IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

tuf
#1177 por tuf el 12/01/2024
Que buenas noticias. Esta tarde lo actualizaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#1178 por Luke el 12/01/2024
#1176

a mi me hubiera gustado mas que los presets o capturas se quedaran en sus folders y no en la seccion de mis presets,pero bueno algo es algo
Subir
peatonpulse
#1179 por peatonpulse el 13/01/2024
A mi me sigue pareciendo que tiene fallos garrafales, tanto software como hardware… una pena que sonando tan sumamente bien siga teniendo tantísimas carencias tan fácilmente subsanables…
Subir
1
jose
#1180 por jose el 13/01/2024
Pues dos horas en el local probando.
Nada más empezar a probar los de fábrica, decepción.El primer preset,un 5150 que en casa suena de lujo,me suena fatal,muy,muy grave.Sigo probando y es la tónica general.Subo el volumen máster y parece que mejor.He probado hasta el banco 30 creo.Algunos me suenan bien,más los limpios que las distorsiones.Los de Studio Rats,de pago,suenan bien,pero ninguno es de gran distorsión.
La conclusión es que puede valer,pero tengo un lío gordo en como usarla.Mi idea era un tema del repertorio en cada banco,y tendría posibilidad de tres sonidos en cada uno.Pero claro hay tal cantidad de amplis que es abrumador.Me volvería loco eligiendo entre tanta opción.Asi que lo más seguro es que busque los cuatro o cinco sonidos que me convenzan y tenerlos a mano en un par de bancos.Y eso que lo he probado a pelo sin mis pedales.Ahi la cosa se complica aun más (¿un limpio con pedal de distorsión o un ampli hi gain?). Todavía serían más cosas a probar.
Y otro problema es que es más grande que el strymon Iridium.Para meterlo en la pedalera tendría que largar algún pedal.
Bueno,ya iré pensando.
Una pregunta,¿cuando grabó un preset,se queda grabado con todos sus valores de gain,reverb,etc?He observado que el volumen del ampli(no el máster),si parece que lo guarda,pero lo demás no se.
Subir
quico medrano
#1181 por quico medrano el 14/01/2024
prueba con los valores del " Trim out" ....vienen a 0 por defectos, si lo subes, vas calentando el ampli, por decirlo de alguna manera.
La putada es que ese valor , quedara fijo para todos tus presets !!!
Subir
DGP
#1182 por DGP el 14/01/2024
Hola compaleros! Después de empaparme del hilo este del Tonex me decidí a probarto. Tengo un HX Stomp y siempre me da la sensación de transmitir un "hisshsshs" en los sonido con algo de distorsión demasiado antinatural.
Al software aun me tengo q adaptar, la verdad es q me parece un poco cansino el andar entre ToneNet, Librarian, Presets, Tonemodels... Bueno, supongo q es ver videos y tutoriales y usarlo.

En cuanto al sonido: como decís, los presets de fábrica parecen descargados de la Mooer GE150. Me descargué un JCM800 con poco Gain y ajustando un poco quedó un preset muy chulo. A ese mismo le subí el Gain y le bajé un poco la presencia y lo guardé tb. Ayer fui al local a probar. Quería hacer dos pruebas, anulando la sección CAB con una etapa HB GPA100 a pantalla Victory 2x12, y con la captura de CAB al Headrush Frfr12.

Sin Cab tuve q subir BASS y Resonance a niveles cercanos a 10 para q tuviese una pegada decente comparando A/B con un ampli real (Victory the Sheriff 44). Pero el caso es q para no haberlo usado casi me quedó un sonido q hubiese engañado a cualquiera (al menos en mi local) tanto en limpio como sobretodo con Gain.

Volviendo a activar el Cab Global enchufo al Headrush... Menuda bolaza de bajos!! Quito Resonance y Bass y aunque se nota algo de mejora ni este ni ningún preset suena medianamente potable. Infinitamente peor que en casa con los monitores y q con etapa y pantalla real. La verdad es q el Headrush me parece q tiene dos posiciones: bajos a toda castaña y bola de bajos infumable. Me recuerda a cuando de pequeño nos molaban las minicadenas y walkman con "superbass" y "bassreflex" o cualquier cosa q hiciese retumbar los altavoces :)

Volviendo al sonido, supongo que será aun mejor si descargargo presets de capturas unicamente de ampli (sin Cab). Asi q si sabéis de alguno chulo os lo agradezco, aparte de los de wahwahman (por cierto, muchas gracias por tomarte la molestia y compartir). Si logro hacerlo so ar creo q implementaré el ToneX en el loop del Hx Stomp para los efectos, afinador y sobretodo los Low y Hivht Cut q me parece q pide como el comer, al menos el hight Cut.

Si alguien lo tiene funcionando asi nos podia dar su opinión
Subir
DGP
#1183 por DGP el 14/01/2024
Menudo rollo os he contado... :|

Por otra parte, a mi el sonido del pedal y el sonido del software no me salen igual. Es decir, descargo un tonemodel, lo toqueteo si viene al caso y ese sonido lo transfiero al pedal, cambio el modo de funcionamiento de interface a live para probarlo y suena más y mejor. Esa diferencia de sonido a qué se puede deber? Y sobretodo, no hay una manera menos engorrosa de probar en el pedal q estar todo el rato cambiando de interface a live?
Subir
1
jose
#1184 por jose el 14/01/2024
Hoy vuelta al local.Basicamente he cogido un limpio de Studio Rats como base y he ido usando mis pedales.Realmente se podría dar un bolo así.Es sustituir mi ampli Orange Rocker 15,del que básicamente uso el canal limpio,por el Tonex pedal(aunque siendo realista suena mejor el ampli,puede ser debido a que nuestra PA es corrientucha).No es la idea que tenía en mente de un banco por tema,pero es cierto que se puede ir a un bolo sin cargar ampli.Así que me marcho contento.
Pero antes de irme me da por probar mi Strymon con la caja di y el cable xlr y resulta que el sonido es bastante mejor que cuando lo probaba con cable de instrumento.
Así que sigo liado,je,je.
Lo del trim out a ver cuándo puedo hacerlo, que ya mañana empiezo a trabajar
Subir
CASMO Estudio
#1185 por CASMO Estudio el 14/01/2024
jose escribió:
(aunque siendo realista suena mejor el ampli,puede ser debido a que nuestra PA es corrientucha)

Sobre esto se ha hablado ya muchas veces: no se puede comparar de tú a tú un ampli con un emulador pasado por PA, ya que el sonido que proporciona el Tonex NO es el de un ampli, sino el de un ampli microfoneado, con previos, EQ, etc.

es como comparar un huevo crudo con un huevo cocido y decir que un huevo es mejor que el otro
Subir
1
jose
#1186 por jose el 14/01/2024
Ok, son conceptos diferentes, entiendo
Subir
jose
#1187 por jose el 17/01/2024
Pues creo que al final lo voy a devolver.No porque no.me guste,suena bien,pero la semana pasada tuve COVID y no me da tiempo a probarlo como quisiera,ya que el plazo máximo para devolverlo es el viernes.
En esta decisión,aparte de eso,ha pesado el no tener efectos de modulación,lo cual.me obligaría a integrarla en mi pedalera. Al ser más grande que el Iridium, tendría que prescindir de algún pedal mas y reorganizar todo.
También influye que he probado el Iridium a PA,pero con una caja DI pasiva,y el pedal parece otro.Hoy he completado el ensayo y ha sonado muy bien.
Aún así me lo quedaría,para probar más tiempo,pero según parece,para venderlo está el rollo ese de las licencias.
Ya he conseguido lo de no tener que llevar ampli si sale algo.Solo llevaría pedalera y guitarra.
Ya,mejorar eso ,tendría que ser con algo que lleve efectos,el Kemper player o algo así
Aún así me da pena devolverlo,creo que trabajando con él y dedicándole tiempo es un gran pedal
Subir
lutop
#1188 por lutop el 17/01/2024
jose escribió:
para venderlo está el rollo ese de las licencias.

Puedes explicar un poco esto? He estado mirando para comprar un TONEX de segunda mano, y siempre he tenido la duda de que pasa con la licencia del software. Se puede traspasar? Porque si no se puede, es una gran cagada... no me compraria un TONEX usado si no puedo tener acceso a todas las capturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo