Review Ibanez Jemini Steve Vai




Introducción
Dos de los principales intereses de la gente sobre este pedal son que se trata de un doble pedal y además está bajo el diseño y nombre del maestro Steve Vai. Sin duda un producto con intenciones altamente comerciales de venderse por todo el mundo en grandes cantidades.



Características físicas
El pedal está perfectamente ensamblado con buen material y dos “alfombrillas” de plástico sobre las que pisas con el archiconocido logo de Vai. No sé por qué razón por internet se han difundido imágenes con los colores pálidos (tengo entendido que por las cámaras), pero nada más lejos de la realidad. El pedal cuenta con una mezcla de colores vivos y brillantes (fuxias, rojos, amarillos, verdes). Bajo el pedal derecho se encuentra el compartimento en el que se conecta la pila y bajo el pedal izquierdo se encuentra una cavidad para una pila de repuesto. Cada potenciómetro está rodeado de un anillo de luz (led), verde en el caso del pedal (canal) 1, izquierda y rojo en el del pedal (canal) 2, derecha.

Controles
Tiene tres potenciómetros por canal: Drive (distorsión), Tone (tono) y Level (volúmen). En el medio del pedal tiene un swich que sirve para subir o bajar la intensidad de los led de los potenciómetros.

Conexiones
Las conexiones de jack son como en cualquier pedal normal: entrada por la izquierda y salida por la derecha. Además cuenta con una conexión para toma de corriente de 9V en la parte trasera.

Alimentación
Se alimenta por medio de pilas de 9V o por tomas de corriente (transformadores) de 9V también. El adaptador de corriente no está incluído, la pila sí.

Precio
El precio oscila entre los 170 y 200 euros.

Sonido
La pregunta que siempre me hacen es la misma: ¿Suena a Vai? Por desgracia no puedo dar una respuesta corta y todo tiene que partir del mismo punto: A Vai sólo suena Vai. Lo que sí es posible es darse un aire, todo depende del equipo. Os voy a dejar por aquí la imagen de una hoja que viene con la caja que he escaneado.



Todo es probar con el equipo de cada uno y ecualizar. Para que os hagáis más a la idea os dejo un vídeo hecho con mi propio pedal:




Enlaces:
Página oficial de Ibanez


Esta review ha sido íntegramente escrita por Esperanza Galera y precisa de permiso para utilizarla en otros medios fuera de Rocking in the Free World o Guitarristas.info. El vídeo ha sido montado y grabado por Víctor de Andrés con pedal original y auténtico y contiene una pequeña explicación sobre aspectos del pedal.

Espero que os sirva, si hay cualquier duda o corrección no dudéis en darme un toque, un saludo!
¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar