Hola compaleros! Después de empaparme del hilo este del Tonex me decidí a probarto. Tengo un HX Stomp y siempre me da la sensación de transmitir un "hisshsshs" en los sonido con algo de distorsión demasiado antinatural.
Al software aun me tengo q adaptar, la verdad es q me parece un poco cansino el andar entre ToneNet, Librarian, Presets, Tonemodels... Bueno, supongo q es ver videos y tutoriales y usarlo.
En cuanto al sonido: como decís, los presets de fábrica parecen descargados de la Mooer GE150. Me descargué un JCM800 con poco Gain y ajustando un poco quedó un preset muy chulo. A ese mismo le subí el Gain y le bajé un poco la presencia y lo guardé tb. Ayer fui al local a probar. Quería hacer dos pruebas, anulando la sección CAB con una etapa HB GPA100 a pantalla Victory 2x12, y con la captura de CAB al Headrush Frfr12.
Sin Cab tuve q subir BASS y Resonance a niveles cercanos a 10 para q tuviese una pegada decente comparando A/B con un ampli real (Victory the Sheriff 44). Pero el caso es q para no haberlo usado casi me quedó un sonido q hubiese engañado a cualquiera (al menos en mi local) tanto en limpio como sobretodo con Gain.
Volviendo a activar el Cab Global enchufo al Headrush... Menuda bolaza de bajos!! Quito Resonance y Bass y aunque se nota algo de mejora ni este ni ningún preset suena medianamente potable. Infinitamente peor que en casa con los monitores y q con etapa y pantalla real. La verdad es q el Headrush me parece q tiene dos posiciones: bajos a toda castaña y bola de bajos infumable. Me recuerda a cuando de pequeño nos molaban las minicadenas y walkman con "superbass" y "bassreflex" o cualquier cosa q hiciese retumbar los altavoces
Volviendo al sonido, supongo que será aun mejor si descargargo presets de capturas unicamente de ampli (sin Cab). Asi q si sabéis de alguno chulo os lo agradezco, aparte de los de wahwahman (por cierto, muchas gracias por tomarte la molestia y compartir). Si logro hacerlo so ar creo q implementaré el ToneX en el loop del Hx Stomp para los efectos, afinador y sobretodo los Low y Hivht Cut q me parece q pide como el comer, al menos el hight Cut.
Si alguien lo tiene funcionando asi nos podia dar su opinión