Hollow/Semihollow con preamplificador acústico

Tomy Timbel
#1 por Tomy Timbel el 07/09/2017
Buenas. Voy a intentar explicar lo que quiero poner con este título:
Tengo una Gibson ES 137, en algunas frecuencias y frente a algunas posiciones acopla en el clean (ni hablar con Overdrive)
Son algunas notas puntuales y varía la ubicación. El hecho es que tengo un Roland Jazz Chorus 40 el cual no pasó de Volumen 2, porque ya sino es más probable que acople Unos consejos que me dieron es utilizar un pre amplificador acustico Boss, (o alguno similar) que venga con Notch (Anti feedback) alguien ha comprobado? Sirve? Recordemos que el Roland no tiene ni máster ni ganancia lo cual hace menos posible adaptar mejor el sonido que sale de la guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 08/09/2017
Curioso, toco con una semi-hollow (Schecter Corsair) y un amplificador de alta ganancia (Laney IronHeart 15w) y casi no me acopla. ¿Lo hace en muy agudos o en graves?

Había un cacharro de dbx, el go rack que eliminaba el feedback y tenía un precio irrisorio. Hay otros muchos en el mercado que a través del bucle de efectos que creo te irían muy bien.
Subir
Tomy Timbel
#3 por Tomy Timbel el 08/09/2017
#2 buenass!! Acopla en los graves ... Creo que es más común en las guitarras de cajas que acoplen en los graves
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 08/09/2017
Sí además es un acople muy característico, pasa un poco con las semi y las que no tienen bloque de madera, (las hollow de verdad) es una salvajada. Lo que me sorprende es que te pase tanto. Entre lo que te podría recomendar es:

- Bajar ganancia de previo ene amplificador y compensar con la bajada con máster
- Con un eq gráfico (cuantas más bandas mejor) bajar en 300 o 500hz
- Probar un antifeedback

Sé que todo esto altera tu sonido pero, quizás encuentres un equilibrio entre que suene bien y que no acople.

Un saludo
Subir
Tomy Timbel
#5 por Tomy Timbel el 08/09/2017
#4 La Gibson ES 137 no es una semihollow de bloque entero como la 335... Tiene solo medio bloque... Osea el bloque de madera es la mitad de largo del de la 335... Si bien no es una 175... Es más ancha que la 335.. debería de acoplar más pensándolo bien que otra semihollow.. es casi hollow. Pero siendo más específico con lo que me comentabas de las opciones... Mi ampli (jazz chorus 40 ) no tiene ni master ni gain... La opción de pedal anti-feedback no encontré ninguno (conoces alguno??) Y con respecto al Eq(puede que funcione aunque si... Mataría el sonido acústico de la guitarra... Porque estaría recortando frecuencias ) la verdad que he estado recorriendo todos lados para encontrar la manera más adecuada...
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 08/09/2017
Entiendo ahora que te acople menos, pero luchar contra la física es complicado. Si al estar alto acopla, la mejor solución es bajarlo :perdon:

Ahora bien, si vas a pelear contra ello y buscas alego sencillo, el Behringer Shark FBQ100 puede ser lo que buscas. Lo pondría ene l bucle de efectos del amplificador, para que afecte lo menos posible al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo