IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rubiño Ro
#1225 por Rubiño Ro el 21/02/2024
Hace unos días compré una M-Vave Cube Baby, sólo por tener algo muy pequeño, para practicar en casa.
Decidí probar una captura de Fender sin Cab desde el Tonex Pedal, agregándole un IR desde la Cube Baby.
Previo le sumé un Fulltone Más Malo



Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonex - Cube Baby.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
al-vixan
#1226 por al-vixan el 26/02/2024
Hola! Soy nuevo por aquí… me he leído todos los posts.

Una pregunta sobre el “famoso” nivel de entrada del Tonex pedal “Trim in”. Yo lo tengo puesto a +0. Cuando toco fuerte con mi Les Paul (pastillas Seymour Duncan Seth Lover, tipo PAF con poca salida), si subiera el Trim In a +2 ya me aparece el mensaje “Hi” que entiendo que es que le llega demasiada señal al Tonex, ¿no? Al final lo que entiendo es que tienes que poner el Trim In de manera que no te dé el mensaje de “Hi” según tu guitarra. Cuando toco con la Strato se me queda corto, y le meto un boost antes del Tonex. ¿Lo estoy haciendo bien?

Por otra parte alguien sabe de Tone models para acústica?

Gracias por adelantado
Subir
Wahwahman
#1227 por Wahwahman el 26/02/2024
#1226 yo lo dejo a cero con todas las guitarras, como si fuese un ampli con una única entrada. Después ajusto el gain del ampli hasta que me gusta como suena.

¿Qué problema hay? Que las capturas están hechas ajustando niveles de oido y siguiendo las instrucciones de IKM. Si es así, con el TRIM IN a 8-8,5 suenan como se espera de ellas. O con el TRIM IN a 0 y el gain a toda castaña.

Está muy mal resuelto.

La mayoría de plugins de guitarra que uso están pensados para poner a cero el gain de la entrada del interfaz de audio y suenan bien así. En este, tienes que apretarlo casi hasta que pique…

Yo me dediqué a calibrar la salida de reamp para tener exactamente el mismo nivel de gain en la captura que en ampli que capturo con el TRIM IN a 0 y subo bastante el gain cuando uso capturas de otros.
Subir
2
Sietesiete
#1228 por Sietesiete el 26/02/2024
Yo el trim lo dejaría fijo salvo que no te dé, subiendo (generalmente) o bajando gain del tone model en las capturas que uses, para reflejar la descripción del tone model. Y es algo tienes que "adivinar", porque tampoco tienes delante el ampli real

El problema de base es que cada captura te puede pedir una entrada diferente, según la hayan hecho.

No me suena que haya tone models de acústica. IRs sí, por ejemplo

https://www.3sigmaaudio.com/acoustic-impulses/
Subir
al-vixan
#1229 por al-vixan el 26/02/2024
#1226 no va a quedar otra manera de hacerlo, gracias por la aclaración

#1227 sabéis si el Tonex puede cargar únicamente un IR para la acústica?
Subir
CASMO Estudio
#1230 por CASMO Estudio el 26/02/2024
al-vixan escribió:
sabéis si el Tonex puede cargar únicamente un IR para la acústica?

Sí. Puedes tener un preset con la sección de ampli desactivada y sólo altavoz (o IR). supongo
Subir
Rodrigo
#1231 por Rodrigo el 26/02/2024
al-vixan escribió:
Por otra parte alguien sabe de Tone models para acústica?


Sí, UrZeit tiene varios, los he utilizado alguna vez y me han gustado mucho.
Subir
jose
#1232 por jose el 27/02/2024
Hola.Despues de probar el tonex pedal y el kemper player,he decidido quedarme con el kemper.Los dos suenan genial,pero el hecho de tener efectos el Kemper,ha sido lo que ha hecho que me decida por él.
Pongo el tonex en compraventa nada más tenga claro lo de cómo anular la cuenta y que el comprador no tenga problemas.
Subir
Luke
#1233 por Luke el 22/03/2024
una duda que tengo desde hace dias es como sabemos que Amalgam Audio realmente tiene los amps que captura?nunca hemos visto un video con sus amps,Tone Junkie siempre muestra el amp que a capturado,hace tiempo en el foro de Kemper tambien cuestionaban que Live Play Rock no mostraba los amps que capturaba y se armo un lio entre la gente,Amalgam Audio nunca lo e mirado poner videos de sus amps,que tal si nos vende capturas de plugins,o el mismo amp equalizado de diferente manera no lo se pero casi cada semana tiene un pack de un amp diferente
Subir
CASMO Estudio
#1234 por CASMO Estudio el 22/03/2024
EMOSIDO ENGAÑADO?
Subir
Luke
#1235 por Luke el 22/03/2024
#1234

no lo se por eso me estoy haciendo esa pregunta,alguna vez haz mirado un video donde Amalgam Audio muestre los amps?
Subir
Wahwahman
#1236 por Wahwahman el 23/03/2024
#1235 y, a mi, me suena a emulación de pantalla y no a micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo