[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#877 por Esteban Piera el 03/11/2015
Cuando digo buena madera no digo que haya que buscar maderas exóticas, sino que su tratamiento sea el correcto para tal fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#878 por Luisito el 03/11/2015
Hombre, al menos que este bien seca para que no se combe al trabajarla, en eso si estoy de acuerdo.
Ya empezamos a entendernos :)
Subir
1
melkor
#879 por melkor el 03/11/2015
Para que discutir este tema árido? Lo importante es tener una(s) guitarra(s) y sentirse a gusto con ella. No me importa el "ser en si" de la misma.

Los negros esclavos hacian guitarras con cajas y con lo que pillaban donde pudieran. No estaban buscando la "razón ultima del ser" de su instrumento. Solo lo querían para pasarlo bien.

Si estamos en esta vida CUATRO días, vamos a morir todos, ya que ninguno nos vamos a quedar de "muestra", para que discutir esto???

Bueno os deseo una feliz vida con vuestra guitarra preferida, la que tenéis claro.....(la vida y la guitarra :saludo2: )
Subir
1
Luisito Baneado
#880 por Luisito el 03/11/2015
#879 En eso también estoy completamente de acuerdo, se puede disfrutar con una guitarra de precio modesto y materiales humildes mas que con una de esas de un riñón.
Yo disfruto con un humilde cigar box de esos que mencionas de los negros mas que un niño pequeño con zapatos nuevos :)
Subir
1
potajito
#881 por potajito el 03/11/2015


Tanto rollo con todo esto joé :D

Justamente en los ultimos segundos e escuchan acordes de la LEs PAul del 59 de Jimmy Page, se escucha mejor, yo creo que la combinacion de maderas y pastillas es mejor en esta ultima :bufon:
Subir
1
j-zero
#882 por j-zero el 03/11/2015
#881 :jajajaja: Sonaba igual que las vacas....0:02-1:14 :jajajaja: por cierto menuda estampida debio provocar :D
Subir
1
Andresglez
#883 por Andresglez el 03/11/2015
Lo que si afecta al tono es un binding de cadena de moto y un retrovisor en la pala.... :D

Subir
ephiphone
#884 por ephiphone el 03/11/2015
acracio escribió:
Permiteme que insista (Matías Prats dixit): Por el tacto también se detecta el sonido.


Y no solo eso, nos hace oir diferente a como suena. Pero quien confía en su oído tocando él, pasará de puntillas sobre el asunto.
Subir
cnidari
#885 por cnidari el 03/11/2015
ramonlc escribió:
Es que sería tanto como decir que si le pones los herrajes y pastillas de una tele a una les paul sonaría a tele, y viceversa, bueno mejor tele a strato que tienen la misma escala


Yo veo esa situación la pregunta que me surge es justamente la opuesta, existe algún motivo por el que no fuese a sonar a "tele"?

Porque la única diferencia sería la forma del cuerpo. Ahora que tenga más o menos curvas va a hacer que una guitarra suene diferente? Yo creo que eso no es discutible...

Mira la guitarra del Mod Esteban. Un bloque de madera de Korina, al que se le pone puente de telecaster y lo mismo con las pastillas, y según el suena 100% como ha de sonar una telecaster.

Crees que esa guitarra sonaría diferente si tuviese 2 cutaways como una strat? me parece que todos estaremos de acuerdo que eso no va a cambiar los agudos/medios/graves que tenga la guitarra.




max escribió:
Pues porque una sg standard no suena igual que una les paul studio ( mismas pastillas, mismo mástil, mismo diapasón, mismos herrajes, misma cejilla, mismo clavijero, misma circuitería, mismas cuerdas, misma pua, mismo yo , misma alineación con el campo magnético terrestre, mismo vecino aporreando la pared diciendo que ya esta bien de tanto ruido ) al final de tanto explicar una y otra vez la misma cosa voy a tener un problema comunitario.

undivide escribió:
#865 la madera del cuerpo quizá de más sustain , pero una guitarra de aliso noo suena igual de bestia que una de caoba , la madera del diapason y la del mástil si que afectan de sobra el tono de la guitarra, asi que algo afecta la madera.


Manzanas traigo. No se puede responder a una argumentación alegando a la experiencia personal hombre... es que ni habéis entrado a uno solo de los argumentos que he dado.

Pensaba que se podría debatir y aprender, pero veo que a la primera de cambio se desvían más las respuestas que ni el mejor político.
Subir
dmartinez81
#886 por dmartinez81 el 03/11/2015
cnidari.... yo también tengo la duda del compañero max en el post #868 :


max escribió:
Pues porque una sg standard no suena igual que una les paul studio ( mismas pastillas, mismo mástil, mismo diapasón, mismos herrajes, misma cejilla, mismo clavijero, misma circuitería, mismas cuerdas, misma pua, mismo yo , misma alineación con el campo magnético terrestre, mismo vecino aporreando la pared diciendo que ya esta bien de tanto ruido )


Edito: Has respondido. Deduzco de tu respuesta que piensas que experiencia de Esteban es válida, mientras la de Max no...
Subir
max
#887 por max el 03/11/2015
cnidari escribió:
Manzanas traigo. No se puede responder a una argumentación alegando a la experiencia personal hombre... es que ni habéis entrado a uno solo de los argumentos que he dado.

Si te has leído el hilo sabras que mis conocimientos de electrónica son casi nulos, a la par de los de física, lo que sí sé es coger una guitarra, tocarla y notar sus diferencias con respecto a otra con casi todos los componentes idénticos, si hay diferencias tonales lo achaco a lo que tengan distinto, y una Gibson sg standard y una Gibson les paul studio solo se diferencian en la masa del cuerpo y no voy a entrar a discutir lo distintas que suenan.
Subir
Luisito Baneado
#888 por Luisito el 03/11/2015
Pues como además de la sg y la paula, añadamos una Explorer no te digo nada, la masa añadida de los cuernos afecta el sonido, y ni siquiera suena igual que una Flying, porque la forma es diferente.

Resulta que esas explorer por si alguien no lo sabe, traen una carga de sustain extra a sus hermanas con los mismos componentes y mismas maderas, tan solo por la masa añadida.

Pero esto lo sabrá el premio nobel de física ese que anda por aquí. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas