Alimentación de un Korg SDD3000. AC?DC?

franss99
por el 18/10/2025
Buenas a todos,

Me ha surgido una duda, ya que he comprado una fuente Cioks AC10. Os cuento, esta fuente dispone de unas salidas AC de 800mA. 

Por otro lado, tengo un KORG SDD3000 que siempre he conectado a fuentes de alimentación con salidas DC y cero problemas. Pero cuando he ido a mirar por curiosidad el consumo del pedal al manual, me encuentro esto que me parece un poco confuso. Literal, copio y pego:

“The Korg SDD-3000 uses a DC 9V AC adapter, not direct current (DC) power, but it has specific power requirements. It requires a dedicated AC adapter that provides DC 9V and draws a current of 600mA, which is supplied with the pedal. The original unit is often praised for its unique power supply section, so a dedicated adapter is crucial for maintaining the correct sound.”

¿Usa DC o AC o indistintamente cualquiera de ellas? No quiero liarla y cargarme el pedal…Pero la verdad es que me vendría bien utilizar esas salidas de AC, porque las de DC ya las tengo ocupadas…

Gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
franss99
por el 18/10/2025
Me voy a contestar a mi mismo, por si a alguien le ayudase este asunto. Y si la respuesta no es correcta, por favor que algun experto me corrija.

Según estoy leyendo, lo que el manual quiere decir con ese párrafo, es que el adaptador requerido es uno que convierte la AC, que sale de los enchufes, en DC, que es la necesaria para el pedal. Así que hay que enchufarlo a las salidas de DC.

Esas salidas AC son para pedales que efectivamente no necesitan esa conversión. Como algunos Electroharmonix, Digitech…

Creo que la cosa va así.
Subir
Pedro Vecino
por el 18/10/2025
Puede resultar algo confusa esa referencia (AC adapter), pero hay otras indicaciones que no dejan lugar a dudas ( DC 9V 600mA). Incluso aparece un dibujo la polaridad (con el negativo al centro).     
Subir
1
Ajnabh
por el 18/10/2025
Outlet 1-2: 9V DC / 100mA each
Outlet 3-4: 9 or 12V DC / 200mA each
Outlet 5-6: 9 and 12 or 15V DC / 600mA*
Outlet 7-8: 9 or 12V AC / 800mA*
Outlet 9-10: 9, 12 or 16V AC / 800mA

Deberías conectarlo en la salida 5 con el interruptor en Off para DC y la 6 sin usar porque ya va justo de consumo y porque comparte tierra con la salida 5 y crearía un bucle de ruido.
Subir
1
Ajnabh
por el 18/10/2025
Por lo que veo en las salidas 5/5, 7/8 y 9/10 comparten tierra. Debes tener en cuenta las polaridades centro negativo o positivo para usarlas simultaneamente si necesitaces invertir alguna para un pedal específico.
Subir
1
franss99
por el 18/10/2025
Muchas gracias por las respuestas. Si, usaría la 5,  la de 9v porque la otra, la 6 es para 12/15v. Vamos que al final es un poco faena porque todos mis pedales usan DC, y con esta fuente puedo alimentar como maximo 6 (y en la práctica solo 5 porque si utilizo la de 600 para el Korg, ya me va justa…
Subir
Ajnabh
por el 18/10/2025
#6 Yo personalmente para ese pedal me pillaba uno adaptador individual de un amperio y dejaba el Cioks para los demás. Lo veo muy justo.
Subir
1
franss99
por el 18/10/2025
Sí, tienes razón. Pero al final voy a utilizar otra fuente. Con esa no me llega para todo lo que quiero…

Tengo esta Vitoos que de momento he acoplado y no hace nada de ruidos y todo parece funcionar a la perfección…al menos en casa. Veremos cuando vaya al local de ensayo..

https://www.ammoon.com/p-i1296eu.html
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo