IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

crufio62
#1153 por crufio62 el 04/01/2024
Me acaba de llegar mi primera interfaz (Audient ID14 MK2). Estoy muy pez con los conceptos básicos pero me tienta dar ,por fin ,el paso a lo digital.
LLevo años retrasando la compra de pedaleras y cacharros. Pero la verdad es que éste me atrae.

No sé si comprar primero unos monitores de estudio y luego la Tonex o, al revés. En cualquier caso, creo que ya ha llegado el momento,
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1154 por Wahwahman el 04/01/2024
#1153 ¿Vas a salir con el Tonex a tocar fuera? Si no, con el plugin y el interfaz de audio te basta.
Subir
crufio62
#1155 por crufio62 el 04/01/2024
#1154 no tengo previsto tocar fuera pero nunca se sabe. Veo que el plugin son unos 120 euros y el pedal sobre 380. Tengo que darle una vuelta. Si toco fuera de casa es exclusivamente Blues. No sé qué tal andará el Tonex con ese estilo.
Subir
CASMO Estudio
#1156 por CASMO Estudio el 04/01/2024
Pues depende de la captura que uses. El Tonex no va con ningún estilo en especial.
Subir
Wahwahman
#1157 por Wahwahman el 04/01/2024
#1155 Yo toco blues también y el Tonex suena tan bien como las capturas que uses y hay capturas para tocar blues que suenan muy bien. Los inconvenientes de tocar en grupo con todos estos cacharros son los mismos para todos los cacharros y toques lo que toques. La gente no se acostumbra al sonido de ampli microfoneado por un monitor comparado con el de ampli en la habitación. Para conseguir sonido de ampli en la habitación ya tienes que tirar de etapa de potencia y de pantalla de guitarra y pierdes la principal ventaja de estos cacharros, que es la portabilidad.
Subir
1
Sietesiete
#1158 por Sietesiete el 04/01/2024
#1155

No te pilles el pedal de momento. Con la interfaz y versión de prueba Tonex o NAM, que es gratis total

Tonex tiene más catálogo, aunque la versión gratis sólo te deja bajar 20 capturas de usuarios

Con los "freebies" de amalgam o de "nuestro" wahwahman en cualquiera de las dos plataformas te puedes hacer tu composición de lugar
Subir
disperso
#1159 por disperso el 04/01/2024
Curiosa comparativa Tonex-Kemper de Leo Gibson

https://youtu.be/NFKEOzG4MIQ
Subir
Wahwahman
#1160 por Wahwahman el 04/01/2024
#1159 Hubiese estado bien que, en el minuto 13 tocase lo mismo con Tonex, Kemper y el ampli real. Ahí es donde se apreciarían bien las diferencias a la hora de tocar en las notas agudas. En el null test se ve la diferencia, pero no te imaginas cuanto de eso vas a oir cuando tocas o si vas a notar algo.

Para hacerlo más útil, además de científico, que dice él, un reamp a través de los tres tocando desde grave a agudos, bajando volumen de la guitarra y poniendo un pedal de overdrive delante, sería ideal. Que pena que no tengo un Kemper ya para hacer algo así.
Subir
jose
#1161 por jose el 06/01/2024
Hoy he estado jugueteando con el software Tonex, que me he descargado.Abajo a la izquierda viene lo que es señal de entrada y a la derecha seña de salida.He estado toqueteando y después me he arrepentido.¿Había que dejarlo en el nivel que tenía?He tocado los dos y no recuerdo en qué nivel estaba.
¿Eso es el trim in?
Mañana lo abro,por fin
Subir
Sietesiete
#1162 por Sietesiete el 06/01/2024
#1161 No, esos "sliders" no son el trim, aunque la entrada ajuste lo mismo. El trim es un ajuste interno del pedal

Por defecto, te venían a la mitad, 0.0, numéricamente. No, no tienes que dejarlo en un nivel fijo

El problema que tienen este tipo de capturas por software es que cada quien las hace como tiene a bien y con el equipo que tiene. Así que hay que ir "adivinando"

Con el gain de tu scarlett a cero, te encontrarás capturas que te sonarán bien tal cual, bueno, pocas porque en general, casi todo lo que te vas a encontrar en tonenet te va a pedir, que subas (bastante) en el slider de entrada o en el gain del de la representación del ampli.

Como te has pillado el pedal, cuando pruebes capturas, hazlo directamente con éste como interfaz y te ahorras el paso de calibrar los dos cacharros y ahí ajustas entrada, bien con el trim de modo global, bien en cada preset.

Cuando entres en modo interfaz, no dejes activo en el pedal ningún preset, porque si no te sonará a la vez que lo que estés probando en el software
Subir
jose
#1163 por jose el 06/01/2024
Vale.Muchas gracias.En realidad el objetivo es tenerlo en el local.Mañana he quedado con el otro guitarrista y al menos voy a probar los presets de fábrica por pa.Tambien me ha venido una caja di y un cable xlr.A ver qué sale.
Para mí es complicado,todo esto se me hace un mundo,pero me encanta
Subir
jose
#1164 por jose el 07/01/2024
He visto un vídeo de un youtuber,Pete Thorn,y al conectar al ordenador,el softwareTonex le va pidiendo si es guitarra o bajo, después creo que a donde lo vas a conectar,el nivel de volumen y varias cosas más Me parece a mí que eso de coger e irme al local mañana, sin conectarlo primero al.ordenador va a ser que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo