IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

jose
#1189 por jose el 17/01/2024
#1188 Segun he leído,al venderlo,el que lo compra tiene que pagar la licencia.Ademas el vendedor no lo puede vender hasta los 90 días.
Es algo así,lo mismo algún compañero lo puede aclarar mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1190 por CASMO Estudio el 17/01/2024
jose escribió:
También influye que he probado el Iridium a PA,pero con una caja DI pasiva,y el pedal parece otro.Hoy he completado el ensayo y ha sonado muy bien.


tanto el iridium como el Tonex tienen nivel de sobra para salida a línea. cierto que el Iridium tiene más, pero la del Tonex es suficiente.

no debería haber diferencia sustancial salvo que tengas problemas de ruido en tu local de ensayo, o cables chungos, etc. una caja DI pasiva es sólo un transformador.

o no tenías bien la ganancia de la entrada de línea de la mesa, o algo por el estilo.
Subir
Casuso
#1191 por Casuso el 17/01/2024
#1188 Si no me equivoco para productos de IK de software:
Cualquier licencia comprada se puede cambiar de propietario, pasados 90 días desde la compra y previo pago de una tasa de transferencia. Las licencias gratuitas no pueden ser transferidas.
La mejor forma de confirmar que una licencia es transferible, es mirarlo en tu cuenta: Área de usuario > Mis productos > (nombre del producto) > Seriales/Licencia

Para los bundles de hardware+software que entiendo es nuestro caso, el hardware se puede vender, pero no así el software:
Alguien escribió:
EULA, Art9:
d) si el Producto es parte de un paquete de software y hardware de IK Multimedia, solo se puede transferir el hardware y la licencia para usarlo puede denominarse requisito no funcional según el acuerdo.


Ahora bien, para registrar el hardware, tiene que "soltarlo" el dueño anterior hay que pagar la tasa para poderlo registrar a tu nombre y (supongo) que a partir de entonces podrás utilizarlo con la versión de ToneX que tengas (CS, SE o MAX).

No es muy amigable el proceso la verdad, pero quien sabe lo mismo lo cambian en el futuro. Hace poco levantaron la caducidad de las descargas de librerías, lo mismo simplifican el proceso algún día.
Subir
lutop
#1192 por lutop el 17/01/2024
#1191

Gracias por la explicacion. En mi caso, esto descarta comprar un TONEX usado. Si algun dia lo quiero voy a tener que comprarlo nuevo.
Subir
jose
#1193 por jose el 17/01/2024
#1190 Pues entonces seguramente no estaba haciendo algo bien con el Iridium.Probaré a quitar la caja DI a ver si suena igual.
¡Gracias!
Subir
Sietesiete
#1194 por Sietesiete el 17/01/2024
No estoy seguro, pero creo que lo que se puede hacer es crearte la cuenta IK con un correo que uses solamente para el caso y a la hora de vender, eliminar cualquier dato personal de la cuenta y pasar el usuario

En cualquier caso, y no es por dar ideas, pero hasta que lo "capen", -si lo consiguen, vamos-, creo que el pedal funciona con la versión piratilla
Subir
jose
#1195 por jose el 19/01/2024
Me lo quedo al final.Lo he probado poco y no me quiero arrepentir.Lo que hago es que vendo mi Nux MG300 que tengo para casa.
Subir
jose
#1196 por jose el 23/01/2024
Hoy he probado con el software.He desactivado cabs en ajustes del preset y en ajuste global,y después he puesto el modo interfaz, Entonces no puedo probar porque no suena.Si pongo el modo.live suena muy mal.En realidad no lo estoy usando como interfaz,sino conectado a una tarjeta de sonido.O sea, que tengo un poco de lío al conectarlo al ordenador.
He puesto el punto que estaba rojo, arriba a la derecha de la pantalla del ordenador,en verde.
Una vez lo desconecto del ordenador suena muy,muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240123_131601.jpg
Subir
quico medrano
#1197 por quico medrano el 23/01/2024
el software para la mayoria de usuarios ( en los que me incluyo ) es un puto lio.
tienes que poner el pedal en modo interface i hacer Bypass en el pedal, pisandolo una vez, y creo que la lucecita del mismo queda intermitente. Sino te suena a desastre poruq estas en el preset del sofware y el del pedal a la vez.

creo que va por ahi lacosa.....pero soy un lerdo con este sowfare , espero que te ayuden los que saben ;).
Subir
jose
#1198 por jose el 23/01/2024
Si.Ahora que lo dices creo que va a ser eso.Pulsarlo y dejarlo en bypass.Mañana pruebo.Las cabs supongo que será entonces desactivar las de global.
Los valores que trae por defecto son:
Trim in:+8,5
Maine vol:0 db
Face vol:-10db
Así me suena bien
Subir
Sietesiete
#1199 por Sietesiete el 23/01/2024
jose escribió:
Así me suena bien


Te sonarán bien algunas capturas, otras, no, ya lo iras viendo conforme vayas probando, porque unas te pedirán más nivel de entrada y otras menos

Para qué quieres desactivar los cabs de forma global, no lo ibas a conectar directo a mesa?
Subir
jose
#1200 por jose el 24/01/2024
Si,voy directo a mesa.Lo de desactivar los cabs me dijeron en un mensaje anterior,o eso entendí, que era necesario para probar los presets de librariam,estando conectado al ordenador.Que había que desactivar cabs y ponerlo en modo interfaz.Pero a mí en modo interfaz no me suena, supongo que porque lo tengo conectado a una focusrite, que es la que hace de interfaz.
El jueves me lo voy a llevar al ensayo,y ahí si directamente a mesa.La idea es utilizar un limpio y un crunch,creo que un matchless canal 1 y 2 y combinar con mis pedales,ya que aún no tengo ni idea de que presets suenan mejor de los que tra de fábrica,ni mucho menos de librariam.Cuando tenga tiempo para ir probando pues ya utilizaré las distorsiones del tonex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo