Alguien escribió:
si es necesario, una llave inversora , para desconectar la pastilla del mastil cuando encendemos el sustainer, esto es asi verdad?
Mas que una llave inversora un interruptor que al encender el sustainer desconecte la pastilla del mastil y la central.
Alguien escribió:
alguien sabe como es el sistema de vai? el sustainer fernandez, viene ya quizas con la pastilla dimarzio modificada?
No, el sistema de fernandez trae su propia pastilla y en ella está montado el driver (bobina) del sustainer justo encima, mas o menos como la pastilla que he puesto en la foto con la bobina en lo alto, pero la pastilla se supone que es Fernandez.
que es eso del sistema automatico de ganancia?
Bueno lo del control automatico de ganancia CAG, lo que hace es que, como en algunos trastes cuesta mas sostener las notas, como por ejemplo los trastes mas altos de la primera cuerda (trastes del 15 al 24 por ejemplo) por tener menos masa de metal la cuerda, se necesita mas potencia para hacerla sostener.
Pues en los sistemas como Fernandez y Sustainiac, el circuito amplificador se provee de un CAG el cual hace que cuando esta decayendo la nota eleva la potencia y cuando llega mucha señal baja la potencia algo parecido a un compresor-limitador, pero mucho mas rapido ( tambien se puede utilizar como pedal compresor y limitador pero con unas caracteristicas muy por encima de los pedales que utilizamos), manteniendo justo la potencia que se necesita para mantener las notas, yo tengo desarrollado un circuito así, pero la cantidad de componentes, el tamaño, y lo complicado del circuito no es apto para la mayoria de los que andamos por aquí, (sin animo de ofender a nadie ( que Dios me libre), ademas está hecho para hacerlo en SMD por cuestiones de tamaño, y casi nadie tiene medios para hacerlo así, ya que se necesita para empezar una estacion soldadora de aire caliente para SMD y una serie de herramientas que poca gente tiene, esa fue la razon de hacer un circuito que funcionase pero que fuese lo mas sencillo posible y ese es el que estoy exponiendo en este post.
Si alguna vez alguien tiene los medios y está dispuesto a realizar el otro con mucho gusto lo compartiría, pero es complicado.
Te pongo un circuito de los comerciales y ya veras lo complicado, solo para que te hagas una idea de lo que digo OK?.

Saludos