IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

jose
#1213 por jose el 02/02/2024
#1210
¡Gracias!Era por saber que no es algo generalizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Luke
#1214 por Luke el 02/02/2024
#1212

te refieres al gain del amp o en los controles de post eq?

estaba viendo un video donde un tio hablaba de subirle la ganacia pero en su audio interface

https://www.youtube.com/watch?v=qKxZkNa2A7o
Subir
Wahwahman
#1215 por Wahwahman el 02/02/2024
#1214 el gain del amp.
Subir
Luke
#1216 por Luke el 02/02/2024
#1215

pero no entiendo no dicen que no se puede ajustar los controles del amp
Subir
Wahwahman
#1217 por Wahwahman el 02/02/2024
#1216 el gain es nivel de entrada en el tonex. No es como el del ampli clonado pero sirve para compensar si la captura está hecha con un nivel de reamp mayor o menor, como el trim in, pero preset a preset. La eq es una eq en la que puedes definir la frecuencia en la que actúa cada banda y ponerla antes o después. No es la del ampli, pero es util.
Subir
1
Luke
#1218 por Luke el 02/02/2024
#1217

lo checare,gracias
Subir
Vagata
#1219 por Vagata el 04/02/2024
Hola a todos! Antes que nada pedir disculpas si lo que planteo está ya tratado en el hilo, que es bastante extenso y en el que haciendo una búsqueda no he podido localizar mi consulta.

Me he hecho con el pedal Tonex hace unos días y la verdad es que estoy bastante contento, por la cantidad de modelos de ampli y su sonido y la comunidad que hay detrás.

Las dudas me han venido a la hora de capturar los amplis que tengo, para poder usarlos en directo sin tener que cargar con tanto trasto, llevando únicamente la pedalera con el Tonex y saliendo por DI a mesa.

A la hora de hacer una captura usando micro a la pantalla del ampli lo tengo bastante claro: guitarra a la entrada hi-z de mi tarjeta de sonido, salida de la tarjeta a caja de reamp (en mi caso una radial x-amp studio reamper), de la caja de reaqm a input del ampli y de ahí el micro a otra entrada de la tarjeta, que capturará el sonido.

La duda la tengo a la hora de capturar sólo el cabezal, la salida directa del ampli, vamos, y combinar luego esa señal con una IR de pantalla en la app de Tonex. Los ejemplos que he podido ver en tutoriales y videos hablan de usar una caja de carga a la salida del ampli y capturar desde ahí la señal de que sale, mandándola a la tarjeta. Ahora bien, dado que mis cabezales tienen dos outputs a pantalla, ¿Sería posible conectar una de las salidas a la pantalla de ampli, seleccionando la impedancia correcta en el cabezal para no cargarme el transformador y sacar un cable del otro output del ampli a la tarjeta de sonido, para hacer la captura?. Y en caso de poder hacerlo, esa señal del ampli debería meterla por DI a la tarjeta de sonido o bastaría con conectar directamente el cable a un input de la tarjeta?.

Gracias de antemano y disculpad el tochaco, ando un poco perdido en este tema. Saludos!
Subir
CASMO Estudio
#1220 por CASMO Estudio el 04/02/2024
Pues te cargas la tarjeta igual… las dos salidas de altavoz del ampli funcionan en paralelo, pero son lo mismo.

Cierto que si tu ampli es de por ejemplo 50 W y metes una de las dos salidas a tu tarjeta de sonido no le van a entrar los 50, sino 25. Pero aún así la vas a quemar.

Si no tienes load box, hay cajas de inyección que aguantan el nivel de altavoz y se pueden poner entre cabezal y pantalla.

Eso es de hecho la mejor opción, porque tienes al cabezal respondiendo ante su altavoz real en vez de una caja de carga.
Subir
Vagata
#1221 por Vagata el 04/02/2024
#1220 muchas gracias por la respuesta! Imaginaba que no sería tan sencillo y que el nivel de salida del ampli no sería tan manejable, así que duda despejada. Tiraré de capturas de Tone.net mientras ahorro para pillar una caja de carga.

Saludos!
Subir
Rubiño Ro
#1222 por Rubiño Ro el 09/02/2024
Les presento mi pedalboard, para uso en sesiones de grabación (siempre directo consola/mesa) y hasta para algunos shows (también tengo una Fractal FM3)

La cadena es:
Afinador TC Polytune - Compresor Cali 76 - Timmy Od - Strymon Deco (saturador y alguna modulación - slap eco) - H9 Max - Tonex Pedal - Empress Echo System.

En el Tonex suelo usar el mismo amplificador en un banco, con tres seteos diferentes:
1 - Limpio (al borde de rotura y limpio cuando mucho con el pote de volumen de la guitarra)
2 - Crunch
3 - Drive / Lead

Según lo requiera, puedo sumar el compresor para ayudar un poco en cualquier seteo.
El Timmy suele estar siempre activo, ya que es muy transparante y rinde excelente como booster/line driver
Y el comodín es el Deco, ya sea para más saturación, o algunos usos tipo modulación suave.
El Eventide es más para modulaciones y sonidos más específicos (rotary, alguna reverb pronunciada, syntes, modulaciones tipo 80's, etc)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonex pedalboard - febrero.jpg
Subir
3
jose
#1223 por jose el 14/02/2024
El domingo me fui al local de ensayo y saqué tres sonidos base,limpio,crunch y distorsión(creo que son canales de un matchless)directo a la mesa.

Puse el tonex pedal en último lugar, después de todos los pedales.Me fui contento porque sonaba muy bien.Si combinaba el.limpio con mi pedal de distorsión muy bien,si usaba la distorsión del tonex, también muy bien.El limpio muy bien.Otra cosa distinta al usar el delay.Eso sonaba fatal,supongo que por ir delante del tonex.
Pues bien hoy hemos tenido ensayo y no he salido contento.Todo el ensayo tocando volúmenes,apenas me escuchaba.Un par de veces me he quedado sin sonido, porque los pulsadores de pie están muy juntos.Total , que más pendiente del pedal que de tocar.
El otro guitarrista también anda probando su pod go, que tampoco domina bien.Eso tampoco ha ayudado
Así que no queda otra que echarle tiempo hasta que consiga dominarlo.
Como nota positiva he de decir que es fácil de manipular desde la unidad.
Subir
Fermin
#1224 por Fermin el 20/02/2024
Llevo unos días con él y por ahora me convence...,
ya iré investigando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo