¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#133 por juanf el 30/09/2009
Así seria con un 2pdt, siempre y cuando no te haga ningun acople, una cosa que pondria yo seria en vez de ir a masa directamente ponerle un condensador de 1uf ok?
bueno os pongo la bobina que me he construido para la draco, haber que os parece.
aba5737591118005062e5a8b0a47c-482754.jpg

23aba58ce2004f9a120a0274d1105-482754.jpg

376c2d54d74e4084fb391793d2204-482754.jpg

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaropda
#134 por jaropda el 01/10/2009
Vaya, vaya,:shock: bobina gotica para la Draco está muy chula muy bien...forjadita.
Mi pregunta :el condensador que dices de 1uF para colocarlo en la pastilla del mástil es de poliester,cerámico o electrolítico? y ¿como iria conectado ?

saludos
---------------------------------
... A ver otro problema ,lo he conectado de la forma siguiente :

Con el 2PDT PUSH-PULL del pote volumen para cortar circuito y derivar a masa el activo de la pastilla mastil intercalando un condensador de 1uK63 ,¿es éste valor de 1 microfaradio? y la pastilla del centro tal como estaba conectada de serie,sorpresa la mia cuando pongo la cuerda prima ..y que no tiene suficiente fuelle no la mueve con soltura sin embargo desconecto los activos de las dos pastillas .mastil,central y la ganancia aumenta considerablemente haciendome mover la cuerda prima,todo un misterio creo que es la pastilla del mastil la culpable por derivarla a masa ¿esa es la cuestion?
¿alguna idea?
muchas gracias
tengo ganas de terminarlo !!!!!!!!:risa:

saludos
Subir
juanf
#135 por juanf el 01/10/2009
Si cualquier condensador, normalmente electrolitico.
Alguien escribió:
todo un misterio creo que es la pastilla del mastil la culpable por derivarla a masa ¿esa es la cuestion?
¿alguna idea?


Acabas de confirmar mi teoria que al derivar el positivo de la pastilla del mastil a masa, ésta se comporta como el secundario de un transformador cuando lo pones en cortocircuito, claro al estar en cortocircuito la tension y la intensidad en el primario que seria en este caso la bobina del sustainer disminuye faltandole potencia para mover las cuerdas, si no te mete silbido dejandola desconectada, pues simplemente la pones que se desconecte sin derivarla a masa y ya esta, ahora bien, si te sigue metiendo interferencias tendras que derivarla a masa a traves del condensador y una resistencia en serie, es decir, conectar el positivo a traves del condensador y la resistencia a masa para derivar esas frecuencias que interfieren, el valor de la resistencia tendras que ir probando de forma que le quites el silbido pero sin restarle potencia, para que no este totalmente en cortocircuito, creo que me explico.
Bueno que te queda ya?
Saludos
Subir
jaropda
#136 por jaropda el 01/10/2009
ok gracias probaré lo que me has comentado...a ver si ya me chuta:D

¿que tal esa Draco?
saludo
---------------------------------
JuanF ¿y si pongo un cable nuevo de uno y malla a la pastilla del mástil ? viene los dos cables sueltos.
He probado y no noto mucha más señal,el compromiso es quitar el silbido pero no robar mucha señal al circuito eso es no?
la madre que lo parió.......:risa:
a ver si todavía tendré que hacer un bobina aislada..., a mi me parece que hacer la bobina encima de la pastilla luego tenemos estos problemas no? ¿a ti no te pasaba en las pastillas simples?
porque tu las has hecho en humbuckers y claro son mas cañeras para dar mas señal..

Rexy47 dime a ver como te va a ti respecto a la señal y potencia para mover la cuerda primera que le cuesta ...

saludos
Subir
rexy47
#137 por rexy47 el 01/10/2009
A ver, a ver, que veo que hay novedades en esto... Lo que JuanF comenta sobre que la pastilla del mástil hace de transformador ya me lo dijo mi padre que podría pasar, ya que tenemos dos bobinas en la que una induce en la otra, y al derivar la bobina secundaría ( en este caso la de la pastilla) a masa se crea un cortocircuito que le quita mucha potencia al primario (en este caso la bobina nuestra). Ahora que lo veo así me parece lógico, pero estuve un buen rato discutiendo con mi padre:D:D Supongo que sería una buena solución no derivar el activo a masa y dejarlo unicamente en circuito abierto, pero no se, seguimos teniendo las masas conectadas y podría haber alguna filtración, aunque mis conocimientos teóricos de electrónica son más bien tirando a escasillos, vamos, lo que he dado en el instituto que apenas es más que la ley de ohm...

Puede que hoy mi padre me traiga los 2pdt, pero no podré montarlos por falta de herramientas. Para el lunes prometo traerlo montado, y espero que funcionando.

Con respecto a la pregunta de JAROPDA sobre la 1ª cuerda... Cuando lo probé con la pastilla por fuera ( test muy cutre) parecía que le costaba moverla y había que acercarla mucho y aun así a partir del traste 12 apenas se notaba. En el modo armónico si que se notaba algo más, pero vamos, te daré mis conclusiones cuando haga una prueba más seria este fin de semana. Estoy deseando ponerme con ello, que este proyecto se me está alargando mucho, y de aquí a nada empiezo con los examenes:mad::mad: Saludos.
Subir
juanf
#138 por juanf el 01/10/2009
Alguien escribió:
¿y si pongo un cable nuevo de uno y malla a la pastilla del mástil ?

Creo que podria ir mejor, pero ¿desconectando los dos cables de la pastilla sigue sin mover la 1ª cuerda? Si eso ocurre es porque tiene poca señal en la entrada del circuito, la señal la coges directamente de la pastilla del puente, antes de los potenciometros ¿no?, otra cosa ajusta la pastilla del puente un poco mas alta por la parte de la 1ª cuerda y alejala por la parte de la 6ª con el fin de coger mas señal de la 1ª, se trata de buscar un equilibrio en todo el circuito.
Alguien escribió:
He probado y no noto mucha más señal,el compromiso es quitar el silbido pero no robar mucha señal al circuito eso es no?

Exacto, en otro post me comentabas que si desconectas la bobina y no acercabas los cables al selector no tenias ese silbido prueba a que queden totalmente desconectados pero sin acercarse al selector, de todas formas a las muy malas seria montarle un previo y utilizarlo como bufer y como inversor de fase. Otra cosa que se me ocurre ¿De cuanto era el condensador que le pusiste al circuito de potencia en la salida de 1000 uf de 680 uf ó de 220uf? te lo pregunto porque con el de 220 uf (es el que yo utilizo) dejaria pasar mejor las frecuencias mas altas.
Alguien escribió:
a ver si todavía tendré que hacer un bobina aislada..., a mi me parece que hacer la bobina encima de la pastilla luego tenemos estos problemas no? ¿a ti no te pasaba en las pastillas simples?

En las pastillas simples que he colocado no he tenido ese problema, dependera de la ganancia de las pastillas y de la construccion de la bobina, cuanta mas ganancia tengamos mucho mejor.
Alguien escribió:
una buena solución no derivar el activo a masa y dejarlo unicamente en circuito abierto, pero no se, seguimos teniendo las masas conectadas y podría haber alguna filtración

Tambien puede pasar, por eso yo siempre he utilizado un 4pdt y he dejado todo en circuito abierto sin derivar nada a masa.
Saludos
Subir
jaropda
#139 por jaropda el 02/10/2009
Hola,primero lo de poner un cable apantalladolo uno y malla para la pastilla mastil puf.... ha sido peor, mas ruidos un chaporroteo insoportable cuando movía el cable de la bobina no se..... he vuelto a poner los mismos cables que traía la pastilla,así no hace ruidos extraños.
He comprado un condensador electr.de 220 uF para el circuito para que pasen mejor las frecuencias agudas,he comprado tambien 2 condensadores de 1uF electr. y varias resistencias: de 4 -8-16 Ohmios y tambien de 12 K y 24 k.
te diré porque he comprado 2 condensadores de 1uF, porque derivo el activo de la pastilla del mastil a masa por medio del condensador y una resistencia de 12k si quita el ruido y parece que no quita mucha energia y el silbido parece estar próximo pero no aparece ,cuando cambio al modo armónico se queda ésta posicion que le cuesta mucho llegar al armnico ,entonces he pensado ponerselo a los dos cables de la pastilla:un condensadorde 1 uF y una resistencia, creo que equiparará la señal por igual. .
Tambien he subido la pastilla del puente para que entregue más señal al circuito,la resistencia variabledel circuito está a la mitad de recorrido ,y la pastilla del puente está conectada directamente al selector y de la soldadura del selector de la pastilla puente al circuito sin pasar por el volumen ni tono.
Tambien he comprado un 3PDT lo encontré en Sonytel ,de 4 circuitos no tenian así por lo menos podré tambien cortar la masa de la pastilla mastil...ó bien cortar el activo de la pastilla central y ambas masas de cada pastilla a masa.
¿Éste circuito mío está entregando 1 watio cuando ponemos el pote a máximo a "8 ohmios=bobina" de salida ? ¿es así? y claro si le ponemos de más potencia chupará mas pila y no interesa...

seguiré informando sobre el tema pastilla puente es la que me está cortando todo el rollo,tengo que intentar neutralizarla cuando funcione el sustainer ese el tema.

Si decido hacer es previo-bufer e inversor de fase, significa otro circuito a mayores y otra pila ,ya que no tengo mucho espacio debajo de los potes ,con el circuito sustainer ya va bien equipado.

gracias
Subir
juanf
#140 por juanf el 02/10/2009
Alguien escribió:
¿Éste circuito mío está entregando 1 watio cuando ponemos el pote a máximo a "8 ohmios=bobina" de salida ? ¿es así? y claro si le ponemos de más potencia chupará mas pila y no interesa...

Al maximo tendra sobre los 2 watios para mover las cuerdas con 1 watio debe tener mas que suficiente, asi que no es falta de potencia.
Alguien escribió:
Si decido hacer es previo-bufer e inversor de fase, significa otro circuito a mayores y otra pila ,ya que no tengo mucho espacio debajo de los potes ,con el circuito sustainer ya va bien equipado

Si haces el previo tendras mas potencia y se alimentaria de la misma pila ya que apenas si consume energia, pero esa no es la solucion en tu caso, porque al tener mas potencia tendrias mas interferencias, el problema es que por cualquier motivo la pastilla del mastil te esta metiendo esas interferencias, creo que si no se soluciona deberias hacer una bobina independiente y colocarla entre el mastil y la pastilla y asi , si no te mantiene la 1ª cuerda podrias subir el volumen hasta que se mantenga perfectamente en todos los trastes.
Saludos
Subir
jaropda
#141 por jaropda el 03/10/2009
Bueno al final he montado el sustainer:
En el pote volumen-2PDT es para el modo normal-armónico
y en el 3PDT es para abrir-cerrar circuito y para dejar abierta la pastilla del mástil la masa y el activo....bueno he alargado cable de la pastilla del mástil para poner llevarlo por otro recorrido y una vez que lo iba montando y probando que no apareciese el silbido famoso y así no estar el cable activo cerca de la pastilla del puente y demás elementos que la hacen silbar a la pastilla mástil ,todo bien sin silbido y sin necesidad de derivar a masa el activo; pero una vez puestas la cuerdas y afinada estuve 2 minutos tocando y gozando:D funcionando muy bien modo normal y modo armonico y al ajustar la altura de la pastilla puente me aparece un pequeño silbidito en posicion armonico ,en modo normal va bien ,se debe haber movido el cable dichoso que hace el silbido, le pegaré otro dia por dentro para que no se mueva ....bueno pues eso es todo va mejorando la verdad,con el condensador de 220uF va mejor,y la resistencia variable a mitad de recorrido, es una gozada poniendo distorsion delay y demás,una vez que haces vibrar la cuerda al final pones modo armónico y con el vibrato le das unos meneitos y al estilo Steve Vai:yahoo:

saludos
Subir
juanf
#142 por juanf el 03/10/2009
Bueno me alegro de que ya te funcione, ya creia yo que terminaba la draco y lo hacia funcionar antes que tu, cuando puedas unas muestras de sonido ok?

Alguien escribió:
una vez que haces vibrar la cuerda al final pones modo armónico y con el vibrato le das unos meneitos y al estilo Steve Vai


Como mola eh? ten cuidado con las pilas que este efecto es adictivo
Bueno ya falta el de REXY47 y haber si alguien mas se anima.
Saludos
Subir
jaropda
#143 por jaropda el 04/10/2009
Muchas gracias JuanF por tu paciencia y a ver si soluciono el modo armonico sin el silbidín.... y pongo unos audios o videos no se ya veré...
Y a Rexy venga que ya tenemos ganas de escuchar ese sustainerJuanF y que no te ocurran ruidines como a mi que es tedioso ya nos contarás.

saludos
Subir
rexy47
#144 por rexy47 el 05/10/2009
Bueno gente, siento desilusionaros, pero lo mio ha sido un estrepitoso fracaso, pero eso si, con ánimo de continuar el proyecto a partir de una idea de mi padre. Pero ordenemos las cosas.

He aquí que tengo todo comprado, listo para montar, me cojo todas las herramientas y armado de mucha paciencia y cuidado me decido a montarlo. Coloco la pastilla en su sitio, todos los cables, los conmutadores y cuando iba a meter el circuito, la pifia, EL CIRCUITO NO ENTRA de ninguna forma. Ni poniendolo para arriba, para abajo, de un lado, del otro, no hay ninguna manera de meterlo :mad::mad::mad: Llegué incluso a quitarle medio disipador al integrado, aun a riesgo de que se estropease, aunque apenas se clienta, pero ni con esas, pega en los potenciometros de tono o en el selector, dependiendo de como lo ponga y no entra ni para atrás. Le faltan un par de milimetros, pero ya no puedo sacarselos a nada, ya que los condensadores no puedo doblarlos mas o se parten las patas...

Esa es la historia, pero ahora expondre la genial idea de mi padre, que si os parece bien estoy dispuesto a ponerla en práctica.

Mi padre me propuso, así como el que no quiere la cosa, en los principios de este proyecto que pusiese el circuito fuera, lo que me pareció inviable. Pero ahora le he estado dando vueltas y no me parece tan descabellado. La cuestión sería meter el circuito en un pedal y de ahí sacar un cable que fuese a la guitarra y de ahí al conmutador para inverti la fase y a la bobina. De esta forma enchufo la guitarra al pedal por un jack normal y corriente y del pedal a la guitarra con otro jack instalado, por ejemplo, en la tapa de los muelles. ¿Qúe os parece la idea? Pero la cosa no queda ahí, ya que dándole más vueltas, rizando el rizo, he pensado que en vez de tener 2 cables colgando de la guitarra, tener uno solo, estereo, que envie la señal al pedal y la devuelva a la bobina, ya que la masa de ambos es comun, por lo que tendriamos 2 vivos y una masa, ¿no?

Bueno, pues aquí presento mi nueva idea, surgida del fracaso, que me parece más viable, tanto para mi, como para aquellas guitarras con poco espacio o que no quieren tocarlas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo