[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Diego Godoy
#973 por Diego Godoy el 04/11/2015
undivide escribió:
es una diferencia estúpida , pero al momento de tocar cosas complicadas si que importa,


undivide escribió:
la diferencia esta en el conjunto , tacto etcetcetc hay que estar cómodo tocando



Entonces, en este ejemplo, dónde recaen los 1000€ de diferencia, en "la diferencia de sonido estúpida" o en el tacto, porque yo he tocado Ibanez de Indonesia con un tacto y una comodidad cojonudos, y he tocado Gibson de 2000 sin comodidad ni ergononomía. También tuve una Fender de 1800 (la Clapton) a la que se le caía el lacado del mástil a trozos con menos de 10 años de vida (imagínate qué tacto tiene ese lacado de "gama alta").

Por cierto, una duda, los herrajes de la ESP y de la LTD eran los mismos? El cableado, potes y condensadores eran los mismos? O simplemente lo único igual eran las pastillas? Porque igual alguno de esos datos habrían hecho que la "diferencia estúpida" lo fuera aún más. Y ojo, la LTD es una guitarra más que digna, soy consciente de ello.

No conozco ese experimento en concreto, si puedes compartirlo con nosotros sería interesante ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
undivide
#974 por undivide el 04/11/2015
#972 pues en algo más estamos de acuerdo , para mi las pastillas son más importantes que la madera , la madera es como una especie de ecualización que hace que la guitarra suene de diferente manera , pero para mí es vital es en uma guitarra , ya que prefiero el tono de un diapason de ébano antes que uno de arce , me siento más comodo con el sonido.
Subir
undivide
#975 por undivide el 04/11/2015
#972 pues en algo más estamos de acuerdo , para mi las pastillas son más importantes que la madera , la madera es como una especie de ecualización que hace que la guitarra suene de diferente manera , pero para mí es vital es en uma guitarra , ya que prefiero el tono de un diapason de ébano antes que uno de arce , me siento más comodo con el sonido.
Subir
Esteban Piera
#976 por Esteban Piera el 04/11/2015
#974 Si en lugar de haber soltado aquello de "a mi los estudios etc", hubieras leído el estudio como te dije y lo que yo mismo he comentado verás que el mástil (y diapasón) es un factor casi determinante en todas las opiniones, pero en el cuerpo no hay consenso.
Subir
undivide
#977 por undivide el 04/11/2015
#973 eran tuyas las guitarras? O solo las probaste en la tienda durante media hora? .
Yo he probado guitarras más caras que una horizon y mi horizon en comodidad se las comia en comodidad (de tienda digo)
Para mi para probar una guitarra en condiciones significa tenerla varias semanas en tu casa ajustandola a tu gusto , porque he de aceptar que al comienzo la mayones me pareció incomoda , por su ajuste , después de meses que la tuve di con el ajuste perfecto para mi , y vamos si es comoda con cojones ,igual que mi ex esp de 2000 pavos, ahora la diferencia de sonido si que la mayones se la come.
Yo tuve una ibanez indonesia y era intocable :) por si vale de algo :p
Y también he probado harley bentons que son más comodas que Gibson les paul studios pero que desafinaba como una perra , pero es el 100% de los casos? Seguro que no.
Lo mejor es tener muchas guitarras y probarlas intensivamente para saber decir si son comodas o no.

Como dato de curiosidad , a mi una de mis esp se cayó desde mi cama al suelo y casi salto hasta la madera , mi mayones se cayó desde un sofa contra una mesa contra el filo , y solo salto un poco el lacado y ni llego a la madera, la mesa de madera se hizo un bollo profundo como si le hubiese dado con un palo de metal , y ahi esta mi niña con su desconchon que pienso repararlo pronto :)
Subir
potajito
#978 por potajito el 04/11/2015
Este hilo empieza a parecer un gif :bufon: ....... putos anglicismos jajaja
Subir
Esteban Piera
#979 por Esteban Piera el 05/11/2015
undivide escribió:
Como dato de curiosidad , a mi una de mis esp se cayó desde mi cama al suelo y casi salto hasta la madera , mi mayones se cayó desde un sofa contra una mesa contra el filo , y solo salto un poco el lacado y ni llego a la madera, la mesa de madera se hizo un bollo profundo como si le hubiese dado con un palo de metal , y ahi esta mi niña con su desconchon que pienso repararlo pronto :)

Dios bendiga el poliuretano de calidad :D
PD He dicho Dios como podía haber dicho Chtulhu...
Por cierto dos guitarras dos ostias de ese calibre es para empezar a preocuparse y más con lo que te gastas. Te paso el anuncio de un viejo conocido...

2336d1e22341bef295913c35abb90-2029677.jpg
Subir
undivide
#980 por undivide el 05/11/2015
#979 jaja ya ves , me impresiono mucho que la mesa de madera dura se haga un bollo profundo por el golpe , a mi las esp me encantan , pero la única pega que les veo esque son muy delicadas (almenos las horizon) , se rayan con nada :p
Subir
acracio
#981 por acracio el 05/11/2015
No he desarrollado sensibilidad musical, no tengo oídos, no sé tocar y mi mayor defecto es ser incrédulo.
Vuelvo aquí, sin ánimo de molestar u ofender a nadie, y os dejo esto para que el que quiera se entretenga.
El pdf tiene unas 1200 páginas, o bien se puede comprar el libro.
Está en alemán pero ya sabemos que un guitarrista que se precie domina este idioma como natal.
Yo como mal guitarrista no tengo ni idea de idiomas.

https://hps.hs-regensburg.de/~elektrogitarre/pdfs/gesamt.pdf

https://hps.hs-regensburg.de/~elektrogitarre/

Manfred Zollner es (creo que se ha jubilado) profesor de electroacústica de una universidad alemana (creo que Ratisbona)
Subir
melkor
#982 por melkor el 05/11/2015
#981 Gracias.

Pero he visto en el capitulo 7.9 Das Holz bestimmt den Klang? (La madera determina el sonido?), no afirma nada ni llega a ninguna conclusión. lo deja en ...."Denn das Holz bestimmt den Klang. Angeblich..."(7-91) (Debido a que la madera determina el sonido. Supuestamente.).

Me gusta la bibliografía que tiene en cuanto a las maderas

Holz
Bader R.: Computational Mechanics of the Classical Guitar, Springer 2005.
Bucur V.: Acoustics of Wood, CRC Press New York, 2006.
Fletcher N. H., Rossing T. D.: The Physics of Musical Instruments. Springer 1999.
Haines D.: The essential mech. properties of wood prepared for musical instruments, CASJ, Nov 2000, 20-32.
Molin N., Jansson E.: Transient wave propagation in wooden plates for mus. instr., JASA 5/1989, 2179-2184.
Segerman E.: Some aspects of wood structure and function, CASJ, May 2001, 5-9.
Wagenführ A. et. al.: Taschenbuch der Holztechnik, Hanser, 2008
Subir
melkor
#983 por melkor el 05/11/2015
Hola os dejo esto:

http://www.guitarsite.com/news/music_news_from_around_the_world/electric-guitar-wood-myth-busted/

Este vídeo es muy interesante y ademas es muy claro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#984 por Esteban Piera el 05/11/2015
Ya lo había posteado antes, y de claro nada. Y eso que te lo dice alguien que precisamente no lo tiene demasiado claro, pero no hay que tomarse como claro algo que dice un tío de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas