IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

jose
#1141 por jose el 02/01/2024
Descargado el Tonex y los amplis de prueba en casa suenan de muerte.Y eso que mis monitores son muy modestos.Eso si,me suenan con latencia.Tengo que ajustar a ver como lo elimino.Si el pedal suena en el local parecido a casa es un acierto.Lo he probado un minuto solo,pero suena muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1142 por Wahwahman el 02/01/2024
#1141 Yo siempre comparo la captura con el ampli original haciendo un reamp a través de ambos o tocando con una caja A/B pasiva y cambiando. Es la mejor forma de comprobar si la cosa ha salido bien.

Por ejemplo, en el clip puedes oir unos 30 segundos de uno y, a continuación, lo mismo por el otro. Con el Kemper no estaba tan contento... Suena muy bien, pero siempre había algo que me mosqueaba.

El clip de de unas capturas DI que he hecho para un amigo (poniendo un IR para el clip). Están en el Tonenet si alguien las quiere a nombre de wahwahman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TK o Tonex con pedal.mp3
Subir
jose
#1143 por jose el 02/01/2024
No consigo quitar la latencia.He puesto bufer size de ToneX en 256.Ahora me he ido al Asio y lo he puesto también en 256.Pero sigue la latencia.no veo muchos mas controles para eso.También observo que un piloto arriba a la derecha está en rojo.una vez se ha puesto en verde pero ya no
Archivos adjuntos ( para descargar)
1704228786696.jpg
1704228786681.jpg
1704228786665.jpg
Subir
Wahwahman
#1144 por Wahwahman el 02/01/2024
#1143 ahí donde pone Windows audio no te sale otra opcion? El ASIO?
Subir
jose
#1145 por jose el 02/01/2024
Solucionado.Era ahí.Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1704229411683.jpg
Subir
1
Antonio
#1146 por Antonio el 03/01/2024
#1140 Ya, por eso es bueno aclararlo, porque decir simplemente que "suena mejor" puede llevar a confusion.

Lo del null test sinceramente, a mi, me parece algo curioso y tal pero quiza entramos ya en el terreno del "splitting hairs" como dicen los guiris o el "hilar muy fino" de aqui y al final por muy fiel que sea la captura, ni es lo único que cuenta ni te asegura que sea buena, y una prueba de esto la tenemos en las capturas que vienen de "serie" con el tonex sin irnos más lejos, que serán todo lo fieles que quieras pero dan bastante pena...

Luego otra cosa, si pillas 2 amplis iguales (mismo modelo) y le haces el null test seguramente la diferencia será mayor que la que tienes entre kemper, tonex y nam, o incluso con 2 tomas del mismo ampli...

Y si ademas resulta que lo que quieres no es clonar tus amplis sino simplemente sonar bien pues igual tampoco te va a importar mucho lo del null test, ahi estan los modeladores al uso como fractal o helix que en comparación serían mucho menos fieles en un hipotético null test y no parece suponer un problema para que sus usuarios suenen de puta madre no se...
Subir
1
Wahwahman
#1147 por Wahwahman el 03/01/2024
#1146 lo de la claridad de los agudos, efecto de cocked wah o como quieras llamarlo en el Kemper ya no se trata de la diferencia entre dos amplis ni de algo que solo se escucha en el null test. El null test no es mas de un medio objetivo de enseñar a los que no lo oyen que hay una diferencia bastante evidente.
Subir
1
Wahwahman
#1148 por Wahwahman el 03/01/2024
#1146 o la dinámica. Pon un overdrive frente a ambos y verás en cual sube el volumen como en un ampli y en cual no. O captura un ampli sin pantalla y verás el recorte en los graves. O uno en el que haya más de una etapa distorsionando, Como una amplificador sin volumen máster apretadito, o uno que tenga una topología que no le guste, como los Dumble. O amplificadores con overdrives delante. Me he peleado mucho con ello. Suena bien, un Helix suena bien, pero hay cosas mejores y mas baratas. Incluso si no necesitas el hardware, tienes el NAM, que es gratis y suena igual o mejor que el Tonex.

Baja el volumen Master, decían los de Soporte a los que tenían problemas capturando sus amplis… para que quiero capturar mi FUCHS con el volumen máster al dos si no suena igual de bien que cuando tiene el volumen máster al cinco… con el volumen máster al cinco, El resultado no era ni usable
Subir
1
Antonio
#1149 por Antonio el 03/01/2024
#1146 "El null test no es mas de un medio objetivo de enseñar a los que no lo oyen que hay una diferencia bastante evidente"

Y si no lo oyes, para que necesitas verlo? A eso me refiero. Para mi es un poco como si alguien te dice que tu mujer no es la más guapa, ni la más delgada, ni la más alta y te la compara con la vecina del quinto, puede que objetivamente tenga razón pero a ti quien te gusta es tu mujer y no la vecina, no se si me explico...Y puedes dejar a tu mujer e irte con la vecina porque es lo que te dicen otros que es lo que tienes que hacer o seguir con ella que es lo que a ti te hace feliz.

Todo lo que comentas son cosas que a ti te molestan y otros no las perciben, o incluso lo hacen pero les gusta así, no hay nada de malo en eso en mi opinión.

También hay que tener en cuenta que el kemper lleva más de 10 años en el mercado, es normal que haya gente que se haya cansado de su sonido o de ciertos aspectos, dentro de 10 años, si este tonex sigue ahi, que no lo creo, volvemos a hablar y seguramente no tendras la misma opinión que ahora.

Que el kemper no es capaz de capturar un Dumble en todo su esplendor? Bueno, sinceramente, después de haber probado los de tonex yo diría que tampoco, te imaginas a alguien pagando lo que piden por uno de esos si en realidad sonaran como las capturas del tonex? Yo no la verdad... Por otro lado te leí el otro día decir que el tonocracy era el único software que había capturado bien el canal lead de tu tone king, entiendo entonces que segun tu experiencia, ni tonex ni nam son capaces de hacerlo, no?

Lo que quiero decir con todo esto no es que el kemper suene mejor, ni mucho menos, sino que cada cosa tiene sus puntos fuertes y débiles y a cada persona le funciona una cosa u otra y eso es lo que al final importa.
Imagina que hay gente en el mundo a la que no le gustan los marshall!!! O los fender o los vox, o las les paul o las stratos o incluso las teles y seguro que todos ellos tienen argumentos más o menos objetivos del por qué otras opciones son mejores, más fieles, más versátiles, etc...

Yo personalmente ya sabes que tengo ambos, tonex y kemper, y también la fm3 de fractal y no tengo problemas para sonar "como un señor" con ninguno de ellos que es lo que a mi me importa, más allá de perderme en detalles que repito, a mi, no me aportan nada a la hora de la verdad...
Subir
1
Wahwahman
#1150 por Wahwahman el 03/01/2024
Antonio escribió:
Que el kemper no es capaz de capturar un Dumble en todo su esplendor? Bueno, sinceramente, después de haber probado los de tonex yo diría que tampoco, te imaginas a alguien pagando lo que piden por uno de esos si en realidad sonaran como las capturas del tonex? Yo no la verdad... Por otro lado te leí el otro día decir que el tonocracy era el único software que había capturado bien el canal lead de tu tone king, entiendo entonces que segun tu experiencia, ni tonex ni nam son capaces de hacerlo, no?


No sé como hacen las capturas los de IKM, pero todas son lamentables, incluyendo las de Dumble que han hecho. Tengo unas capturas de ampli tipo Dumble que sí suenan como el ampli (un Amplified Nation). Próximamente quiero capturar mi antiguo Fuchs.

Respecto a lo del canal lead de mi TK, ya lo he capturado. Unos posts más arriba tienes la comparativa. Tenía un problema de ruido por masa en el reamp y parece que estaba afectando a la captura de amplis con más gain.

Yo simplemente comento mi experiencia y la de conocidos, que son profesionales del mundo del estudio y coinciden conmigo, para aquellos que están dudando entre ambas opciones. Algunos de ellos tendrán el oido entrenado para identificar los problemas y lo agradecerán y a otros les dará igual. No es necesario tenerlo muy entrenado.
Subir
2
Antonio
#1151 por Antonio el 03/01/2024
Wahwahman escribió:
Yo simplemente comento mi experiencia y la de conocidos, que son profesionales del mundo del estudio y coinciden conmigo, para aquellos que están dudando entre ambas opciones


Lo sé, y probablemente mi punto de vista pueda tambien "representar" a otro grupo de usuarios que agradecerán la disparidad de opiniones y me parece que es algo bueno aunque ni tú ni yo vayamos a cambiar de opinión (no hace falta)

Espero que no te haya molestado ni haya sonado agresivo ni nada, sabes que me encantan tus capturas y lo que digo lo hago desde el respeto, no quiero ni tener razón ni convencer a nadie, solo intercambiar opiniones, experiencias y pareceres! :bien:
Subir
1
Wahwahman
#1152 por Wahwahman el 03/01/2024
Antonio escribió:
Espero que no te haya molestado ni haya sonado agresivo ni nada, sabes que me encantan tus capturas y lo que digo lo hago desde el respeto, no quiero ni tener razón ni convencer a nadie, solo intercambiar opiniones, experiencias y pareceres!


Para nada! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo