Cerrando mis escasas intervenciones en el post más allá de crearlo y aludir a menciones comento: No pretendo decir que tal guitarta suena mejor que esta o que si tal mito no es cierto. Bajo mi humilde punto de vista ninguna guitarra, amplificador o pedal te hace tocar mejor, lo único que te hace mejorar como músico es estudiar, ensayar, escuchar música, leer y viajar para aprender de otros músicos viéndolos en directo o tocando con ellos, conocer más música y así poder estudiar más.
No soy ningún experto de nada pero si llevo un puñado de años dedicándome a la música y pasándome muchas horas con guitarras de todas las formas y colores, vintage y no vintage y con este video solo quería comentar que estas guitarras Nacho se me asemejan mucho a las Teles 50's que he probado, nada más. De nuevo no soy ningún entendido, yo le preguntaría a algún bestia de Nashville que estan 24/7 tocando en estudio y en directo que seguro que tendrá muchísimo más criterio

.
Si tuviera el dinero (que no lo tengo

) jamás me gastaría más de 2000€ es una guitarra, preferiría invertirlo en formación, libros o viajes. Tengo cuatro guitarras (dos acústicas y dos eléctricas) y son mi medio de vida y excepto la acústica que me
costó 2600€ hace unos cuantos años el resto no superan los 1300€. A ninguna de ellas las he oido sonar solas algún día que he llegado al estudio por la mañana. Dicho esto me parece fenomenal que cualquiera se gaste el dinero en lo que le apetezca, y me parece mejor aún que haya mercado de 150€ tanto para el chaval que quiere aprender a tocar como de 250.000$ para el coleccionista.
Por último diré que, otra vez bajo mi humilde punto de vista, las sutilezas y diferencias que pueda haber en dos guitarras "si acaso" pueden apreciarse en estudio cuando grabas con buenos amplis, buenos micros, buenos previos y buenas escuchas (repito que "si acaso"). Pretender hablar de sutilezas como el bobinado de las pastillas, la cejuela de hueso y millones de cosas más tocando en casa con un Kemper y mucho Overdrive es como si me pongo a hablar de qué calzado es mejor para jugar la Final de la Champions en Old Trafford si juego una vez al mes la pachanga con los colegas en las pistas de mi barrio. Hasta aquí mi participación en este hilo. Sean felices.
P.D: Tonky es un grande