IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#1105 por CASMO Estudio el 26/12/2023
En Tonex hay perfiles DI también.

Simulación de etapa no existe en el cacharro este.

A mí tirao a una fryette y pantallas normales me va igual de bien que me va el QC y el kemper 🤷‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#1106 por 5SENTINEL5 el 27/12/2023
#1105 Pues a mí ni se acerca a lo grande y presente que suena Kemper. Siempre en etapa y pantalla. En casa casi me gusta más. Pero un poco caro como capricho para casa. Que puedo estar haciendo mal? Claro, yo no lo he registrado ni bajado el software. No tengo acceso a la biblioteca esa famosa. Lo mismo me estoy perdiendo cosas ahí.
Subir
Wahwahman
#1107 por Wahwahman el 27/12/2023
#1106 Entonces estás usando capturas completas, que no son ideales para pasar por una etapa y pantalla. Si no lo registras, estás muy lejos de aprovechar el sonido del cacharro. De todas formas, si eres feliz con el Kemper, pues ya está. ¿Para qué complicarse la vida?

En 10 años de Kemper, no me ha convencido ninguna captura con etapa de potencia y pantalla plana. Las capturas DI, porque están muy recortadas de graves, las completas, porque se inventa la separación de ampli y pantalla y es una lotería. Me pasé al Axe porque implementa la curva de impedancia bastante bien y, cuando comprobé que el Tonex también lo hace bien con las capturas DI, vendí el Axe y ahora soy feliz, tanto con una etapa plana como con la Fryette, que es de válvulas.

Tengo capturas DI de lo que me interesa utilizar con etapa y pantalla. Alguna de ellas de mis propios amplis hechas con el altavoz como carga o con una carga reactiva decente. No puedo ser más feliz.
Subir
Wahwahman
#1108 por Wahwahman el 27/12/2023
En el clip suena una captura de pago de Kemper de un Tone King Imperial, de los vendedores de capturas de más éxito, y después suena una captura de mi Tone King Imperial a través del Tonex.

La congestión en las notas agudas de la captura del Kemper es evidente y es la firma del Kemper. Se lo añade a todo en mayor o menor medida. El ampli no suena así. Hay gente a la que le gusta esa especie de suavizado o congestión de los agudos o que simplemente no es capaz de oirlo. Yo no puedo con ello. Falta claridad en los agudos y hay un efecto raro como de cogestión, modulación o nosequé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KPA vs TONEX.wav
Subir
1
gtrt
#1109 por gtrt el 27/12/2023
si, como un super ligerísimo flanger para muchos imperceptible...pero bueno esa batalla ya la perdí contra muchos, al igual que la del helix y la chicharra jajajaja
Subir
5SENTINEL5
#1110 por 5SENTINEL5 el 27/12/2023
#1107 pues mira. Porque estoy buscando me un backup por si las moscas y porque tengo muchísima curiosidad por ver si me estoy perdiendo algo. Siempre estoy así. Jajaja. No lo he querido registrar por si no me lo quedo, no tener problemas para devolverlo. En cuanto al Kemper, pienso lo mismo que tú. Tiene ciertos recortes raros y eso de apagar el cabinet es hacer que se lo inventé. Voy a empezar a probar con capturas DI a ver qué encuentro.
Subir
5SENTINEL5
#1111 por 5SENTINEL5 el 27/12/2023
#1109 yo he sido usuario de line6 durante años y cuando pillé la Helix... Tío, yo no sé porqué pero no pude con ella. Prefiero la hd500.
Subir
jose
#1112 por jose el 28/12/2023
¿Sabéis dónde pillarlo para antes de Reyes?
Nada ,nada,ya
Subir
jose
#1113 por jose el 28/12/2023
Ya lo he pedido.He leído bastantes páginas de este hilo,pero me pierdo un poco.
¿El manual solo en ingles ?No se inglés
Si es así,¿algún vídeo donde explique donde descargar el software y te oriente sobre como empezar?
El uso sería directo a PA
¿Puedo ir adelantando algo mientras llega?O sea, descargar presets o algo
Gracias
Subir
5SENTINEL5
#1114 por 5SENTINEL5 el 28/12/2023
#1113 de momento bajarte el manual. Y si, está en inglés. Pero se puede traducir. Hay páginas que te traducen PDF. Y después, tienes que registrar el aparato en su web para descargar el "editor" y tener acceso a la biblioteca de presets. Eso es lo que he entendido yo. Todavía no lo he registrado.
Subir
jose
#1115 por jose el 28/12/2023
Ya lo he traducido.Voy a leerlo de pe a pa y a ver videos y leer todo lo que pueda del hilo.Tengo ganas ya de probarlo,pero hasta el dia 6 no se abre,aunque llegue antes.lo único que se que no me va a gustar es la pantallita,porque tuve un Vox hace mucho y la pantalla era igual.
Subir
Sietesiete
#1116 por Sietesiete el 28/12/2023
No sé cómo está el tema de vídeos en español, pero si ya tienes alguna interfaz, puedes ir bajándote el Tonex gratuito y cuando registres el pedal, ya te actualizará la licencia completa y te vas familiarizando un poco

No es el software más intuitivo porque tonex software no funciona como un editor del pedal, de momento, como ocurre con otros emuladores, pero vamos tampoco hay mucho más que rascar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo