Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Gabriel Gómez
#553 por Gabriel Gómez el 30/01/2021
Acabo de publicar un artículo que os puede interesar https://www.guitarristas.info/foros/consejos-crear-sonidos-pedalera-multiefectos/321538#post2652474 trata sobre la creación y edición de presets. Gran parte de esta info viene de lo que he currado en el Ampero.
Subir
Un Slaudo
#554 por Un Slaudo el 30/01/2021
#553 Muchas gracias Gabriel, leí el artículo y me pareció muy útil. A mi lo que más me cuesta es hacer que suenen igual los presets que he hecho en casa con mis monitores en el amplificador de la sala de ensayos, nunca me suena bien, desactivando la IR de la ampero claro está, pero aún así no se como dar con la tecla.
Es una vaina 1° el tema de los volúmenes, me cuesta horrores igualar el volumen de cada preset para que al cambiar entre ellos no tenga que retocar con el pedal de volumen. Y 2° el tema de la EQ, para que no suene como un avispero o con unos graves que tapen el bombo y el bajo y no se entienda nada...
...en fin supongo que es cosa de echarle horas, pero cualquier truco que tengáis se agradece.
Subir
1
Gabriel Gómez
#555 por Gabriel Gómez el 30/01/2021
#554 Gracias a tí por contestar. Es normal que te cueste porque a pesar de que los monitores y el amplificador tienen altavoz, estos se comportan de manera muy distinta. El altavoz del amplificador tiene mucho menos rango de frecuencias que el de los monitores, además que de por sí acentúa frecuencias y da unos matices que los monitores no tienen (porque deben ser de respuesta plana y esa es su función). También la proyección de sonido que tiene el amplificador es bastante direccional y cerrada en comparación con los monitores que tienen un sonido más envolvente, por eso no es lo mismo tenerlo en el suelo que a la altura de la cabeza.

Yo lo que haría sería crear los presets directamente en el amplificador y tener otra versión para ensayar en casa. De hecho es recomendable tener una versión para cada situación (práctica, grabación, ensayo o directo). El global EQ que incluye el Ampero te puede ayudar a adaptar el preset que tengas a las condiciones del lugar, pero es mejor intentar anteponerse a la situación y hacer pruebas de sonido. Esto creo que responde a la pregunta de la EQ.

Con lo de los volúmenes, lo único que se me ocurre es que grabes un loop de una rítmica en modo PRE, lo reproduzcas contínuamente y con un medidor de decibelios o un micro y un programa de grabación que mida DBs vayas pasando de preset en preset ajustando el volumen.
Subir
2
Un Slaudo
#556 por Un Slaudo el 30/01/2021
#555 Muchas gracias Gabriel, probare todo lo que me comentas, mira que me temía que hay que duplicar los presets y adaptarlos a cada situación.

Saludos
Subir
Ferk
#557 por Ferk el 31/01/2021
Yo me pille el ampero y lo devolvi ruido de fondo . Ahora estoy muy contento con el mooer ge 250 más opciones. Más swichts para en vivo . Mejores distorsiones.
Subir
Un Slaudo
#558 por Un Slaudo el 31/01/2021
Yo la compare en su día en mi casa frente a frente con la mooer ge200 y la ampero me gustó bastante más en todo. No se cuan superior es la ge250, pero los sonidos de la ampero ya me convencen.
Lo único que echo de menos y tiene la ge250 es el send-return que me iría bien para meterle el boss sy-1 por el loop y poderlo conmutar desde la pedalera.
Subir
1
bascon94
#559 por bascon94 el 03/02/2021
Chicos!! Alguien de aqui tiene o esta intentado crear presets para el sonido de u2? Se que a simple vista es poner un delay y ya pero no, the edge es mucho más complejo jajaja
Si es así, a ver si entre unos cuantos nos ayudamos para ir acercándonos cada vez más y más al sonido de ese hombre entre todos!!
Subir
Henry Amat
#560 por Henry Amat el 03/02/2021
#559 Hola. En el grupo de Facebook de la Ampero tienes algún preset U2 en la sección de archivos. Ni idea de qué tal serán, pero por probar:

https://www.facebook.com/groups/HotoneAmperoUsers/files
Subir
bascon94
#561 por bascon94 el 03/02/2021
#560 Si, ando por ese grupo dando la tabarra también :palmas2:
A ver si encuentro a otro pesado como yo con el sonido de u2 jajaja
Subir
JMP1
#562 por JMP1 el 13/02/2021
Imagen no disponible
Subir
1
Carlos
#563 por Carlos el 23/02/2021
Buenos días!

Llevo un semana intentando pillarle el rollo a looper del ampero con la bateria que incorpora y no hay manera.
Tuve un zoom g1xon, pedal barato de cojones, con el que me diverti mucho, donde hacer un loop con bateria en condiciones era sencillo hasta para un lerdo con muñones como yo. Y la ampero esta haciendo que lo eche de menos.
Porque no incorpora un conteo previo?. Alguien consigue tocar a tiempo con la bateria y que luego cuando escuchas el loop no se oiga todo a destiempo?
Como lo utilizáis vosotros?
Que estoy haciendo mal?
Y que conste que estoy enamorado de mi Ampero... pero vaya mierda de looper...

Saludos
Subir
1
bascon94
#564 por bascon94 el 23/02/2021
#563 Me veo reflejado en ti ya que yo tambien tuve una g1xon antes de la ampero y el looper molaba. Todavía no he trasteado yo con el de la ampero, a la tarde le doy caña y te digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo