Nachocaster Blackguard (Telecaster Nacho Baños) - VIDEO

StevenWilson
por hace 1 día
#46 Tuve una. No se si estan a la altura de una nachocaster (a nivel de marketing al menos no) y la que tuve yo tenía un relic tirando a suave, nada estrafalario. Pero aquello sonaba y de que manera. Además, son algo más transparentes que Nacho a la hora de hablarte del proceso de construcción (básicamente se encargan de la construcción, montaje, mecanizado, etc de todo, excepto del mástil por defecto. Pero también te dan la opción de que construyan ellos el mástil)

OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Noise
por hace 1 día
Solo un par de cosillas mas para completar mi intervención.
Yo no conozco personalmente a Ignacio, ni tampoco he sido propietario de ninguna Nachoguitars, aunque tenemos varios conocidos comunes y dos de ellos son poseedores de alguna de sus guitarras que por fortuna he tenido acceso a tocarlas. 
Puedo hablar por experiencia propia de las sensaciones que transmiten y aseguro que son guitarras de un alto nivel y no conozco a nadie que tenga una impresión negativa de sus instrumentos. Luego habrá gustos y preferencias particulares y sobre eso ya sabe.
También me gustaría puntualizar que conseguir una replica históricamente correcta en esencia es alcanzar un mimetismo fiel respecto al instrumento original en cuanto a construcción, materiales, apariencia, tacto y tono. Mucho mas fácil decirlo que alcanzar ese objetivo.
Nótese que he en ningún caso he dicho que suene igual, que se sienta igual o que sea idéntico, solo hablo de acercarse con alto grado de similitud. 
Hay quien hila muy fino y en consecuencia sus trabajos están muy valorados y hay quien no.  Florian Jäger, Tamio Okuda, John Cruz, Dale Wilson y el propio Nacho Baños estarían entre los primeros. Hay mas, pero solo opino de los que que tengo alguna experiencia propia.
No se si alguna vez llegare a ser el feliz propietario de una "Nacho", reconozco que la tentación es grande, pero también soy consciente de mis limitaciones económicas, son varias las que están en el punto de mira, y en ese rango de precios resulta difícil decidir.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 20 horas
manuelr escribió:
Si no tuviera la Fender Masterbuilt de Iwanade le compraría una.

Estas a tiempo antes de que salga John Mayer con una y se revaloricen x 10.
Paco
por hace 10 horas
Noise escribió:
No se si alguna vez llegare a ser el feliz propietario de una "Nacho", reconozco que la tentación es grande, pero también soy consciente de mis limitaciones económicas, son varias las que están en el punto de mira, y en ese rango de precios resulta difícil decidir.

Entiendo que estas guitarras deben ser la leche, por sonido y tal. Pero sinceramente Noise, a mí las guitarras tan caras y selectas como que ya no son para mí. Y no es por el dinero, si lo tuviera tampoco me gastaría tanto en una guitarra. Se me ha pasado el arroz, creo yo.
Y lo digo con el máximo respeto por este luthier, que debe ser un espectáculo.
1 respuesta directa
ocha
por hace 9 horas
A mí me pasa un poco lo mismo.

Incluso reconozco que me pone un poco cachondo tener una Squier Classic Vibe y que suene del carajo. Risaverde.

Claro que no las comparo, por dios, pero yo disfruto tanto tocando con guitarras de más precio y también de menos precio.
cafeina
por hace 9 horas
Mirar la entrevista que le han hecho a Hendrik Roever en el riff que me voló la cabeza.
Guitarra de cuerpo baratucho de AliExpress hecha por el, y como suena el amigo.
1 respuesta directa
Noise
por hace 7 horas
Paco escribió:
Entiendo que estas guitarras deben ser la leche, por sonido y tal. Pero sinceramente Noise, a mí las guitarras tan caras y selectas como que ya no son para mí. Y no es por el dinero, si lo tuviera tampoco me gastaría tanto en una guitarra. Se me ha pasado el arroz, creo yo.
Y lo digo con el máximo respeto por este luthier, que debe ser un espectáculo.

Como se te va a pasar el arroz, no digas eso hombre.
Comprendo lo que quieres decir y mi situación seguramente es similar. Hace ya unos años que no estoy en activo, ni banda ni leches, mas allá de cuatro ratos de pachanga antes de la birra. 
Pero eso no impide para que me guste tener buenas guitarras, debo ser de paladar fino o será vicio, que también. Y en mi caso, si es por el dinero, de lo contrario tendría unas cuantas mas. Lo que pasa es que soy mas pobre que las ratas, porque lo que gano lo machaco y lo poco que ahorro se va para guitarras, un caso sin solución
Paco
por hace 6 horas
#91 Me refiero a que se me ha pasado el momento de comprar instrumentos muy caros... Lo he hecho en el pasado, como sabes, pero como que se me ha pasado ese furor.
Me da por otras cosas jajaja
Noise
por hace 5 horas
#92 Te entiendo perfectamente. 
Me pasa algo similar, ahora compro menos y las mantengo más tiempo, podría decir que también me estoy enfriando, aunque reconozco que todavía no me planteo parar.

Hombre, tú tienes material serio, tampoco necesitas mejorarlo demasiado.

Paco
por hace 5 horas
#93 Bueno, tengo varias cosas en la rampa de salida... Antiguamente vendía cosas fuertes para sustituirlas por otras igual o más fuertes. Ahora, lo que busco vender y reducir.
Vendí mi guitarra de jazz, una joya... pero mira, no me da nostalgia, era como tener un Ferrari en el garaje que nunca tienes tiempo de usar.
Wurli
por hace 3 horas
cafeina escribió:
Mirar la entrevista que le han hecho a Hendrik Roever en el riff que me voló la cabeza.
Guitarra de cuerpo baratucho de AliExpress hecha por el, y como suena el amigo.

Y como sonaban las telecasters de los primeros discos hechas con kits baratos de rockinger....
Si alguien tiene la oportunidad de ir a las jams de blues del Moe club y ve a Tonky de la Peña sonando del copón con stratos de 300 euros y pastillas de aliexpress... 
Santi Guillén
por hace 2 horas
Cerrando mis escasas intervenciones en el post más allá de crearlo y aludir a menciones comento: No pretendo decir que tal guitarta suena mejor que esta o que si tal mito no es cierto. Bajo mi humilde punto de vista ninguna guitarra, amplificador o pedal te hace tocar mejor, lo único que te hace mejorar como músico es estudiar, ensayar, escuchar música, leer y viajar para aprender de otros músicos viéndolos en directo o tocando con ellos, conocer más música y así poder estudiar más. 

No soy ningún experto de nada pero si llevo un puñado de años dedicándome a la música y pasándome muchas horas con guitarras de todas las formas y colores, vintage y no vintage y con este video solo quería comentar que estas guitarras Nacho se me asemejan mucho a las Teles 50's que he probado, nada más. De nuevo no soy ningún entendido, yo le preguntaría a algún bestia de Nashville que estan 24/7 tocando en estudio y en directo que seguro que tendrá muchísimo más criterio :).

Si tuviera el dinero (que no lo tengo :)) jamás me gastaría más de 2000€ es una guitarra, preferiría invertirlo en formación, libros o viajes. Tengo cuatro guitarras (dos acústicas y dos eléctricas) y son mi medio de vida y excepto la acústica que me
costó 2600€ hace unos cuantos años el resto no superan los 1300€. A ninguna de ellas las he oido sonar solas algún día que he llegado al estudio por la mañana. Dicho esto me parece fenomenal que cualquiera se gaste el dinero en lo que le apetezca, y me parece mejor aún que haya mercado de 150€ tanto para el chaval que quiere aprender a tocar como de 250.000$ para el coleccionista.

Por último diré que, otra vez bajo mi humilde punto de vista, las sutilezas y diferencias que pueda haber en dos guitarras "si acaso" pueden apreciarse en estudio cuando grabas con buenos amplis, buenos micros, buenos previos y buenas escuchas (repito que "si acaso"). Pretender hablar de sutilezas como el bobinado de las pastillas, la cejuela de hueso y millones de cosas más tocando en casa con un Kemper y mucho Overdrive es como si me pongo a hablar de qué calzado es mejor para jugar la Final de la Champions en Old Trafford si juego una vez al mes la pachanga con los colegas en las pistas de mi barrio. Hasta aquí mi participación en este hilo. Sean felices.

P.D: Tonky es un grande
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo