades y mi circuito super minusculo? ésta strato tiene baste profundidadcon lo cual entra de sobra mis potes que les puse nuevos los 3 tienen muy poco profundidad excepto el del volumen que lleva 2PDT.
Bueno lo de hacerlo exteriormente es otra opción claro está,pero yo me quedo con ello integrado que queda de puta madre pero claro tambien tuve yo ese miedo de si entrará o no entrará
,a mi me queda todavía una vez que funcione 100% hacer la cavidad para la pila entre los muelles en la parte trasera... ya veremos a ver :(

saludos y animo
---------------------------------
JuanF hola que tal ¿cómo puedo cortar totalmente la tensión al circuito? ya que ayer dejé el circuito apagado con el 3PDT y la pila puesta pero he ido hoy a retomar los ajustes y quitar el silbidito en modo arómonico y demás y me encuentro la pila casi gastada...:oops:
lo tengo puesto el interruptor intercalado entre el circuito tal y como lo dejaste.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#146 por juanf el 06/10/2009
Hola,
Alguien escribió:
JuanF hola que tal ¿cómo puedo cortar totalmente la tensión al circuito? ya que ayer dejé el circuito apagado con el 3PDT y la pila puesta pero he ido hoy a retomar los ajustes y quitar el silbidito en modo arómonico y demás y me encuentro la pila casi gastada.

Si cortas el positivo de la pila con un interruptor no tiene por que consumir nada, excepto que el interruptor no corte la corriente por estar mal, o bien fijate que los terminales de la pila no den en el apantallado de la guitarra, si tienes polimetro puedes medir si despues de cortar con el interruptor sigue pasando corriente, no tiene otra explicacion, si ya lo tienes funcionando lo que deberias poner es un conector stereo que hasta que no conectas el cable de la guitarra no pasa la corriente, tal y como se ponen las pastillas activas, como las EMG y asi evitas el tener que estar pendiente de cortar la corriente cuando guardas la guitarra, si no te pasara muchas veces que no lo apagues y cuando eches mano te vas a encontrar sin pilas.
Rexy47, no creo que sea buena idea lo de meter el circuito en un pedal y menos llevar la señal de la bobina por el mismo cable, ya que este al llevar la señal con tanta potencia me extrañaria bastante que no te metiera interferencias, lo de que no te entra el circuito por poco espacio que tengas tiene que caber, los condensadores los puedes poner de mucho menos voltaje, digamos de 10 voltios e incluso de 6 voltios ó menos, que son minusculos, yo los que pongo los pido en smd y son como mucho de unos 4mm de altos, o incluso los cojo de placas de los ordenadores, discos duros, cdrom etc. y el integrado se puede poner por la parte trasera de la placa totalmente tumbado, en total quedaria con 1,5cm. como mucho, y eso cabe en cualquier guitarra por poco espacio que tenga, lo de llevar dos cables a la guitarra como que no mola mucho.
Saludos
Pd- si te cuesta mover las cuerdas con los armonicos quitale el condensador que va de la patilla 6 del tda1015 a masa de 1n8 para elevar aun mas los agudos ok? y lo pruebas a ver que tal ó mejor el condensador de la patilla 7 que es de 100nf cambiarlo por uno de 47nf y si te faltan agudos bajarlo aun mas.
Subir
jaropda
#147 por jaropda el 06/10/2009
Efectivamnete lo del consumo de la pila está bien, si corta la tensión al circuito...ok.

¿como puedo probar al 100% el circuito en modo mormal y modo armónico sin poner todas las cuerdas, y cerciorarme que ya puedo poner las cuerdas...." si lo de poner la cuerda primera es lo suyo con probar ésta se supone que las demás irán bien" ya que me está pasando que al ponerlas me toca otra quitarlas y revisar ya que ahora no me da mucha caña a las cuerdas estoy en ello en modo armóni co le cuesta llegar al supuesto acople armónico por llamarlo de alguna forma...¿vamos sobre seguro no?

Probaré lo de los condensadores...

saludos
---------------------------------
A ver he quitado el condensador de 1n8 "" ¿solo quitarle no? no hay que hacer puente..¿es así? y también he puesto pila nueva porque por eso no tenía mucha fuerza el circuito, joder si que traga el amigo, al hacer muchas pruebas con él encendido..... pues claro, solo tenía 3.8 v:shock:
Creo que he llegado a la conclusión del cable de la pastilla de mástil;ésta lleva como he dicho dos hilos sueltos, si llevo el cable activo de la pastilla escondido por un camino digamos... ,cuando cambio a armónico me salta el silbidito ó "acople pequeño" por que el cable masa estará haciendo fluctuaciones por ahí, y si coloco el cable masa por otro sitio al cambiar de armonico a modo normal me salta el dicho silbidito,conclusion, hacer un doble apantallado:tengo un cable apantallado de hilo+trenza de cobre+ recubrimiento de papel plata, es cable de antena pero delgadito finito el cable,tambien pienso que lo que me está pasando es que al funcionar bien en modo normal y cambiar de fase ahí me aparece un pequeño acople que aunque yo le llame solbido,ésto ya nos lo advertiste...:|que se podría solucionar con un circuito inversor de fase,¿como podía hacer ese conmutador de fase por medio de un circuito sencillito?

Muchas gracias y perdona por ser tan......... pesaooooo!!!!!!!

saludos:brindis:
Subir
juanf
#148 por juanf el 06/10/2009
Alguien escribió:
si lo de poner la cuerda primera es lo suyo con probar ésta se supone que las demás irán bien

Efectivamente,solo con funcionar esa esta todo funcionando ok?
Alguien escribió:
A ver he quitado el condensador de 1n8 "" ¿solo quitarle no?

Si asi es, pero haciendo pruebas, se nota mas si cambias el condensador de 100nf por uno mas bajo por ejemplo 47nf, los sonidos mas agudos, como por ejemplo los armonicos te los va a subir de volumen, con lo cual , ajustando el circuito tendras menos acople, ya que necesitará menos potencia para que florezcan esos armonicos.
Alguien escribió:
hacer un doble apantallado:tengo un cable apantallado de hilo+trenza de cobre+ recubrimiento de papel plata, es cable de antena pero delgadito finito el cable

Lo que deberias poner es un buen cable de dos hilos apantallados de buena calidad pero para sonido, no el de antena, que poco va a mejorar, ya que estos estan diseñados para frecuencias del orden de los Mhz.
Alguien escribió:
tambien pienso que lo que me está pasando es que al funcionar bien en modo normal y cambiar de fase ahí me aparece un pequeño acople que aunque yo le llame solbido,ésto ya nos lo advertiste...

Ahí lo que pasa esque tendrias que saber exactamente la causa que lo produce, si son los cables de la pastilla del mastil ó es una induccion de la bobina del sustainer a la pastilla del puente, eso es lo que hay que tener claro y localizarlo con precision para actuar en consecuencia.
-Si son los cables solo cabe buscar la forma de aislarlos, apantallandolos con buenos cables que los hay sin oxigeno y son de lo mejor pero siempre de 2 hilos y aparte su malla, llevarlos por el sitio que menos ruido pruduzcan tal y como has hecho y desconectarlos lo mas lejos posible de cualquier otro cable ó mecanismo.
Por otro lado si la pastilla es la que da ese silbido si fuese de alta frecuencia se podria poner un condensador de 1 nf ó incluso de menos capacidad 560pf, 56pf por ejemplo entre los dos cables de la pastilla el cual derivaria esa alta frecuencia, eliminando ese silbido, otra prueba seria si el silbido se pasa a traves del conmutador cuando empieze a funcionar se podria cortocircuitar el cable que queda en vacio de la pastilla y que va al conmutador de las pastillas, que puede estar actuando de antena hay que probar antes de meter otro circuito, que no creo que sea eso.
te pongo un dibujo mas ó menos de como quedaria, el valor de los condensadores, cuanto mas bajo menos te influyen en lo demas.

10778b1439e14ca51aaab1e6e788b-486648.jpg
Subir
jaropda
#149 por jaropda el 07/10/2009
Hola JuanF ya tengo los 2 condensadores de 56 pF y el de 47nF son cerámicos y tambien el cable de 2 y malla ,¿la masa de éste cable donde la sueldo en cada extremo? ¿ a cualquier punto de masa?
mañana lo hago y te comento....
muchas gracias

Saludos
Subir
juanf
#150 por juanf el 07/10/2009
Alguien escribió:
¿la masa de éste cable donde la sueldo en cada extremo? ¿ a cualquier punto de masa?

Yo la pondria en un solo extremo a cualquier punto de masa. Haber si se soluciona de una vez. Por aqui estare haber que tal te va asi.
Saludos
Subir
jaropda
#151 por jaropda el 08/10/2009
Bueno esto ya es otra cosa....!!! :D

Osea que llevo ya varias semanas con el jodío ruido "silbido " y eran los putos cables de la pastilla del mástil:oops: joder no acaba uno de sorprenderse!!!.
En efecto, me dispuse a cambiar los dos hilos originales de la pastilla del mástil, puse un cable de 2 y malla de los que uso para la guitarra ,era un cable que tenía por ahí tirao "un pelín grueso" pero domable al final si que entro por sus canales y demás caminos,mano de santo ni un solo ruido.
Tambien probé para que tuviera más agudos el circuito :quitando el condensador de 100 nF por uno de 47nF,pero no ha habido fortuna al poner el de 47nF el circuito no funciona :roll: no se porque será en teoría debería funcionar ¿no?.
Tambien probé antes de poner el cable nuevo a la pasilla del mástil los 2 condensadores de 56 pF pero tampoco surtió efecto me hacia otro pitido de sonido diferente,asi que opté por la mejor solución cambiar el cable.

He notado que al funcionar en modo normal va genial, pero al cambiar a modo armónico a veces según que nota le cuesta llegar, sin embargo selecciono la pastilla central con el circuito en funcionamiento y sale como más señal en ambos modos y en modo armónico enseguida me sale el armónico sin embargo con la pastilla del puente le cuesta más...la verdad así tengo más posibilidades sonoras de armónicos porque si que varian de ponerlo en pastilla puente ó central...no se porque será...

Ésta tarde me grabé un pequeño video para que lo escucheis y comprobéis que si funciona... y a la vez es muy adictivo:p
claro así se me van las pilas.....:evil:¿cuantas horas de autonomía tendrá éste sustainer? la resistencia variable está a la mitad y las pastillas bastante próximas a las cuerdas.


A ver si mañana cuelgo el video y lo véis.

saludos
Subir
juanf
#152 por juanf el 08/10/2009
Hola, espero el video lo que me extraña esque no te funcione con el condensador de 47nf, lo de los otros dos condensadores no surte efecto es porque el silbido no es de alta frecuencia, pero bueno si era el cable mejor, lo de los armonicos es por el sitio en donde se coloca la bobina del sustainer con respecto a la pastilla que recoge el sonido, de forma que me entiendas, es lo mismo que cuando creas un armonico artificial dependiendo donde le toques a la cuerda sonará el armonico o se apagara el sonido, lo mismo pasa con la bobina del sustainer y si la señal de la pastilla no es muy alta empeora, en fin depende del nodo en que se encuentre la oscilacion de la cuerda , por eso algunas notas floreceran los armonicos antes que en otras, lo ideal de las bobinas seria los mas cerca del diapason posible por tener mas posibilidades de tener el nodo ideal, eso en teoria, luego cada guitarra es un mundo, y las pastillas idem de lo mismo.
Alguien escribió:
y a la vez es muy adictivo... claro así se me van las pilas.....

Ya te lo dije es muy adictivo por eso pongo baterias recargables.
Saludos.
Subir
jaropda
#153 por jaropda el 09/10/2009
Bueno lo dicho, aquí os pongo un link del video, no tiene mucha calidad el video, pero se muestra lo que es... más adelante pondré algo más detallado y de mejor calidad,éstas son las primeras pruebas y muestras con el sustainer hay que tomarle tiempo para llegar a dominarlo pero engancha que no veas...



saludos
Subir
juanf
#154 por juanf el 09/10/2009
Muy bueno, si señor, pero al final le pondras recargables Enhhh!!!!
Saludos.
Subir
calducho
#155 por calducho el 26/11/2009
Joder sois la leche:ok:, es justo lo que estaba buscando :yahoo:.
Os cuento, he hecho una pastilla de baja impedancia con neodimios para le puente y se nota que "frena" un poco las cuerdas aunque el sonido es... peculiar, (la pastilla está conectada a un stratoblaster para subir un poco la señal, todavía no está muy depurado el conjunto, tengo que rebobinar para lo que me va a venir bien algún consejo de Juan)

En combinación con el sustainer creo que va a ser la leche, en cuanto acabe con el pedal que tengo entre manos me pongo con ellos

:aplausos:MUCHAS GRACIAS A JUAN Y AL RESTO POR SEGUIRLO, pedazo de hilo :aplausos:
Subir
juanf
#156 por juanf el 28/11/2009
Hola calducho, por aquí estamos cuando necesites algo, cuenta conmigo ok?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo