El hilo para los amantes del hi-fi

Bowder
#61 por Bowder el 20/01/2019
Hola Paco,

Vamos a ver... lo que maneja un potenciómetro es tensión (diferencia de potencial), y es una simple resistencia variable.

Los logarítmicos se inventaron para disponer de un rango de manejo de la tensión que quieres controlar más “amplio”, evitando el riesgo de dejar pasar demasiada tensión máxime cuando los rangos de tensión para pre-amplificadores de señal de audio, más allá del 50% entras en la zona de riesgo de saturación de la etapa final de potencia.

El logarítmico es más manejable en ese sentido.

Algunos guitarristas le han encontrado a los logarítmicos otra utilidades como esos country mens capaces de imitarte un Wah-Wha, un violín, o una locomotora subiendo y bajando el potenciómetro con una maestría y velocidad inigualables.

Espero que esto aclare algo más.

Hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#62 por Bowder el 06/02/2019
Muy buenas a todos...

He encontrado un anuncio en Internet donde venden un buffer (tiene pinta de ser casero) y entre sus características excelentes dice lo siguiente:

“Se consigue con ello suavizar la acidez del sonido del reproductor de los discos compactos”

La “acidez”... ojo.

Ahí lo dejo.

PD... y además “reduce drásticamente la fatiga acústica”... telita.

Hablamos.
Subir
mohicano62
#63 por mohicano62 el 06/02/2019
Esto de hi Fi es como los vinos.

"de color cereza bastante cubierto. Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas. En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.
Subir
1
Bowder
#64 por Bowder el 06/02/2019
Muy buena comparación compi...

Falta añadir... así que son 120 euros la botella.
Subir
zeimssel
#65 por zeimssel el 06/02/2019
Hacerse con un buen equipo no es caro, pero si estás convencido de que pagando más sonará mejor, y tienes la pasta.. pues allá que vamos a pagar miles de euros por unos cables o por un mueble 'mágico' para poner el equipo.

Mis cajas favoritas de los últimos 11 años son unas B&W DM4 que compré en Ebay hace unos 8 años por 160€ (envío desde UK incluído). Las he comparado con columnas de 4.000€ y han salido victoriosas a pesar de su edad (son de 1973)..

El ampli, un George HiFi 50-50 de los primeros, impresionante cacharro, la vacuna total, Jorge Bueno es un genio.

Los cables, de audio standard del Corte Inglés a 3 y pico€ el metro.

El CD, un Technics de hace 20 años que aguanta lo que le echen y lee hasta las lonchas de salami..

Tuve un giradiscos Garrard 301 (que restauré yo mismo con amor y mimo infinito) y que finalmente vendí cuando descubrí que no conseguía distinguir entre un vinilo (180g, reedición desde el master y tal..) y el mismo vinilo ripeado en alta resolución (24bit-192 Khz) y grabado en un CD ('recortado' a 16bit-44khz of course)...

Lo que sí había era una DIFERENCIA BRUTAL ENTRE EL VINILO Y EL CD DE TIENDA, así que ripeé todos mis vinilos y ahora los escucho en digital, con sus crujidos inmortalizados forever. Y por supuesto vendí los CD.

Hay por ahí mucha info para hacerse con un buen equipo usado por cuatro perras, no desesperéis.. es cuestión de oreja, no de pasta

Saludos
Subir
Arias Electronix
#66 por Arias Electronix el 18/03/2019
Hola buenas conpre este ampki pir curiosidad y me gustaria saber como funciona y si alguien sabe cual es, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190318_155309.jpg
IMG_20190318_155315.jpg
IMG_20190318_155330.jpg
IMG_20190318_155343.jpg
Subir
NACHO
#67 por NACHO el 18/03/2019
Este es el mio.

Ampli y cd Marants, altavoces JBL. El plato ya no lo tengo (esa Paula tampoco ja ja).

f37b852f574d5ab9e59f16185949b-2409360.jpg
Subir
NACHO
#68 por NACHO el 18/03/2019
#67
Quería decir Marantz
Subir
mohicano62
#69 por mohicano62 el 18/03/2019
#67 Mola esa pareja de Marantz
Subir
1
.o..o
#70 por .o..o el 18/03/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
Hola buenas conpre este ampki pir curiosidad...


Así a ojo... Más que ampli, tiene pinta de "Juego de Luces" viejuno para "Guateques" casero
con entradas de "maffle" y salidas para bombillas de "graves, medios y agudos".

Espero que no hayas pagado mucho por ello. :piloto_loco:

70fd493dd1129eb842ea99d8e1370-2409404.gif
Subir
Arias Electronix
#71 por Arias Electronix el 26/03/2019
Macintosh escribió:
Así a ojo... Más que ampli, tiene pinta de "Juego de Luces" viejuno para "Guateques" casero
con entradas de "maffle" y salidas para bombillas de "graves, medios y agudos".

Espero que no hayas pagado mucho por ello.


2€ por eso lo compré
Subir
Paco
#72 por Paco el 21/07/2021
Hola a todos, resucito este hilo porque quiero haceros una pregunta.
Me acabo de mudar y estoy colocando la cadena, altavoces y demás.
Me he permitido un pequeño capricho con esto de la mudanza, un plato Thorens :okis: Enfin, cosas del directo, me lo compré a lo loco sin pensarlo, porque si me paro a meditarlo no lo habría hecho jajaja

Para los altavoces, ahora los tengo puestos directamente sobre el suelo, sin más. ¿Recomendáis ponerles un soporte? ¿Qué pensáis de las puntas de desacople?
He encontrado opiniones un poco divergentes al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo