[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

max
#961 por max el 04/11/2015
#959 mi ironía no iba dirigida a ti compañero, esta claro que tenemos opiniones diferentes pero en ningún momento me ha parecido que hables más allá de lo que sabes o puedas intuir, los estudios que has presentado son de periódicos o similares, es decir, artículos que van dirigidos al grueso de la población, y que cualquiera puede entender más o menos, me parece mucho más inapropiado expresiones como " me parecen vomitivas algunas opiniones " y en referencia a esas cervezas, encantado, aunque por mi condición de padre de dos churumbeles estoy más liado que la pata de un romano siempre se puede encontrar un hueco. :brindis:
Subir
undivide
#962 por undivide el 04/11/2015
#960 jajajajajajajaja , pero si a estas alturas nadie te ha dado una prueba científica de la universidad de harvard , no lo vas a conseguir .
mejor dedicate a tocar diferentes tipos de guitarras en tiendas o lo que sea, y crea tu propia experiencia como la gran mayoria de foreros que están en este hilo, si lo que quieres es leer que una guitarra de gama baja es capaz de sonar igual que una de 5000 porque la madera no influye y creer que tu guitarra esta al nivel de una de gama altísima con un simple cambio de pastillas y electrónica (lo habras leido ya) lo siento no es así , la madera si influye en pequeños detalles y esos pequeños detalles son los que se aprecian una ves tienes claro tu sonido, no se cuanto llevaras tocando , pero si tienes poca experiencia es inútil discutir contigo porque para notar la diferencia hay que tener claro tu sonido, y saber al detalle que es lo que te gusta y qué es lo que no te gusta.
En pocas palabras experimenta con más guitarras de diferentes maderas y notarás que cada madera tiene su toque personal , no en la misma calidad , por ejemplo unq de caoba de 900 euros no sonara igual de bien de una de caoba de 5000, la diferencia es mínima , pero si no sabes apreciar esa diferencia o te da igual la mínima diferecia ,pues será que no necesitas una mejor
Subir
semifuso
#963 por semifuso el 04/11/2015
Yo no he salido al espacio exterior a verla pero me creo lo de que la Tierra es redonda. Tampoco va a ser cuestión de negar cualquier cosa que no podamos comprobar por nosotros mismos.
Es que nos gustan mucho los extremos...

Para mi las opiniones son importantes, aunque no estén profundamente fundadas, aunque sólo sea por el hecho de valorarlas y, en su caso, descartarlas.

Me alegra muchísimo que estés contento con tu elección acracio.

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#964 por Esteban Piera el 04/11/2015
undivide escribió:
En pocas palabras experimenta con más guitarras de diferentes maderas y notarás que cada madera tiene su toque personal , no en la misma calidad , por ejemplo unq de caoba de 900 euros no sonara igual de bien de una de caoba de 5000, la diferencia es mínima , pero si no sabes apreciar esa diferencia o te da igual la minoma diferecia ,pues será que no necesitas una mejor

Eso es lo que me gustaría probar contigo en concreto en un test a ciegas... a ver si eres capaz de diferenciar entre una caoba "buena" y otra "mala" sin decirte el precio...
Subir
3
Diego Godoy
#965 por Diego Godoy el 04/11/2015
undivide escribió:
si lo que quieres es leer que una guitarra de gama baja es capaz de sonar igual que una de 5000 porque la madera no influye y creer que tu guitarra esta al nivel de una de gama altísima con un simple cambio de pastillas y electrónica (lo habras leido ya)


Si la única diferencia que hay entre una gama baja y una gama top es la madera, apaga y vámonos. Sobre todo porque ha quedado más que demostrado que unas maderas buenísimas se pueden encontrar (en el conjunto de mástil y cuerpo) por 400€ o menos importándolas de USA o incluso directamente del país de origen. Herrajes top por unos 400 más y pastillas y electrónica por otros 400 si son pastillas de boutique.

En total unos 1200€ en una hipótesis bastante cara. A eso le sumas el trabajo de fabricación si la compras directamente al distribuidor y no tienes que pagar intermediarios y se te queda en 1700/2000€.

Si alguien quiere pagar 5000€ por una guitarra que no tiene diamantes ni herrajes de oro :mrgreen: adelante (no seré yo el que le diga en qué gastarse el dinero), pero ahora mismo hay fabricantes en USA (Carvin), Tailandia (Thanakorn) e incluso en españa algunos luthiers (yo mismo tengo encargada una guitarra) que están rompiendo completamente ese mito, demostrando que hay guitarras de 1800€ completamente a medida que nada tienen que envidiar a una de 5000 (a no ser que esta tenga algún valor añadido externo a la propia calidad del instrumento, como para algunos tiene que ponga según qué logo en la pala).
Subir
undivide
#966 por undivide el 04/11/2015
#964 la diferencia es mínima ya lo he dicho , busca en internet una comparativa entre una ltd con emg 85 y una esp m - ii con las mimas pastillas y se nota claramente que la ltd suena un poco menos definida que la esp , es una diferencia estúpida , pero al momento de tocar cosas complicadas si que importa, ahora si aporreas solo las cuerdas al 0 pues no te pilles una de 2000 .
la diferencia esta en el conjunto , tacto etcetcetc hay que estar cómodo tocando ,hace poco toque una guitarra que sonaba de la ostia , pero nada que ver en comodidad con la mia o cualquier otra de las que he tenido de más de 1500 euros , por más bien que suene si no me gusta el tacto pues lo siento no es para mí .
Subir
undivide
#967 por undivide el 04/11/2015
#965 cuando he dicho que la diferencia es la madera únicamente? Estamos hablando de maderas no? Pues es a lo que me centro en la MADERA, esta más que entendido que los componentes son importantes también.
hombre yo ya he dicho que con una de 2000 es suficiente , si no has leído el post ya no es cosa mía. Lo mio es capricho me gustan las mayones custom que tampoco esque me haya salido a 4000 pavos pero vamos, prefiero gastarme 1000 pavos más antes que me haga una un luthier ,por simple diseño que me tiene loco , al igual que en un futuro estoy dispuesto a pagar 5000 pavos por una horizon 3 custom shop , pero como ya dije antes es capricho , no digo que compreis guitarras de 6000 pavos para sonar a gloria , con una guitarra de calidad es más que suficiente.
Subir
Esteban Piera
#968 por Esteban Piera el 04/11/2015
undivide escribió:
#964 la diferencia es mínima ya lo he dicho , busca en internet una comparativa entre una ltd con emg 85 y una esp m - ii con las mimas pastillas y se nota claramente que la ltd suena un poco menos definida que la esp , es una diferencia estúpida , pero al momento de tocar cosas complicadas si que importa, ahora si aporreas solo las cuerdas al 0 pues no te pilles una de 2000 .
la diferencia esta en el conjunto , tacto etcetcetc hay que estar cómodo tocando ,hace poco toque una guitarra que sonaba de la ostia , pero nada que ver en comodidad con la mia o cualquier otra de las que he tenido de más de 1500 euros , por más bien que suene si no me gusta el tacto pues lo siento no es para mí .

Undivide... no es por nada y no me gusta tirar de experiencia, pero he ido varias veces al Musikmesse, imagina solo por un instante lo que he podido llegar a probar, incluso guitarras que no verás en ninguna tienda. No me hace falta buscar en internet.

Nada que objetar en cuanto a la tocabilidad, un instrumento de calidad está en el último de los detalles. Si me dices que es una garantía el gastarse cierto dinero, no seré yo quien lo ponga en duda pero dices que una caoba de una guitarra de 900 no sonará igual de bien que una caoba de una de 5000 y lo afirmas con una rotundidad inapelable. Es normal que chirrie un poco.
Esto lo has dicho tú: "por ejemplo unq de caoba de 900 euros no sonara igual de bien de una de caoba de 5000"
Subir
undivide
#969 por undivide el 04/11/2015
#968 hombre ya te digo yo que una horizon de caoba de 2000 pavos no suena igual que una mayones de caoba. :bien:
Si tu has probado tantas guitarras inimaginables y tu conclusión esque la madera no afecta en nada... pues yo ya no se que decirte macho jajaja
Subir
Esteban Piera
#970 por Esteban Piera el 04/11/2015
#969 No creo que haya una guitarra igual. Y mi conclusión no es que afecte nada, pero una Horizon y una Mayones son guitarras distintas ya de por si, por tanto hay más diferencias que un simple cuerpo de caoba. Es lo que parece que te cuesta entender y lo digo sin acritud.
Subir
undivide
#971 por undivide el 04/11/2015
#970 pero tu no eras de los que dice que solamente afecta al sonido las pastillas y los componentes a los cuales esta sujeto las cuerdas? Y la madera del mástil y el diapason? . Porque la horizon lleva arce y ébano al igual que la mayones (aunque el mástil de esta tiene otras maderitas tmb)
Y llevaba también las mismas pastillas , a que se debe tanta diferencia de sonido? Si las maderas eran casi idénticas en todo ?.
si dices que la forma de estas guitarras son un poco diferentes y es por eso que suena de otra manera , en algo estaremos de acuerdo :victoria:, si le das más importancia a los clavijeros y puente pues en algo también estaremos de acuerdo , pero tanta diferencia? No se yo
Subir
Esteban Piera
#972 por Esteban Piera el 04/11/2015
undivide escribió:
pero tu no eras de los que dice que solamente afecta al sonido las pastillas y los componentes a los cuales esta sujeto la guitarra? Y la madera del mástil y el diapason?
Busca en algún post mio que yo haya afirmado eso con esa rotundidad y luego hablamos. Yo digo que posiblemente el cuerpo sea el menor de los valores de la ecuación, nada más. Y lo baso en sospechas sobre mis propias experiencias, lo cual no vale absolutamente nada en cuestión de rigor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas