¿Es el Ibanez Jemini un buen pedal?

thundersteel
#1 por thundersteel el 07/12/2011
Buenas a todos, he estado viendo pedales para mejorar mi equipo (ya tengo el Boss Ds-1 el cual me va bastante bien) y ya me he decidido por el Digitech Digi Delay ya que el Boss DD-3 se me va de presupuesto, pero de paso he visto el pedal Ibanez Jemini el cual tengo entendido que son dos pedales, uno de overdrive y el otro de distorsión, en uno sólo. No me lo compraría ahora pero me ha llamado bastante la atención, y aunque mi estilo "natural" por llamarlo de alguna manera es el thrash metal siempre estoy abierto a experimentar nuevos sonidos y músicas y he leído que en general es muy buen pedal. ¿Alguien que lo haya probado podría confirmarlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 08/12/2011
El Jemini creo que ya hay una antigua review en el foro, pero básicamente, son dos pedales en uno, un Tubescreamer 9 modificado, y un DS-1 modificado basado en el Keeleey mod.... Ambos estan inspirados en los pedales del sr. Steve Vai, con las mismas supuestas mods. De hecho, es pedal signature de Vai.
Es un buen pedal; ahora, no puedes tener los dos a la vez, pero tiene un buen acabado, y tienes de golpe dos pedales clásicos.
Subir
thundersteel
#3 por thundersteel el 08/12/2011
#2 Esos datos ya los sabía pero gracias. Buscaba a alguien que me dijera como lo usa, que gama de sonidos es capaz de dar, si satura mucho...
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 08/12/2011
https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-jemini-steve-vai/175

Yo lo he probado, me parece un buen pedal, pero es que te remitiria a las referencias de los pedales que lo forman, porque parte de lo que recuerdo es en ello ( hace tiempo que lo probé, cuando salió ).... Te pongo el enlace, a ver si te puede servir, y a ver si alguien se conecta y te puede dar una informacion de usuario habitual, siento no poder hacer más. :S
Subir
g_deivid
#5 por g_deivid el 13/08/2017
Hola,

Siento reflotar este hilo tan antiguo. Solo es por aportar unos datos con respecto a lo que se dice de este pedal; que "oficialmente" se dice que es un tubescreamer mas un DS1 modificados al estilo Keeley.

Simplemente quiero aportar mi experiencia personal sobre esta afirmación:

yo he tenido el ibanez tubescreamer, uno de los 80, todavía con la electrónica maxon, y después otro mas moderno. Tengo actualmente el Boss DS1, lo compré original y posteriormente se le hizo la keeley mod.

He tenido tambien un par de Jemini distortion.

A mi para nada me parece el mismo sonido, tanto comparándolo con las versiones originales como las modificadas de esos pedales; y aunque el jemini suena bien; se me hace un tanto digital.. un sonido Vai muy enlatado, me da cierta sensación de ser un sonido muy artificial.

Me suenan mucho mejor los pedales originales, mas orgánicos y naturales, sin ese artificio.. pero bueno, como esto es totalmente subjetivo, me dió por echar un ojo dentro del propio aparato. No saqué fotos, pero las pillo de internet, que son lo mismo a fin de cuentas.


Dentro del Jemini, hay una pequeña placa electrónica, situada en el centro del pedal, donde se concentra toda la electrónica de los dos supuestos pedales. Viendo en la imagen es dificil apreciar el pequeño tamaño, pero si te fijas en los potenciómetros arriba, se aprecia que apenas ocupa el lugar correspondiente al hueco entre los dos potes centrales. Es realmente una placa sorprendentemente pequeña para un pedal con tanto espacio en su interior:

e9a16d567556bd99b5380aab45f3a-2244100.jpg

Si comparamos esta imagen con la electrónica de un tubescreamer, con su famoso chip JRC 4558 en el centro, podemos ver que dicho IC no está incluido en el jemini, aún cuando el 4558 es el auténtico corazón de cualquier TS. Tampoco vemos en el jemini esta cantidad de condensadores y resistencias, en cuya modificación se basan las famosas "mods" Keley:

6d6e8427133c2653e775b4e943be4-2244100.jpg

Ahora la parte "ds1";

Podemos ver que en el jemini ambas partes son prácticamente similares; con un IC (circuito integrado) relativamente grande para cada mitad del pedal y unos minúsculos componentes SMD repartidos por la pequeña placa.. apenas se diferencian ambas mitades.

Sin embargo un DS1 original, incluso uno actual, lleva una placa tan grande como el propio pedal, que ocupa toda la caja Boss.

esta placa, además del correspondiente IC, va cargadita de componentes analógicos. Igual que en el caso anterior, la mod Keeley se basa en substituir buena parte de esos componentes por otros de diferente tipo y valor, incluidos unos leds para el circuito de rectificación (que se iluminan con mas o menos intensidad al recibir la señal de la guitarra). Como podemos ver en esta otra imagen, la placa está "bien cargadita":

c0fd71ead02d79efea36f10d652f0-2244100.jpg

Ok. aquí quería yo llegar. En el jemini no hay apenas rastro de estos componentes. Quizá están recreados en la parte del integrado... OK, puede ser; después de todo mis conocimientos electrónicos son bastante limitados; pero para cualquiera que pruebe todos los pedales en cuestión, será mas que obvio que el sonido no es para nada lo mismo; así que esta diferencia entre placas me parece también muy relevante

¿suena bien? cuestión de gustos.. yo creo que suena mucho a Vai, y en el fondo de eso se trata, así que ahí no tengo nada que objetar.

¿suena igual que un DS1 y un TS1 modificados? No, ni de coña. Ese dato que he visto en tantos sitios es totalmente erróneo, para nada son lo mismo (quizá en algún momento de diseño previo hayan partido de ahí.. pero el producto final es bien diferente)

¿cual suena mejor? cuestión de gustos. Mi opinión ,totalmente personal, es que el jemini suena bien, pero tiene un poco demasiado regusto a "preset", a sonido enlatado; lo cual en mi caso me satura el oído a los pocos minutos de ponerme a tocar. No me ocurre lo mismo cuando conecto cualquiera de los otros dos y por eso los prefiero totalmente. Creo que sólo recomendaría el jemini a los mas fans de Vai.. ellos sin duda lo disfrutarán a tope

Salud!
Subir
1
vyansal
#6 por vyansal el 13/08/2017
#5

Tengo un ds-1 japo, un TS-9DX y un Jemini. El único que uso es el TS delante del ampli en canal sucio, el DS1 y el Jemini suenan a transistor barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo