¿Infinito sustain por 15€?

jaropda
#121 por jaropda el 28/09/2009
Venga ahí esa bobina .......:oops:no se que nos dirá el experto pero si funciona.... pues así te evitas tener que hacer otra y además a la primera ,lo único lo que me decia JuanF, es que a mi se me quedan los nucleos de la pastilla del mástil muy abajo por las vueltas del hilo muy cerca de los nucleos 1º y 6º,por lo que veo en tu foto probable que a ti te pase tambien,a mi me va a tocar quitar o rebajar con la amoladora por dentro de la tapa de plástico así de ésta forma asomaran los nucleos y así estaran más cerca de las cuerdas cuando suba a tope la pastilla para que me de la maxima potencia .

JuanF,respecto al mini interruptor 4PDT te pongo una foto a ver si es como éste el que debo poner por si no lo tienen en las tiendas lo pido a Banzai.Y respecto a la pastilla del mástil que tengo es de 6.11 K ,te lo digo por si tiene poca impedancia per ocreo que si que valdrá.

espero que me entre éste 4PDT .... ya que el agujero en el golpeador está muy próximo a la madera,pero veo que un lado es el mismo sea 2-3-4 PDT
7e940decdd250672e7102f047892c-481080.gif

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanf
#122 por juanf el 28/09/2009
Hola , ese es el interruptor al que me referia y no creo que tengais problema para encontrarlos en cualquier tienda de electronica, si te quedan los nucleos demasiado bajos, puedes probar a ponerle algo de hierro para que se eleven, como unos tornillos cortados de ese calibre y que sobresalga 0.5 mm. por encima del plastico, todo sea probar ó tambien puedes probar con los imanes que tenias, es una sugerencia y no se como saldra, pero antes de tocarle al plastico probaria, veo que a rexy tambien le quedan bajos y puede ser por eso que necesite darle mucha potencia al circuito, creo que deberiais haber colocado una madera o algo para que el hilo se hubiese quedado por debajo de los nucleos, pero bueno ya estan hechas asi que ha probar con lo que hay.
Rexi puede tambien que si la pastilla tiene muy poca salida le cueste mas trabajo mantener las cuerdas, pero es raro ya que el ampli tiene casi un watio mas de lo que necesita, tambien puede ser la bobina porque tenia que haber sido un poco mas compacta, pero haber cuando lo tengas montado como funciona, siempre puesto en su sitio funciona mejor que por lo alto de las cuerdas.
Saludos
Subir
rexy47
#123 por rexy47 el 28/09/2009
¡Buenas! A ver por donde empiezo...

Con respecto a la bobina me queda exactamente al nivel de los imanes así que no asoman por la cubierta de plástico, por lo que probablemente le tenga que poner algo ¿podrían valer unas tuercas? eso ya lo veré cuando lo tenga montado y probaré con distintas cosas, incluso podría poner trocitos de iman típico de la nevera a ver si mejora.

En cuanto a la potencia está claro que la pastilla de puente tiene poca salida, comparandola con la guitarra de otros compañeros. Aún así, como he dicho, en las tres últimas cuerdas el efecto tenía mucha fuerza, la sexta cuerda había que alejarla un poco porque si no el efecto se iba un poco de madre. Será cosa de tenerlo todo montado e ir viendo.

Con respecto a los interruptores. Necesito una llave de cruce (creo que se llaman así) o un conmutador de 2 circuitos para el cambio normal-armónico y un conmutador de tres circuitos para acivar el circuito y quitar las pastillas medio y mástil. ¿Es así?

El primer conmutador no tendré problemas, pero a lo mejor el segundo me cuesta un poco encontrarlo, iré esta tarde a ver. Un saludo.

Editado: He visto que hablais de usar uno de 4 circuitos, pero creo que con uno de tres valdria. Uno para la alimentación del circuito, y los dos restantes para derivar la señal de las pastillas medio y mástil al puente. Si no es así corregidme.
Subir
juanf
#124 por juanf el 28/09/2009
Alguien escribió:
Con respecto a los interruptores. Necesito una llave de cruce (creo que se llaman así) o un conmutador de 2 circuitos para el cambio normal-armónico y un conmutador de tres circuitos para acivar el circuito y quitar las pastillas medio y mástil. ¿Es así?

Asi es pero yo pondria el de 4 circuitos y asi desconectas las pastillas por completo, incluso la masa de las mismas, es decir 1 alimentacion 2 para los dos positivos de las pastillas y el 4 para la masa de las mismas, aunque este ultimo se podria dejar sin desconectar pero ya puestos mejor desconectarlas completamente.
Saludos.
Subir
rexy47
#125 por rexy47 el 28/09/2009
Bueno, he aquí que mi padre, muy majo él, me ha traido del trabajo un conmutador de 6 circuitos, así que tengo de sobra para lo que necesite, eso si, es un poco raro, ya que es por pulsador y para placa, por lo que tendré que hacer una chapucilla para poder ponerlo, pero ya que lo tengo lo haré con él y así, por ejemplo, a parte de desconectar la alimentación del circuito desconectaré también la entrada del mismo, para que no halla filtraciones de ningún tipo. Se que esto es un poco tontería, ya que no tendría que ocurrir, pero yo soy un forofo del true bypass, y ya que tengo un conmutador de 6 circuitos lo aprovecharé.
Subir
juanf
#126 por juanf el 28/09/2009
Bien entonces ya solo te falta montarlo todo no? Pues venga adelante.
Subir
rexy47
#127 por rexy47 el 28/09/2009
Ciertamente, solo me falta cogerlo todo y meterlo en su sitio, pero el problema es que aquí no tengo taladradora y tendré que esperar al fin de semana que vayamos al campo, que alli tengo las herramientas necesarias, asi que de momento el proyecto queda retrasado.

JAROPDA animo, que a ti te queda menos que a mi, a ver que tal te queda.
Subir
jaropda
#128 por jaropda el 29/09/2009
Bueno esto va viento en popa....!!!
he logrado hacerlo de la siguiente manera.. sin ruiditos de estos: ni pitidines y ni silbidos,etc , y optimizando minis interruptores PDT`s.

El pote volumen que lleva integrado un 2PDT le utilizo para:
1º abrir-cerrar circuito
2º derivar el activo de la pastilla mastil a masa y va perfecto la pastilla central queda como estaba en sus conexiones originales.

Y coloco un mini interruptor 2PDT para hacer el inversor de fase:armónico-normal
y chachi chachi:D joder me he liado con la derivación del activo de las pastillas a masa.... era super fácil... :ok:bueno no te acostarás sin saber una cosa más

Mañana lo colocaré y pondré cuerdas y tal y la prueba de fuego... ha mejorado mucho el haber quitado plástico por dentro de la funda para que sobresalieran los núcleos de la pastilla del mástil se aproxima más a la cuerda, tengo ahora 2 mm del núcleo a la cuerda ¿hay que acercarla más? si no pondre unos trocitos de tornillo del grosor del imán.

Muchas gracias a los 2 por despejarme eses dudillas y venga Rexy47 ánimo que ésto funciona ,pero que muy bien cuando ponga las 6 cuerdas lo voy a flipalllll:risa:
un sustainer Fernandes creo que está por los 255 € :shock:
y no veas si lleva cacharrines y el nuestro canijo canijo:aplausos:

saludos
Subir
rexy47
#129 por rexy47 el 29/09/2009
¡Ahí estamos JAROPDA! Al final lo de las pastillas no era para tanto, ¿verdad?. Entonces con un conmutador de dos circuitos valdría, ¿no? De ser así lo pondría con él, ya que el que tengo de 6 circuitos me vendría muy bien, pero es muy muy raro y me costaría horrores ponerlo en algun lado. Es del este tipo de la imagen adjunta, por lo que tendría que hacer un agujero rectangular y pegarlo ahí... vamos un rollo, y si con un 2pdt me vale pues tiramos con ese, ya que de esos seguro que puedo comprar. Animo, que ya no te queda nada y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHA6UOA.jpg
Subir
juanf
#130 por juanf el 29/09/2009
Alguien escribió:
tengo ahora 2 mm del núcleo a la cuerda ¿hay que acercarla más?

Ahi que acercarla todo lo que puedas pero sin llegar a trastear las cuerdas, cuanto mas cerca mejor sostendra la cuerda, sobre todo la 1ª, menos potencia y menos consumo.
Lo del conmutador si no te quita potencia del circuito al derivar a masa pues mejor, pero lo de no desconectar la del medio..., si estas tocando con la del medio y conectas el circuito por error te va a pitar y bastante no?
Alguien escribió:
ha mejorado mucho el haber quitado plástico ...

Claro que mejora fijate que si lo tienes por ejemplo a 2mm. y tienes 2 watios en el amplificador a 4 mm. de distancia tendrias que tener 8 watios para que el campo electromagnetico llegase con la misma intensidad hasta la cuerda.
Subir
jaropda
#131 por jaropda el 29/09/2009
Lo del conmutador si no te quita potencia del circuito al derivar a masa pues mejor, pero lo de no desconectar la del medio..., si estas tocando con la del medio y conectas el circuito por error te va a pitar y bastante no?

Si de acuerdo.... pero cuando esté tocando con la pastilla central y quiera activar el circuito sustainer de todas todas,tendré que poner el selector 1º en pastilla del puente para que suene el sustainer y luego activar el circuito que lo tengo en el pote volumen, creo que no es problema pero vamos poniendo un 3PDT se soluciona, porque aquí en Valladolid 4PDT no hay....:D
Intentaré acercar lo maximo los nucleos para ahorrar batería que falta me hará:risa:.


saludos
Subir
rexy47
#132 por rexy47 el 30/09/2009
A ver, como dirian en Andalucia me estais haciendo la picha un lio con esto de los conmutadores;);) ¿Podría hacerse de la siguiente forma con un conmutador de 2 circuitos?
Imagen no disponible

Dibujo made by paint :ok:, espero que se entienda. Creo que así se podría hacer sin demasiados problemas, teniendo cuidado de no conectar la pastilla central, que en mi caso no pasa nada, ya que apenas la uso.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo