IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#1261 por Sietesiete hace 2 semanas
#1258

Por si acaso no lo tienes claro

Los tone models son las capturas (completas, sólo de ampli, pedales, etc), los presets incluyen la cadena completa de los efectos que tiene tonex (los uses o no) y un tone model con tus ajustes y es con lo que funciona el pedal

Tonex es el plugin y no funciona como un editor del pedal

Todo lo que añadas o descargues de tonenet, lo tienes en el PC. Luego, lo que quieras tener almacenado de forma autónoma en el pedal, tendrás que importarlo con el librarian. Para escuchar lo que quieras de tonex, antes de transferir al pedal, lo tienes que poner en modo interfaz, sin ningún preset activo para que no se mezcle con el plugin
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferargue
#1262 por ferargue hace 2 semanas
Gracias por las respuestas lo voy a dar vueltas pues me parece más complicado que otros pedales…
Subir
tuf
#1263 por tuf hace 2 semanas
Para mi el sistema mas cómodo es conectar la interfaz de sonido al equipo que vayas a usar. En mi caso una etapa plana que va a una caja 1x12.
Pruebo presets Di de Tone.net directamente, ni siquiera hay que descargarlos, aunque es más cómodo descargarlos porque así puedes cambiar entre ellos sin retardo. Si hay algo que me guste lo paso al pedal ya en el orden y lugar apropiado.
Subir
Francis W.
#1264 por Francis W. hace 5 días
Nuevo ToneX One
Subir
tuf
#1265 por tuf hace 4 días
Lo 💕 quiero
Subir
Antonio
#1266 por Antonio hace 4 días
Yo he pedido uno porque entre entre jam points que tenía en la cuenta y algun otro descuentillo me ha salido casi o más barato que pillar un tubescreamer o algún fuzz medio decente la verdad y me parece que vale la pena.

Esta claro que el formato mini implica limitaciones pero también alguna ventaja, lo unico que no me gusta mucho es que parece que no es posible editar los parámetros de depth y presencia desde el pedal, cagada importante para mi que suelo usarlos bastante con el toneX pedal pero bueno, ya veremos, supongo que será posible hacerlo desde la aplicación y habrá que ir jugando un poco.

Y por pedir, también podrían haberlo hecho configurable desde una app para el móvil ya que estamos...
Subir
keemarcello
#1267 por keemarcello hace 4 días
#1256 Jajajajajajaja, Que vicio nos trae la musica, cada vez que sale algo nuevo, ya estamos con vista de águila, buscando y mirando detalles por todas partes
Subir
Antonio
#1268 por Antonio hace 4 días
#1267 Jajajaja! Ya te digo!

La verdad es que estaba esperando a que sacaran algún hardware con nam pero bueno, mientras que sale y no sale vamos a ver que tal el mini, a priori me gusta la idea de éste + zoom ms70 CDR como rig súper portable...
Subir
1
Luke
#1269 por Luke hace 4 días
#1267

yo no e comprado el Tonex ni otro device nuevo,actualmente tengo Axe 3,Kemper y QC y monton de plugins,lo unico que compraria es si saliera alguna de esas 3 devices nuevas,aunque creo que con Fractal ya no compraria nada
Subir
1
keemarcello
#1270 por keemarcello hace 4 días
#1269 Pues sí, a la hora d ela verdad es mas o menos todo igual
Subir
Luke
#1271 por Luke hace 4 días
#1270

hay gente que ama fractal sobre kemper o QC,yo estoy al reves a mi me parece que Kemper y QC suenan mas a amp que fractal,entre kemper y qc hay alguna diferencia en sonido,pero ambas unidades son muy buenas.
Subir
conr4d
#1272 por conr4d hace 1 día
Después de unos días cacharreando tonex e intentando entender como editar presets del pedal desde la app… xD … llegué a la triste conclusión que no se puede… la verdad que una decepción enorme..

Es una pena porqué el catalogo que viene de base + todo el contenido que aporta la comunidad + la calidad de sonido del cacharro es excepcional… yo vengo de utilizar podgo/hx stomp varios años y la verdad que el software que acompaña tonex está años luz por debajo de la competencia en cuanto a editor se refiere.

Espero que IK escuche a los usuarios y haga un editor/app TONEX en condiciones .. es incomprensible que no puedas editar los sonidos de tu pedalera desde el mismo programa. . Es muy confuso gestionar tantas pestañas y menús para luego tenerlos que enviar al cacharro.. Otra cosa que no tiene sentido es que no puedas cargar tus IR al pedal para luego poder seleccionarlos.. debes hacerlo 1 a 1 por cada preset? XD… el que diseñó la app para gestionar los presets de tu Tonex se cubrió de gloria o estoy yo equivocado y no he descubierto como hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo