[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

cnidari
#853 por cnidari el 03/11/2015
#850

Hay pocas posturas más bajas argumentalmente que menospreciar sin aportar argumentos.

Y hay formas y formas de hablar, no hace falta decir ni puta idea, amigo. Ante todo respeto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyk
#854 por pyk el 03/11/2015
#853

Parece que mi anterior pregunta, educada y con respeto paso desapercibida....

Si al final lo que parece que interesa es alimentar la polemica. Yo me retiro definitivamente de este hilo (aunque reconozco que al final te enganchas..es como los comentarios del FB jajaja)
Subir
semifuso
#855 por semifuso el 03/11/2015
cnidari escribió:
Desde luego el nivel de la discusión es lamentable, básicamente por incomparecencia de una de las partes.


Menos mal que ya has llegado tú para iluminarnos....

cnidari escribió:
Sigo esperando 800 posts después que alguien me explique como la madera del cuerpo puede alterar las cualidades electromagnéticas de las cuerdas, ya que su resonancia para el caso que nos ocupa, es igual a 0 comparado con las cuerdas, el cuerpo es completamente inelastico. (que vaya, veo absurdo explicar por qué un tablón de madera no puede oscilar y alterar el campo electromagnético alrededor de las pastillas...)


Eso es porque la madera no altera las cualidades electromagnéticas de las cuerdas, ni oscila hombre, lo que hace es vibrar y esa vibración que pasa de las cuerdas a la madera también vuelve, y lo hace alterada según las cualidades de la madera.

¿Te has saltado el vídeo de max y su diapasón, verdad?

Saludos.
Subir
2
undivide
#856 por undivide el 03/11/2015
Jajajajajajajajaajajjaja este
Post esta perdido dando vueltas en círculos
Subir
pepetrauma
#857 por pepetrauma el 03/11/2015
#856

Lo pone en el titulo " hilo ciclico"

haznos un resumen please .

Por cierto me he dado cuenta que en mis guitarras hay algo peor que yo , compre las cuerdas en el Lild , de eses de 5 juegos por 5 euros ... :jajajaja:
Subir
1
cnidari
#858 por cnidari el 03/11/2015
#854 diría que tu pregunta quedaba respondida en el mensaje largo de antes. En cualquier caso luego lo miro cuando pille un pc.


#855

No he venido a iluminar a nadie, me he limitado a poner hechos empíricos de física básica de primero de eso.

Y a ti es difícil que te ilumine cuando no llegues a leer el mensaje entero, porque lo que dices lo he contestado específicamente.

Además deberías aprender a argumentar mejor, ya que me estas dando la razón con tu comentario; dices que no altera las propiedades electromagnéticas de las cuerdas, siendo esto lo único que captan las pastillas, por lo tanto me das la razón en que no alteran el sonido.

Salud
Subir
1
semifuso
#859 por semifuso el 03/11/2015
cnidari escribió:
Además deberías aprender a argumentar mejor, ya que me estas dando la razón con tu comentario; dices que no altera las propiedades electromagnéticas de las cuerdas, siendo esto lo único que captan las pastillas, por lo tanto me das la razón en que no alteran el sonido.


¿Pero qué dices? ¿Cómo va a captar una pastilla las propiedades electromagnéticas? ¿Y soy yo el que no argumenta?

Las pastillas captan alteraciones en el campo magnético de los imanes. Alteraciones producidas por la vibración de un cuerpo con ciertas propiedades electromagnéticas. Si la cuerda no vibra las pastillas no captan un carajo.

No entiendo como apareces con semejante alarde de prepotencia y desconocimiento de forma simultánea.

Saludos.
Subir
1
M1000-iO
#860 por M1000-iO el 03/11/2015
Buah, ya estamos otra vez con las enganchadas y los malos tonos...

Hala, ahí os quedáis todos...

:saludo: :desaparezco:
Subir
acracio
#861 por acracio el 03/11/2015
Algo que he leído por la red:

Nuestros sentidos mayores (oído, vista y tacto) perciben el mundo en forma de ondas.

Percibimos las frecuencias inferiores a 16 Hz por la piel y no por el oído, razón por la cual tenemos a veces una sensación de vacío en el estómago al oir las notas graves del órgano de una catedral.

El ritmo es en buena medida percibido de la misma manera, como lo prueban las personas sordas.

Si aceptamos esto está claro que no es lo mismo tocar la guitarra que "oir" tocar la guitarra a otra persona.
En este caso ¿Quién apreciará matices de la madera?

Salud
Subir
1
dmartinez81
#862 por dmartinez81 el 03/11/2015
Buenas compañeros,

He seguido desde el inicio este interesante hilo (con sus momentos de humor, ánimos caldeados, risas, marmotas, etc.). Mi percepción es que la gran mayoría (incluido yo) estamos en el punto medio: la madera influye en el sonido? sí... hasta qué punto? he aquí el punto de la discordia. Y pienso, que esta es una questión menos importante en comparación con la calidad, tocabilidad, durabilidad, etc. del instrumento como conjunto. Pero es siempre interesante debatir sobre estas cosas, conocer las experiencias de los compañeros, y los argumentos de cada uno.

Por cierto, cito los siguientes parrafos de la siguiente publicación: Arthur Paté, Jean-Loïc Le Carrou, Benoît Fabre, Modal parameter variability in industrial electric guitar making: Manufacturing process, wood variability, and lutherie decisions, Applied Acoustics 96 (2015) 118–131.

"The sound of the solid body electric guitar comes from the string velocity signal which is captured by the electromagnetic pickup, and sent through an electro-acoustical chain basically made of signal processing devices (effect pedals), an amplifier, and a loudspeaker for the sound radiation [1]. Without reconsidering the importance of the electro-acoustic chain, it is reasonable to think that the mechanical behaviour of the string has an influence upon the sound of the solid body electric guitar. Even if the structure of the instrument has been designed to avoid vibrations (the ‘‘solid’’ body overcomes feedback problems occurring with high-volume amplification), it is still found to vibrate. Strings and structure constitute a mechanically coupled system."

Traduzco solo la parte en negrita (soy un poco vago :sonrojado: ): "Las cuerdas y estructura constityen un sistema mecánicamente acoplado".

Otra coza que he visto a lo largo del hilo es la mezcla de debates (precio de la guitarra). El hilo sería más pácifico si nos ceñimos al tema :)

Y finalmente estoy de acuerdo con el comentario de acracio: el peor de los componentes soy yo :p

Saludos!
Subir
1
acracio
#863 por acracio el 03/11/2015
Leyendo esto es por lo que creo que no debemos hacer afirmaciones rotundas en base a la experiencia de los sentidos.

http://www.abc.es/ciencia/20130628/abci-ilusiones-multisensoriales-como-engana-201306281019.html

P.D. A mí me sigue gustando la carne roja acompañada de vino.
Subir
Esteban Piera
#864 por Esteban Piera el 03/11/2015
#862 Más que "acoplado", la definición más correcta según el texto es "parejo" u "homogéneo"
Edito: es correcta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acoplamiento_mec%C3%A1nico
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas