skamot escribió:
Que me corrijan si me equivoco,, pero siempre había pensado que tanto las valvulas del previo como las de la etapa pueden saturar.
Por ejemplo si pones el gain al 3 ,,, i el master al 1 se oirá limpio,, en cambio si con el mismo gain le subes el master al 8 se oirá mas fuerte y tambien un poco saturado, por lo que esta saturando las valvulas de la etapa ya que el gain sigue siendo el mismo ...
Bueno, no se, es una teoria mia ..

Yo tengo una etapa Marshall de las negras antiguas y no satura nada con mi equipo HI-FI...como dice
phakkito según la distorsión armonica que tenga!!
Una para Hi-Fi..pues imagino que menos, estarán preparadas para eso, los amplis de valvulas saturan por el previo no por la etapa, prueba un Valvestate en canal Lead y veras como suena, la etapa es de transisitores..el previo valvular
Prueba un JCM800 en Clean y veras como no satura nada, acopla pero no satura, ósea, no distorsiona!!
Los plexi antiguos, si saturaban, mas si los unias...pero tenias que poner el volumen a tope!!
Hacen eso por que los POD por si solos no acoplan ni dan pegada, si los amplificas con una etapa de valvulas puesss combinación perfecta...te ahorras el cabezal, aunque donde esté un buen previo Peavy RockMaster y una Etapa Marshall se quiten todas las habichuelas....Line 6 y Vamp 2..y tengo dos eh?? grabo con ellas..jajaja
Buena respuesta phakkito!! es que me explicoteo mu mal XDD
Por cierto no sé si habeis visto esto.....es la leche..donde vamos a llegar!!!
Un Abrazo;)
---------------------------------
Olvidé deciros ayer, que nosotros tenemos previos, API o AVALON y son valvulares, totalmente analogicos, a la respuesta de tu pregunta sobre monitores de campo cercano o respuesta 0, estos previos van directos a la mesa de mezclas y al software de grabación, se suelen usar para grabar voces entre otras cosas, por lo cual tendran un circuito valvular como dice
phakkito poca distorsion armonica!!
Sé que tienen 4 Triodos de Clase A y Bajo ruido (-92 dB)...son los mas caros y fiables en los estudios, imaginate!!!
En mi Etapa Marshall,detrás tiene un atenuador, puedes ponerlo a (-22) creo recodar!!
Disculpar el doble posteo...